¿Qué pasó con la temporada 4 de Cazadores de Sombras?

Si eras un fan de esta serie de televisión seguramente estés esperando con ansia la temporada 4 de Shadowhunters para así saber cómo continúa la historia de Clary Fray. Sin embargo, tenemos malas noticias para ti: la serie fue cancelada. Y aquí te vamos a decir el motivo por el cuál decidieron dejar de grabar esta serie.

kmeleono 2

¿Qué pudo pasar para que esta serie fracasara tras tres temporadas y 55 capítulos? te contamos la triste razón por la que decidieron no grabar la cuarta temporada, pero antes…

Como no va a haber temporada 4 de Shadowhunters te recomendamos:

Si ya te habías visto todas las temporadas de esta serie de televisión seguro que te molestará mucho no saber cómo acaba esta historia. Para saberlo, lo mejor que puedes hacer es leerte los libros en los que esta saga se basa, de hecho son mucho mejores que la serie. Así que aquí los tienes todos, son súper entretenidos y te engancharán enseguida, si clicas sobre la portada podrás obtenerlos:

Si quieres saber más sobre esta saga te lo contamos todo con lujo de detalles en este post con el orden de lectura de Cazadores de Sombras. Aunque antes de marcharte y ponerte a leer, déjanos que te contemos por qué cancelaron la cuarta temporada de esta serie.

¿Por qué cancelaron la temporada de esta serie?

Este proyecto tuvo mucha expectación cuando fue anunciado. La saga literaria en la que se basa esta serie, la cuál tiene el mismo nombre, es una de las más aclamadas del género de fantasía urbana y por eso tiene muchísimos seguidores.

Y sin embargo, a pesar de tener a tantos fans, lo cierto es que las críticas no parecían estar muy contentas con la serie. Pues ya desde la primera temporada, las calificaciones que la serie obtuvo fueron más bien discretas, así por ejemplo la web Metacritic la puntúa con un 45 sobre 100, mientras que IMDB le da un 6,6, ¿nota media? aprobado, pero muy justito.

A pesar de no tener unas valoraciones muy altas, se continuó grabando temporadas, pues había mucha esperanza en este proyecto. Sin embargo, viendo que la serie no tenía tanto éxito como se esperaba, finalmente se decidió cancelar y no grabar la temporada 4 de Shadowhunters.

Lo cierto es que esta saga parece tener muy mala suerte, pues también tuvo una adaptación cinematográfica que fracasó. Si te estás preguntando qué pasó con las películas aquí puedes ver el motivo por el cuál no se rodó la película 2 de Cazadores de Sombras.

¿Qué fallaba en la trama?

Lo cierto es que son diversos los motivos por los que se cree que la serie no funcionaba del todo bien. Uno de ellos era el guión, que no acababa de convencer. La historia tenía mucha acción y el romance animaba a seguir leyendo, pero igualmente los efectos especiales no eran tan buenos como debería.

shadowhunters cuarta temporada

Si bien se considera que la serie hizo un mucho mejor trabajo que la adaptación cinematográfica, lo cierto es que ésta tampoco terminaba de convencer.

Irónicamente, lo cierto es que la gente sí que veía la serie. De hecho, la segunda temporada, que fue estrenada en 2017, tuvo un buen índica de aduencia, y de hecho en la primera mitad de año superaba en audiencia a otras series tan populares como es el caso de Star Wars o incluso Juego de Tronos. Pero a pesar de ello, no fue suficiente para que se decidieran a grabar la temporada 4 de Shadowhunters.

De este modo, esta saga se une a los fracasos de adaptaciones de sagas muy populares. Como también con la película de Divergente 4, que fue cancelada y dejó a los fans sin saber cómo terminaba la historia. Algo terrible, pues esta cuarta entrega iba a ser la que concluía la saga.

Pues ya sabes el motivo por el cuál se canceló esta historia, ¿te vas a quedar sin saber cómo acaba la historia o vas a leerte los libros para saberlo? lo cierto es que leerlos vale mucho la pena, y así podrás saber por fin cómo acaba la historia de Clary Fray (te esperan muchas sorpresas por cierto). Deja un comentario y cuéntanos qué opinabas de esta serie y si te hubiera gustado que grabaran la cuarta temporada.