Libros de Hilary Mantel sobre Los Tudor

Nos apetece un poco de novela histórica así que vamos a mostrarte la trilogía de Hilary Mantel, la famosa saga de libros sobre Los Tudor. Una familia con mucho que decir, y con lo que sorprendernos, así que es hora de trasladarnos a la Inglaterra del siglo XVI y conocer a esta familia.

kmeleono 2

Y más allá de decirte cuál es el orden de los libros de Hilary Mantel de los Tudor, también te vamos a recomendar novelas históricas que no te puedes perder bajo ningún concepto. Suena a buen plan, ¿ a que si? ¡pues vamos allá!

Orden de la trilogía de Hilary Mantel de Los Tudor

Te aconsejamos encarecidamente que te leas los libros de Los Tudor en orden de publicación, de esta forma disfrutarás mejor de la historia. De este modo, a continuación te los mostramos siguiendo dicha recomendación. Como ya sabrás de sobra, si clicas en la portada de cada una de las novelas de esta saga podrás obtenerla y también leer las opiniones (ya te avanzamos que son muy positivas) de quiénes ya se los leyeron:

Esta saga es de fácil lectura, y nos muestra de manera muy bien documentada la vida de Thomas Cronwell, el protagonista de esta historia.

Ahora que ya sabes cuál es el orden de la trilogía de libros de Hilary Mantel no te pierdas estas novelas

Llegará el fatídico día en que te acabes el último libro de Hilary Mantel, y te enfrentes a ese pozo de soledad donde esa pregunta que tanta ansiedad te provoca no parará de resonar en tu mente, ¿qué libro me leo ahora? así que tenemos tres sugerencias que servirán para acallar dicha voz de una vez por todas:

Como verás, no hemos arriesgado mucho esta vez en cuanto a sugerencias se refiere. Pues por un lado, te hemos recomendado una saga que probablemente ya conozcas de sobra pues hay una popular serie de Netflix, así que aquí tienes los libros de The Last Kingdom en orden para que así disfrutes como debe ser de esta saga, pues la adaptación no está mal, pero las novelas están mucho mejor.

De hecho, dicha saga también nos habla de la historia inglesa, de modo que puedes aprender historia británica con la trilogía de Hilary Mantel y con la de Cornwell. Por otro lado, si te gusta el imperio romano entonces no te puedes perder la Trilogía de Trajano, que también nos narra una aventura épica e históricamente narrada.

Sinopsis de los libros de Los Tudor

Como te hemos avanzado previamente, las novelas de Los Tudor se centran en el personaje de Thomas Cronwell, narrándonos una historia en cierto modo biográfica que se deja leer bien. Por ponerte un poco más en contexto, nos encontramos en tierras Británicas, en el año 1520, escenario en el cuál seremos testigos de cóom el rey Enrique VIII ve como no consigue obtener engendrar un varón que pueda sucederle en la corona, razón por la cuál pretende obtener el divorcio para así poder casarse con Ana Bolena, pero para eso necesita la aprobación del papa, y por ahora todo lo que ha obtenido han sido negativas a su petición.

Thomas Cromwell llegará a la corte, y con ellas sus múltibles reformas en el sistema inglés, que poco a poco se abrirán paso en el parlamento y que serán capaces de cautivar a un rey que parece más interesado en otros ámbitos de carácter más romántico.

Para que no tengas pérdida, aquí tienes el orden de los libros de Hilary Mantel aunque esta vez en formato de lista. Y que de ese modo sepas bien cómo leer esta historia sobre Los Tudor que te atrapará y que a su vez te enseñará acerca de la historia de Inglaterra:

Libros de los Tudor
Imprimir

Los Tudor – Hilary Mantel

Trilogia de Hilary Mantel

Saga:

  • Los Tudor

Te recomendamos este orden de lectura:

  • En la corte del lobo (Los Tudor libro 1)
  • Una reina en el estrado (Los Tudor libro 2)
  • El trueno del reino (Los Tudor libro 3)

Por otro lado, si te gusta el género de thriller con mucha acción no te puedes perder tampoco la trilogia Don Winslow, donde se nos narra una historia sangrienta y cruda de un miembro de la DEA que se enfrenta a los peligros del narcotráfico.

¿Ya te has leído algún libro de Los Tudor? en ese caso cuéntanos qué te parece esta historia y si crees que es una forma interesante de aprender sobre el pasado del país británico.