Orden de los libros de la saga Outlander de Diana Gabaldon

Recopilamos los libros de Outlander en orden, la popular saga de romance historia escrita por Diana Gabaldon. Un romance un tanto prohibido que nos hará soñar y nos transportará a un mundo de lo más hermoso repleto de momentos épicos como también bonitos.

la erupcion zafiro

Las novelas de La Forastera, como se ha llamado en España, s ganado un más que respetable hueco dentro del género de la ficción histórica. Esto es en parte a que la saga Outlander tiene una adaptación en formato serie que es súper popular.

Orden de los libros de la saga Outlander de Diana Gabaldon

Te recomendamos que leas los libros Outlander en orden de publicación, ya que la saga de Diana Gabaldon fue publicada narrando los hechos cronológicamente. De este modo no te vas a perder nada y podrás seguir el hilo de la historia. Aquí tienes todas las novelas:

Por desgracia no hay ningún pack que recopile estos libros de Diana Gabaldon. No obstante, sí que hay uno con el que podrás iniciarte en su adaptación:

No products found.

Este pack recoge las cuatro primeras temporadas protagonizadas por Caitriona Balfe y  Sam Heughan, dirigidas por Ronald D. Moore. Ya verás que en cuanto conozcas la historia de amor de Claire Randal no vas a parar de devorar páginas. Antes de que lo hayas querido ya te habrás acabado todas…

Ahora que ya sabes el orden de los libros de Outlander no te pierdas estas sagas

Precisamente porque sabemos que vas a devorar las novelas de Outlander con ansia incontenida te vamos a recomendar algunas historias de carácter similar. Aquí van nuestras 3 recomendaciones a ver qué te parecen:

Nuestra primera recomendación es otro libro de Diana Gabaldon, por si quieres profundizar todavía más en su obra. Se trata de una recopilación de historias cortas, que mantienen toda la esencia y calidad de la prosa que tanto caracterizan a esta autora.

Seguro que te encantará. también te recomendamos que le eches un vistazo a los libros de la saga La Reina Roja si te gusta la fantasía distópica.

O si te gusta algo más siniestro puedes leerte la saga oscuros en orden. No te preocupes, a pesar de su título no se trata de una historia de terror.

¿De qué trata esta saga de Diana Gabaldon?

Diana Gabaldon saga Outlander orden
Diana Gabaldon saga Outlander orden

La saga Outlander de Diana Gabaldon se centran en Claire Randall y comienza justo tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, Claire se irá con su pareja a Escocia de vacaciones. Allí, mientras da un paseo ella sola, se encontrará con un un círculo de piedras muy antiguo a las que al acercarse la teletransportarán a la Escocia de 1743.

En este lugar, Claire conocerá a hombres duros que llegan a ser hasta violentos, encontrándose así en un paradigma muy distinto al de su lugar de origen. Allí acabará conociendo a Jamie Fraser, un escocés con el que surgirá una historia de romance prohibido ya que Claire está casada (en el siglo XX). De este modo, la protagonista de esta historia deberá decidir si vuelve a sus orígenes o se queda en este nuevo lugar que ha descubierto.

El primer libro de esta saga de Diana Gabaldon fue publicado en 1991, y desde entonces varios tomos han continuado esta historia que todavía no ha sido concluida. Un bestseller que igualmente se ha ganado un hueco en las estanterías españolas, y que te animamos a leer.

Lista con los libros de Outlander en orden cronológico

Continuamos mostrándote una lista con todos los libros de la saga Outlander en orden de publicación (y cronológico). La editorial que publica estas novelas en España es Salamandra y han hecho un gran trabajo de adaptación y traducción.

forastera diana gabaldon
Imprimir

Outlander libros orden

Forastera – Diana gabaldon

Saga:

  • Outlander

Te recomendamos este orden de lectura:

  • Forastera
  • Atrapada en el tiempo
  • Viajera
  • Tambores de otoño
  • La cruz ardiente
  • Viento y ceniza
  • Ecos del pasado
  • Escrito con la sangre de mi corazón
  • Cuenta a las abejas que me fui

No te pierdas esta promoción:

Haz click y hazte con ella (acaba pronto):

Por ahora los libros de la serie Outlander son un total de nueve, sin embargo, no nos atrevemos a decir que está concluida ya que Diana Gabaldon es capaz de sorprendernos con nuevas entregas. Por cierto, que no te agobie que sean novelas largas, es una literatura amena y repleta de detalles que se te hará sencilla de leer.

diana gabaldon saga forastera

Esperamos que ahora que sabes cuál es el orden de los libros de la saga Outlander puedas disfrutar de esta increíble obra de romance histórico. Cuéntanos si te has animado a leerlos porque eres fan de la serie de televisión y en tal caso te animamos a que nos dejes tu visión de cómo de diferente es la adaptación de los libros (por supuesto dinos cuál de los dos te ha gustado más, aunque creemos que ya sabemos la respuesta).