El Legado de los Huesos trilogía en orden

Aquí encontrarás el orden de lectura de la trilogía del Baztán en orden, una saga protagonizada por Amaia Salzar que se ha convertido en todo un bestseller . Estas novelas pertenecen al género novela negra y está escrito por Dolores Redondo Meira. Si te estás preguntando cual es el primero de los libros que has de leer o dónde comprar las novelas que componen esta saga entonces tan solo sigue leyendo.

kmeleono 2

Hay gente que conoce a esta saga como la trilogía de El Legado de los Huesos, algo que no es del todo correcto, pero por si es tu caso que sepas que ésta es la saga que estás buscando.

Orden de los libros de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo

Si te estás preguntando cuál es el orden de la trilogía del Baztan nuestra lectura recomendada es el orden de publicación. Así es, creemos que es mejor leerse primero los libros de la saga original y luego leerse la precuela, así la disfrutarás mucho más. A continuación te dejamos los cuatro libros de Dolores Redondo Meira que componen esta saga, puedes hacerte con cualquiera de ellos haciendo click sobre su portada:

O si lo prefieres te puedes hacer con este estuche de la trilogía del Baztán con el cuál podrás hacerte con tres de las cuatro novelas de Dolores Redondo que componen esta saga:

Ahora que ya sabes cuál es el orden de la trilogia del Baztan, no te pierdas estas recomendaciones

Los libros de Amaia Salazar son de esos que te dejarán un increíble sabor de boca, te los leerás uno tras otro y antes de que te hayas querido dar cuenta descubrirás que te has leído todos los libros de la saga. Es un momento duro cuando te acabas una historia que te ha gustado mucho y por eso qué menos que recomendarte algunas sagas que sean de un estilo similar a la trilogía del Baztán, hemos decidido darte tres recomendaciones, a ver qué te parecen:

Entre nuestras recomendaciones te hemos puesto otro libro de Dolores Redondo, ya que es más que probable que quieras leerte los otros libros de esta autora. Por otro lado, también queremos recomendarte que te pases por nuestra recopilación de los libros de Juan Gomez Jurado, que también tiene mucho tirón en el género de la novela negra.

Lista con el orden de la trilogia del Baztan de Dolores Redondo

Si bien ya los tienes arriba perfectamente ordenados, también te ponemos a continuación una lista para que no tengas duda de como leer la trilogia del Baztan, a continuación te dejamos esta lista para que no tengas duda. Por otro lado, como te hemos dicho anteriormente, decirte que en Kmeleono te recomendamos que leas esta saga en orden de publicación, es decir, primero la trilogía original y posteriormente la precuela.

No obstante, en caso de que te guste leer las historias cronológicamente entonces simplemente debes empezar la historia leyendo La Cara Norte del Corazón,

orden trilogia del baztan
Imprimir

Orden trilogia del Baztan

trilogia de baztan orden

Saga:

  • Baztan

Te recomendamos este orden de lectura:

  • El guardián invisible
  • Legado en los huesos
  • Ofrenda a la tormenta
  • La cara norte del corazón

Sí, aunque esta saga es conocida como la trilogía del Baztan a esta obra se le une La Cara Norte del Corazón, la cuál es una precuela de esta saga, en ésta se nos narran los inicios del Amaia Salazar como policia y los motivos por los cuales su tía, Engrasi, tenía para alejarla del Baztán.

Donde se desarrolla la saga

Esta historia de novela negra comienza con el descubrimiento del cuerpo de una adolescente en los márgenes del río Baztan (el cuál es la cabecera del río Bidasoa. En esta historia, la inspectora Amaia Salazar se encarga de llevar a cabo la investigación, razón por la cuál regresa a su lugar de origen y donde se desarrolla la trilogia del baztan: Elizondo.

Por si tienes más curiosidad, Elizondo está situado en la Comunidad Foral de Navarra, a poco menos de 60 kilómetros de Pamplona. Su población ronda los 3.000 habitantes.

Adicionalmente, los libros de Dolores Redondo han sido adaptados cinematográficamente. Siendo la saga original adaptada por Netflix, el papel de la inspectora Amaia Salazar lo interpreta la actriz Marta Etura y la producción tuvo una buena recepción.

Esperamos que te haya gustado el artículo, también puedes aprovechar para ves esta recopilación de libros de viajes.

¿Te has leído alguno de los libros de la trilogía del Baztán en orden de publicación o cronológicamente? deja un comentario contándonos cómo prefieres leer los libros y de paso cuéntanos cuál de los libros de Amaia Salazar es el que más te gustó,