Saga La Torre Oscura en orden

Te vamos a decir el orden de los libros de la Torre Oscura para que así disfrutes de esta increíble saga de fantasía escrita por Stephen King, así es, ¡este autor se atreve con otros géneros además del de terror!. Todo empezó con La torre oscura 1: el pistolero, el libro que lo empezaría todo, y a éste libro le seguirían varios. Si piensas que aquí solo vas a encontrar el orden de lectura de la saga La Torre Oscura estás muy equivocado.

kmeleono 2

También tenemos para ti una sinopsis de La Torre Oscura de Stephen Kig, al igual que hablaremos un poco sobre cómo fue la película en términos de taquilla y recibimiento en taquilla. ¿Sabías que hay un formato comic de La Torre Oscura también? los encontrarás en la segunda sección de este post por si te interesa echarles un ojo.

Orden de de los libros de la Saga La Torre Oscura de Stephen King

La mejor forma para leer esos libros es leer la saga La Torre Oscura en orden de publicación, ya que en éste caso los libros se publicaron conforme los eventos pasan cronológicamente. Si quieres hacerte con cualquiera de ellos lo tienes tan fácil como hacer click en su portada, así podrás conseguirlos y también leer opiniones de los lectores que ya los han disfrutado (que son muchísimos por cierto):

De este modo, el primer libro que habrás e leer será La Torre Oscura 1: El Pistolero . Decir que la saga acaba en el volumen 7, y que El Viento de la Cerradura es un libro adicional que tiene lugar en este mismo universo creado por King.

Ahora que sabes el orden de los libros de La Torre Oscura no te pierdas los cómics

Aquí tienes también los cómics de La Torre Oscura en orden por si quieres leerlos también, estos son una precuela de la historia narrada en los libros.

La Torre Oscura Stephen King sinopsis

Esta historia se centra en Roland Deschain, un hombre que es el último de una orden de caballería y también el último en la ínea de Arthur Eld (quien en el mundo de La Torre Oscura es el equivalente al Rey Arturo). Este universo ficticio es una sociedad feudal, aunque a nivel tecnológico es muy parecido al viejo este americano, con la diferencia de que en esta versión existe la magia.

Sin embargo, tan solo quedan restos de lo que antaño fue la magia, Roland está buscando un lugar conocido como La Torre Oscura donde según se dice convergen todos los universos.

Los libros de La Torre Oscura demuestran que Stephen King es algo más que un maestro del género de terror, y es que con esta saga de fantasía con un toque western el autor estadounindense nacido en Portland nos demuestra una vez más que no tienen por qué encasillarle solo en un género

Esta obra está muy influenciada por El Señor de los Anillos, de los que coge elementos como el universo (en este caso llamándose el Mundo Medio) al igual que el lenguaje ficticio que aparece en esta historia, la Alta Lengua, es una adaptación del élfico de Tolkien.

La película de La Torre Oscura

En 2017 vio la luz la película de La Torre Oscura, estando protagonizada por por Idris Elba (en el papel de Roland Deschain), Matthew McConaughey ( Walter Padick) y Katheryn Winnick y dirigida por Nikolaj Arcel . La película tenía un presupuesto de 60 millones de dólares y llegó a recaudar 113,2 millones de dólares.

La película recibió una mala crítica generalizada, además de que no adapta los eventos ocurridos en los libros sino que actúa más bien como una especie de secuela de la misma.

Te dejamos a continuación una lista con todos los libros de La Saga Oscura en orden de Stephen King:

Saga La torre oscura
Imprimir

La Torre Oscura libros en orden

Saga La Torre Oscura

Saga:

  • torre oscura

Te recomendamos este orden de lectura:

  • El pistolero
  • La llegada de los tres
  • Las tierras baldías
  • Mago y cristal
  • Lobos del Calla
  • Canción de Susannah
  • La Torre Oscura
  • El viento por la cerradura

Esperamos que nuestra sinopsis de la Torre Oscura haya sido suficiente para que te empieces los libros o los cómics. También queremos recomendarte que le eches un vistazo a la saga La Reina Roja si te gustan las distopias. Y también te gustarán los libros de La Primera Ley de Joe Abercrombie.

¿Vas a leerte los libros de La Torre Oscura en orden de publicación tal y como te hemos recomendado o vas a leerlos de otro modo? puedes contarnos cómo te gusta leer los libros, si tienes alguna forma particular o especial de hacerlo.

Del mismo modo, si ya te has empezado esta saga o acaso has visto la película? déjanos un comentario, si crees que estos libros merecen estar en la lista de mejores obras de este autor o si crees que sus novelas de terror son mejores.

Nos vemos por Kmeleono.