¿Por qué Harry Potter es el elegido y no Neville?

En muchas ocasiones hemos debatido acerca de por qué Harry Potter es el elegido, ¿era realmente así? si bien la historia va sobre él existen detalles que nos hacen pensar en otro personaje que también podría serlo. Estamos hablando de no otro que de Neville Longbottom, un personaje que se nos presenta inicialmente como muy torpe y con cuasi nulo talento para la magia pero que poco a poco en la serie va mejorando.

Harry Potter y su compañero Neville guardan muchas similitudes más allá de ser del mismo año y haber entrado ambos a la casa de Gryffindor. Ambos nacieron a finales de julio (quédate con este dato, es más importante de lo que crees) y sus padres eran integrantes de la Orden del Fénix.

Cierto es que los padres de Neville no murieron como los de Harry pero tampoco podemos decir que Alice y Frank Longbottom sufrieran un destino mucho mejor. Al fin y al cabo, aunque vivos, estos fueron torturados por varios mortífagos utilizando el maleficio Cruciatus haciendo que los Longbottom perdieran la cordura y tuvieran que ser internadus en en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas, razón por la cuál Neville tuvoque ser criado por su abuela.

¿Entonces quién es el elegido en Harry Potter?

Puede que esto te sorprenda, pero el elegido en Harry Potter podría haber sido Neville Longbottom. Fue Voldemort yendo a por Harry quien decidió que finalmente fuera éste del que hablaba la profecía, pero ambos niños encajaban perfectamente en la misma.

La profecía de Sybill (la profesora de Harry Potter con gafas) decía lo siguiente:

«El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso se acerca… Nacido de aquellos que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes … y el Señor Tenebroso lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor Tenebroso no conoce … y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida … El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso nacerá al concluir el séptimo mes..»

Como bien dice en la cita previa, deberá nacer en el séptimo mes, es decir, julio. Es cierto que Harry Potter cumple con dicho requerimiento ya que nació el 31 de julio de 1980. Sin embargo, no es el único personaje que nació al concluir dicho séptimo mes, pues Neville Longbottom nació el 30 de julio de ese mismo año.

En consecuencia, al saber el Señor Tenebroso de dicha profecía realizada por Sybill Trelawney se le tuvo en cuenta. Sin embargo, Voldemort se decidió por la familia Pottter y acabar con los padres de Harry. Pero, ¿por qué?

¿Por qué Voldemort no mató a Neville cuando era bebé?

Cuando Trelawney contaba la profecía a Dumbledore encontrándose en la taberna Cabeza de Puerco había alguien escuchando desde fuera de la habitación. Esa persona no era otra que Severus Snape (quien recordemos era un Mortífago por aquél entonces), no obstante, antes de que pudiera escucharla en su totalidad le echaron de la taberna, quedándose así conuna versión incompleta de la historia. Por tnanto, Voldemort no podía saber quién es el Elegido realmente.

Que personaje de Harry Potter eres

¿Que personaje de Harry Potter eres? Test de personalidad

¿Te estás pregustando que personaje de Harry Potter eres? en este test de personalidad tendrás que contestar una serie de ...
Leer Más
Harry Potter libros vs pelicula

7 cosas que no sabías de Harry Potter si no leíste los libros

La adaptación de Harry Potter a la gran pantalla fue todo un éxito, tanto es así que sus películas se ...
Leer Más
Cuanto sabes de harry potter test

Test de Harry Potter difícil: ¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Eres todo un experto de esta saga y buscas un Test de Harry Potter difícil? aquí tienes un cuestionario que ...
Leer Más
libros como Harry Potter

Libros parecidos a Harry Potter

¿Echas de menos Harry Potter? ¿quieres volver a vivir ese cosquilleo y revivir mundos repletos de magia, varitas y magos? ...
Leer Más

En consecuencia, Voldemort no supo de la parte que decía “lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor Tenebroso no conoce”. Una parte que sin duda era clave en dicha profecía. Sin ser consciente de esta parte, Voldemort decidió ir a por Harry Potter tomándolo entonces como su igual. Voldemort escogió a un mestizo, es decir, alguien como él (recordemos que Lily provenía de familia  Muggle).

De algún modo Voldemort, buscó a alguien como él, en lugar de un sangre pura como Neville, lo cuál tiene sentido porque la profecía indicaba que “el Señor Tenebroso lo señalará como su igual”. ¿Tal vez fue orgullo? podría ser, según palabras de Dumbledore el Señor Oscuro oldemort eligió a Harry porque creía que éste era el mayor peligro para él (su padre era un mago con más influencia y de familia más rica y popular entre otras cosas) y luego pasó lo que ya sabemos, el hechizo rebotó y Harry no solo sobrevivió sino que se convirtió en uno de los Horocrux.

Esperamos que este artículo acerca de quien es el Elegido te haya resultado interesante. No te olvides de comentar y dejar tu opinión. Si echas en falta los libros de Harry Potter tal vez te interesen estos libros similares a Harry Potter.

Nos vemos en Kmeleono.