Libros de Crónicas Vampíricas de L.J. Smith en orden

A muchos de nuestros lectores les gusta el terror, mezclado con romance y fantasía y es por eso que os hemos preparado el orden de los libros de The Vampire Diaries. Una saga de la que hay mucho que contar, ya que a la autora le impidieron seguir escribiendo su propia saga y también su publicación en España no fue de lo más acertada…pero de eso te hablamos luego.

kmeleono 2

Como ves, tenemos muchas curiosidades que contarte sobre Las Crónicas Vampíricas de L.J. Smith, y además te recomendaremos libros que sean de un estilo similar.

Orden de los libros de The Vampire Diaries de L.J. Smith

Aquí te dejamos los cuatro libros que componen esta saga. Lo cierto es que en versión original hay más pero estos no han sido publicados en España. En cualquier caso, te recomendamos que leas los libros de The Vampire Diaries en orden de publicación, y a continuación te los mostramos siguiendo dicha recomendación (puedes hacerte con cualquiera de ellos clicando en su respectiva portada):

Por cierto, si eres fan de la serie de televisión basada en estos libros decirte que realmente su historia no se parece mucho. No obstante, casi que mejor ¿no crees? así puedes leer una historia distinta que tiene como protagonistas a tus personajes favoritos.

Que por cierto, si no tienes todavía tu pack con todas las temporadas aquí tienes una excelente opción:

Además de decirte el orden de los libros de The Vampire Diaries te recomendamos 3 sagas

Como ves, no hay muchos libros de The Vampire Diaries en español (algo que esperamos que cambie algún día) seguro que pronto estarás en búsqueda de nuevas historias de vampiros con algo de romance, así que aquí van 3 sugerencias que suelen gustar mucho a quiénes se han leído esta saga de L.J. Smith:

¿Recuerdas que te hemos dicho que la publicación en España de esta saga no salió del todo bien? pues es hora de decirte por qué, resulta que en español esta saga es conocida Crónicas Vampíricas de L.J Smith, pero ya hay otra saga que se llama así y que ya gozaba de cierto renombre, nos referimos a los libros de Crónicas Vampíricas de Anne Rice, como verás, dos sagas con el mismo nombre no es lo ideal, ya que invitan a confusión.

¿Cuál es tu historia favorita relacionada con el mundo de los vampiros y lo sobrenatural? deja un comentario contándonos las novelas que más te han enganchado.

¿De qué van las Crónicas Vampíricas de L.J. Smith?

vampire diaries libros

Más allá de la saga, también tenemos que contarte una curiosidad (algo triste por cierto) acerca de esta saga y de su autora. Y es que en el contrato que L.J. Smith firmó con su editorial se estipulaba que los derechos pertenecían a la editorial y no a la autora. Esto quería decir que aunque la autora realmente estaba prestando simplemente unos servicios de escritura, como si estuviera realizando un trabajo para la editorial.

Debido a esto, ambas partes tuvieron ciertas discrepancias, y finalmente la editorial decidió dejar de contar con los servicios de L.J. Smith, impidiéndole así seguir escribiendo historias del propio universo que ella había creado y contratando en su lugar a otra autora para que siguiera escribiendo la saga. Suena mal, ¿no te parece? a veces ocurren cosas de lo más extrañas en el mundo literario…

Lista con los libros de The Vampire Diaries en orden

¿Todavía no te ha quedado claro del todo cómo leer esta saga? pues entonces lo siguiente que te vamos a mostrar te va a venir increíblemente bien, aquí te dejamos la lista con los libros de The Vampire Diaries en orden para que estés 100% seguro de la mejor forma para leer esta saga.

vampire diaries libros
Imprimir

Vampire Diaries libros orden

Crónicas Vampíricas – L.J. Smith

Saga:

  • Crónicas Vampíricas

Te recomendamos este orden de lectura:

  • Despertar (Vampire Diaries libro 1)
  • Conflicto (Vampire Diaries libro 2)
  • Furia (Vampire Diaries libro 3)
  • Invocación (Vampire Diaries libro 4)

Como te hemos comentado, hay más libros de la saga. De hecho, hay un montón. Aunque como te hemos avanzado antes no todos ellos han sido escritos por L.J. Smith (debido al “pequeño” problemilla que tuvo con su editorial como te hemos contado antes).

De todos modos, si cuando te has acabado los libros de The Vampire Diaries en español todavía te has quedado con ganas de más y no te importa leerlos en otro idioma entonces déjanos un comentario y te orientaremos para que sepas cómo debes continuar esta saga.

Para acabar, vamos a proponerte algo distinto, si te gusta la ficción histórica te recomendamos que te leas los libros de Los Hijos de la Tierra, una increíble historia que nos traslada a la prehistoria y nos presentara a una niña de tan solo 5 años que tendrá que sobrevivir en un entorno muy hostil.

Y eso es todo, ¿te vas a leer los libros de The Vampire Diaries porque te encantó la serie de televisión? en tal caso cuéntanos quién es tu pesonaje favorito.