El Señor de los Anillos orden de lectura

¿Estás pensando en comenzar a leer El Señor de los Anillos y no sabes cuál es el orden de lectura adecuado? en este artículo vamos a ver en qué orden leer El Señor de los Anillos, la obra más famosa de J.R.Tolkien, quien es considerado como el padre de la Alta Fantasía ya que de un modo u otro todas las historias posteriores a la suya se han visto influenciadas por la misma. ¿Todavía no sabes cómo influyó Tolkien en la fantasía? aquí te lo lo explicamos.

¿En qué orden leer El Señor de los Anillos?

Aquí te mostramos el orden de lectura de El Señor de los Anillos. Cómo sabrás esta saga se compone de tres libros y existe un libro, El Hobbit, que es una buena introducción a su historia y que por tanto te aconsejamos leer antes de El Señor de los Anillos.

Imprimir

El Señor de los Anillos guía de lectura

Éste es el orden de lectura de El Señor de los Anillos

Te recomendamos este orden de lectura:

  • La Comunidad del Anillo
  • Las Dos Torres
  • El Retorno del Rey

Otro de los libros relacionados con El Señor de los Anillos es El Silmarillion. Si bien El Hobbit sí que te lo recomendamos leer antes que El Señor de los Anillos éste no es el caso de El Silmarillion el cuál te recomendarmos que leas posteriormente a éste en caso de que quieras saber más acerca de todo el legendarium de Tolkien.

¿Vale la pena leer El Señor de los Anillos?

Más de una vez hemos escuchado esta pregunta, gente que nos pregunta si vale la pena leer El Señor de los Anillos habiendo visto las películas por ejemplo. Y nuestra no podría ser otra: rotundamente sí.

Leer El Señor de los Anillos vale mucho la pena, sí, nos encanta la adaptación de Peter Jackson pero no es 100% fiel a la obra original como es normal.

¿En qué cambia?

Hay hechos que no se muestran (¿Y si te decimos que Saruman vuelve a aparecer?, personajes que no son los que aparecen en la historia (¿Sabías que no es Arwen quién salva  a Frodo tras ser atravesado por uno de los Nazgul por ejemplo).

Por esto y por muhcas otras cosas, vale la pena y mucho leer El Señor de los Anillos. como ya hablamos en el artículo comparando la película con el libro.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre cómo leer El Señor de los Anillos, si buscas libros parecidos a éste aquí tienes una lista de libros parecidos a la obra de Tolkien.

Nos vemos en Kmeleono.