Reseña La Vida en Suspenso de Jordi Doce
Creemos que el título de la obra describe, de una forma poética y más profunda, de lo que trata este libro. Un diario donde el autor Jordi Doce nos narra su vivencia, y lo que nos podía parecer a priori una lectura sin mucha pretensión dada la trama, al fin y al cabo era la historia de alguien encerrado en casa debido a una pandemia, resultó tornarse en un relato que conseguía cautivarte y hacerte querer más.
Esa fuerza de atracción probablemente sea el punto que más destacamos de este libro, con su prosa poética Jordi Doce nos introduce en sus días y nos hace partícipes de ellos, pero lo más importante, es que queremos saber más acerca de su día a día. Y eso sin duda es digno de admirar, y por supuesto de mención.
La mirada a la pandemia que ofrece este autor sin duda es un buen cóctel, donde los ingredientes nostálgicos, y de esperanza confluyen también con el humor y las referencias a otros ámbitos culturales. Esta mezcla consigue un sabor que sin duda sabe bien, y que te hace querer leer más hasta que te acabes la obra.
Esta obra viene de la mano de la editorial Forcola, y tiene una extensión de 160 páginas, suficiente para que el autor nos atrape con su poética prosa. Por si quieres hacerte con este libro, aquí lo tienes:
Sin duda, no hay mejor momento para leer esta novela que estos días, así que esperamos que la disfrutes. Y es que creemos que a veces necesitamos mirar los momentos más trágicos, como puede ser el de una pandemia, desde un punto de vista más literario, sabiendo captar así la parte nostálgica que nos hace darnos cuenta de lo que teníamos, de lo que hemos perdido, y de lo que esté por venir, bueno o malo. Siempre es bueno ver todo desde un espectro más amplio, algo que también hemos visto en los libros de César Perez Gellida por ejemplo, y que deseamos que más y más autores sigan haciendo.
Y dado que este autor es poeta, entre otras cosas, aprovechamos también para recomendarte este artículo donde encontrarás el orden de los libros de Defreds, por si necesitas más poesía en tu vida, lo cuál nunca está de más.