Saga del Vatídico en orden

Esperamos que te apetezca fantasía de calidad, porque tenemos para ti el orden de la trilogía del Vatídico, la increíble saga de la autora californiana Robin Hobb que tiene como protagonista a Traspié. Una historia increíblemente épica que sin duda merece ser leída y que nos alegra que hayas descubierto.

kmeleono 2

Aquí podrás hacerte con los tres libros que componen la saga del Vatídico, y de paso te recomendaremos tres sagas que son de un estilo similar y que te recomendamos encarecidamente porque son una pasada. Pero nos estamos avanzando, vamos primero a lo que importa.

Orden de los libros de la trilogía del Vatídico de Robin Hobb

Al tratarse de únicamente tres novelas que además fueron publicadas respetando su cronología lo cierto es que Robin Hobb nos lo ha puesto muy fácil. La mejor forma para leer la trilogía del Vatídico es en orden de publicación, de este modo, deberías empezar la saga por el libro de El Aprendiz de Asesino. Aquí tienes los tres libros, por si quieres hacerte con ellos:

La historia de Traspié es adictiva, y además decirte que si te gustan los perros entonces esta trilogía te va a gustar todavía más si cabe, pues estos animales juegan un papel más que fundamental en la trama.

Ahora que por fin sabes el orden de la trilogía del Vatídico te recomendamos 3 libros

En cuanto te empieces el libro del Aprendiz de Asesino te sumergirás en una historia tan apasionante que te atrapará, y antes de que te des cuenta te habrás acabado los tres libros. Y entonces querrás más sagas con este toque tan épico, así que aquí van 3 sugerencias que encajan perfectamente en lo que buscas.

Sabemos que el estilo de Robin Hobb te gustará, y ésta es la razón por la que nuestra primera sugerencia es de hecho el primer libro de otra saga escrita por esta autora americana. Y es de hecho una secuela, donde nos trasladaremos 15 años en el tiempo para ver como le va a Traspié.

También te hemos recomendado el Prisma Negro, que resulta ser el primer libro de la saga de El Portador de la Luz, una saga que no es tan conocida como debería en español y que sin duda tiene una historia, y una forma de magia, de lo más interesante.

¿De qué va El Aprendiz de Asesino?

saga del vatidico

Es hora de conocer el reino de los Seis Ducados de la mano de Traspié Hidalgo Vatídico (que poco tiene que ver con su nombre en inglés, Fitz Chivalry), este adolescente resulta ser el hijo bastardo del heredero al trono. En consecuencia, no está muy bien visto por la corte, de hecho, es más bien repudiado por ésta. Sin embargo el rey verá potencial en él y sabrá sacarle partido, ordenando así que sea entrenado como un asesino.

Además, ser de sangre real dotará a Traspié de cierta habilidad mágica (que te invitamos a que descubras leyendo la saga). Mientras es entrenado para asesinar los enemigos del reino desembarcan en la costa, y con ello llegará la primera misión de Traspié para poner a prueba sus mortíferas habilidades.

Lista con los libros de la trilogía del Vatídico en orden

Es verdad que te los hemos puesto al principio de este artículo ya bien ordenaditos, no obstante, nunca está de más acabar nuestro artículo con una lista con el orden de lectura de los libros del Vatídico de Robin Hobb, para que así puedas echarle un vistazo rápido y sepas cuál toca leer después.

vatidico saga Robin hobb
Imprimir

Trilogía del Vatídico orden de lectura

Vatídico – Robin Hobb

Saga:

  • Vatídico

Te recomendamos este orden de lectura:

  • Aprendiz de asesino (Vatídico libro 1)
  • Asesino real (Vatídico libro 2)
  • La búsqueda del asesino (Vatídico libro 3)

Esta saga está recomendada para adolescentes a partir de 12 años de edad, pues tiene cierto grado de violencia. En cuanto a su longitud, se trata de libros de alrededor de 300 y pico páginas, por tanto no son excesivamnete largos (lo cuál nos hace preguntarnos por qué la anterior editorial decidió dividir cada libro en dos partes). Actualmente están publicados con la editorial Plaza y Janés.

Por otro lado, te invitamos a que veas nuestra recopilación de los mejores libros juveniles de fantasía, y que si no te has leído algunos de la lista te los leas, ¡por algo son considerados de los mejores!

¿Cómo has dado con la trilogía del Vatídico? cuéntanos si ya te has hecho con tu copia de El Aprendiz del Asesino y dinos qué te está pareciendo.