Desvelando por qué se canceló la película Cazadores de Sombras Ciudad Ceniza

Como ya te hemos desvelado en el título, no existe película 2 de Cazadores de Sombras, y por tanto la saga cinematográfica que pretendía adaptar la obra de Cassandra Clare se quedó en nada. Si viste la película de Ciudad de Hueso y te gustó, o al menos te entretuvo, entonces seguro que te hubiera gustado ver la siguiente.

kmeleono 2

Y es que claro, seguro que si te gustó la primera no solo querrás saber por qué se cancelaron las películas de Cazadores de Sombras, sino que también tendrás mucha curiosidad por saber cómo continua la historia. Al motivo de la cancelación te vamos a dar respuesta aquí, y para saber lo segundo…

La alternativa a ver la película de Cazadores de Sombras Ciudad Ceniza

Si quieres saber cómo hubiera sido una secuela de Ciudad de Hueso entonces lo tienes muy fácil. Léete los libros y descubre cómo continua la historia. Lo cierto es que las novelas son mucho mejores que lo que se mostró en su adaptación, así que te es una historia que te enganchará muchísimo.

Como puedes ver, existen cinco libros, ¡casi todos! los que se quedaron sin una adaptación. Según se decia, al menos se esperaba que las dos siguientes, película Cazadores de Sombras Ciudad Ceniza y la de Ciudad de Cristal, fueran rodadas. pero no se dio el caso. Por otro lado, si quieres puedes pasarte por este artículo y así saber más sobre el orden de Cazadores de Sombras.

¿Cuál fue el motivo por el que cancelaron la película 2 de Cazadores de Sombras Ciudad Ceniza?

Si has ido leyendo los diferentes artículos que hemos ido escribiendo sobre los motivos por los que diferentes adaptaciones de sagas literarias han sido canceladas seguro que ya no sabes a qué atenerte. Pues tenemos por ejemplo el caso de la película de Divergente 4 que pasó de ser un proyecto de película a ser una serie y que finalmente quedaría en nada.

Poster película Cazadores de Sombrsa

No obstante, en este caso la razón es bastante más sencilla que en casos anteriores que ya hemos comentado en Kmeleono. Y es que si no existe ni película 2, ni 3 de Cazadores de Sombras, ni ninguna más es porque la adaptación de Ciudad de Hueso fue un auténtico fracaso en taquilla:

  • Presupuesto de la película Ciudad de Hueso: 60 millones de dólares.
  • Recaudación: 90 millones de dólares.

Si bien podrías pensar que con semejantes cifras la producción salió rentable, pues al fin y al cabo la recaudación excede en 30 millones al presupuesto. Lo cierto es que no es así, ya que en el presupuesto únicamente se tiene en cuenta el coste de producir la película y no se incluye lo invertido en publicidad por ejemplo. Por otro lado, los productores de Hollywood se fijan sobre todo en lo que la película ha recaudado en Estados Unidos, y es que estos se suelen fijar en cuánto ha recaudado el film en su país y no le dan tanta importancia al resto del mundo de cara a considerar si continúan produciendo películas o no (aunque hay excepciones a esto, claro).

Misterio resuelto: La película de cazadores de sombras ciudad de ceniza pelicula no existe porque la 1 fue un fracaso

Y para entender por qué la película de Ciudad de Hueso fracasó, es tan sencillo como decirte que la historia de la película se aleja mucho de la trama original del libro en que se basa. Una maniobra un tanto arriesgada por parte de los guionistas, pero que por desgracia se hace mucho y en muchas ocasiones no sale bien.

De hecho, por algo parecido se explica el por qué no hay película de Soy el Número 4 parte 2, por ejemplo. En cualquier caso, no hay ni habrá película 2 de Cazadores de Sombras, por suerte tienes los libros los cuáles como hemos mencionado antes vale la pena leerlos, ¿te animas?

Pues ahí tienes la respuesta, ¿qué te parece lo que hicieron con las películas de Cazadores de Sombras? es cierto que también hay una serie de televisión, ¿ésta te gusta o tampoco? ¡deja un comentario y cuéntanos!