Orden de lectura de la serie Fjällbacka de Camilla Lackberg (La Princesa de Hielo)

¿Necesitas el orden de los libros de Camilla Lackberg para iniciarte en las populares novelas policiacas de esta escritora sueca? Si eres un apasionado del género policiaco entonces tienes que leer la series Los crímenes de Fjallbacka, una saga ambientada en esta ciudad situada al oeste de Suecia (muy cerquita de Noruega) de donde es originaria la escritora.

Si quieres saber en que orden leer La trilogia de La Princesa de Hielo, también llamada así ya que el nombre de la saga original es algo complicado en español, aquí vas a encontrar la respuesta y por si fuera poco te vamos a recomendar otras novelas que tengan un estilo similar.

Serie Fjallbacka: Libros de Camilla Lackberg en orden

Aquí tienes los libros de Camilla Lackberg en orden cronologico y de publicación (son el mismo). Si quieres hacerte con alguna de las novelas de la saga Fjallbacka, o leer las opiniones de quiénes ya los hayan leído, es tan sencillo como hacer click sobre su portada y podrás conseguirlo:

Estás a punto de embarcarte en un thriller con todas las características de la novela negra nórdica. Dura, cruel y fría como el hielo. Te lo vas a pasar en grande, ya lo verás. La serie Fjällbacka de Camilla Läckberg se enmarca en la estética literaria del suspense y el crimen, con una profunda exploración de la psicología de sus personajes y los secretos de un pequeño pueblo costero. Sus libros entrelazan misterios contemporáneos con hilos del pasado, tejidos en un estilo escandinavo característico de narrativa densa y atmósferas frías y tensas.

Ahora que ya tienes el orden de los libros de Camila Lackberg tienes que ver estas recomendaciones

Como ya te dado la colección completa de los libros de Camila Lackberg te dejamos con tres recomendaciones que suelen comprar las personas que han leído esta saga:

Si te ha cautivado la intriga y el suspenso que Camilla Läckberg teje magistralmente en la serie Fjällbacka, entonces quedarás encantado con la trilogía del Baztán. Escrita por Dolores Redondo, esta serie sumerge al lector en la novela negra española con una maestría comparable a la de Läckberg. Cada libro es un laberinto de mitología local y misterio, ofreciendo una inmersión en el lado más oscuro y profundo del valle del Baztán. La rica ambientación, los personajes complejos y una trama que atrapa desde la primera página, hacen que la trilogía del Baztán sea una recomendación imprescindible para cualquier aficionado al género que busque sumergirse en un nuevo universo de suspense y emociones intensas.

También te recomendamos que te pases por nuestra recopilación de libros de Juan Gomez Jurado. Otro autor español que no falla con sus novelas. Si la serie Fjällbacka ha capturado tu imaginación, entonces los thrillers de Juan Gómez-Jurado podrían ser tu siguiente gran descubrimiento. Sus libros, llenos de ritmo vertiginoso y giros imprevistos, son una excelente elección para los entusiastas del suspense que disfrutan de tramas ingeniosas y narrativas absorbentes.

Serie Los Crímenes Fjallbacka por qué te gustará

Los crimenes de Fjallbacka
Los crimenes de Fjallbacka

Esta historia tiene como protagonistas a la escritora Erica Falck y a un policia de nombre Patrik Hedström. Esta saga de libros de Camilla Lackberg tiene ese toque de novela policia escandinava tan icónico, es decir, da muchos detalles, incluido los sangrientos, y se adentra en todos los aspectos del crimen con todo detalle.

Cuanto a su protagonista, Erica, es un tanto diferente al estereotípico principal protagonista de una novela policiaca. Y además, la forma en que Camilla Lackberg enfoca sus novelas, mostrándonos las reacciones de los personajes ante la violencia exhibida en los crímenes, le aporta cierto toque de frescura y distinción que es bienvenido.

Por otro lado, tiene una adaptación en formato de serie de televisión Los crímenes de Fjällbacka, la cuál es de producción sueca y cuenta con una temporada compuesta de doce capítulos.

Lista con todos los libros de Camila Lackberg de la serie fjällbacka

El mejor orden de los libros de Camilla Lackberg es el de publicación, Si bien cada libro de la serie Fjallbacka se puede leer de manera independiente, es recomendable seguir su orden cronológico (que es el mismo que el de publicación) ya que de ese modo entenderás mejor la evolución de los personajes y el desarrollo de las relaciones entre los mismos.

Si bien ya los tienes arriba, te dejamos a continuación una lista con el orden de lectura de las novelas de Camila Lackberg de la saga La Princesa de Hielo para que no tengas ningún tipo de duda de en qué orden leer esta historia:

La Princesa de Hielo
Imprimir

Libros de Camilla Lackberg en orden

Saga La Princesa de Hielo orden Los crímenes Fjallbacka

Saga:

  • Los crímenes Fjallbacka

Te recomendamos este orden de lectura:

  • La Pirincesa de hielo
  • Los gritos del pasado
  • Las hijas del frío
  • Crimen en directo
  • Las huellas imborrables
  • La sombra de la sirena
  • Los vigilantes del faro
  • La mirada de los ángeles
  • El domador de leones
  • La bruja
  • El nido del cuco

No te pierdas esta promoción:

Haz click y hazte con ella (acaba pronto):

Una lectura obligada si te gusta el crimen policiaco envuelto en una atmósfera bien construida, personajes de lo más carismáticos y un misterio por resolver. Respecto a la atmósfera anteriormente mencionada, para que te hagas una idea del nivel de detalle de Camilla Lackberg, sus obras son la razón por la cuál han viajado al pueblo de Fjallbacka (Suecia) simplemente para ver en persona el lugar donde se desenvuelve toda esta saga, una viva muestra de lo popular que se ha vuelto esta saga y como consecuencia también este poblado.

Así que quién sabe, tal vez no solo disfrutes de esta saga sino que incluso puede que descubras un lugar increíble y distinto en el que pasar unas agradables vacaciones.


Esperamos que este post con el orden de los libros de Camilla Lackberg te haya sido de ayuda. No te olvides de dejar tu comentario si comienzas esta saga, para que otros lectores sepan si te ha gustado o no. Tal vez gracias a ti comiencen a leer esta obra. Por otro lado, si ya has leído varias novelas de la autora cuéntanos cuál de todas es tu favorita y qué te atrae más del estilo de la autora.