¿Habrá segunda pelicula de Mentes Poderosas?

En 2018 fue estrenada la adaptación de la primera novela de Alexandra Bracken y a día de hoy seguimos sin la película 2 de Mentes Poderosas. Probablemente te estés impacientando porque quieres saber cómo continúa la historia de Ruby Daly,  Liam, y el resto de personajes de esta historia, así que vamos a contarte por qué no habrá secuela de la película The Darkest Minds (que es como se titula en inglés).

kmeleono 2

Pero no te preocupes, es obvio que si estás buscando información de la segunda película de Mentes Poderosas es porque quieres saber cómo sigue la historia, y para esto tenemos la solución perfecta:

Como no habrá película 2 de Mentes Poderosas te dejamos con una alternativa

Tal y como hemos mencionado al principio, esta película está basada en el primer libro de una saga. Y por eso, si quieres saber cómo acaba la historia de Ruby Daly no hay mejor alternativa que leyéndote los libros. Solo son cuatro, y son realmente buenos, si te gustó la película entonces los libros te van a encantar.

Si quieres más información, aquí te contamos más sobre los libros de Mentes Poderosas. Aunque primero, puedes quedarte por aquí y descubrir qué pasó para que se cancelara este proyecto cinematográfico.

¿Por qué no habrá segunda parte de Mentes Poderosas?

mentes poderosas pelicula poster

Para entender por qué no habrá secuela hemos de hablar de la primera película. Esta obra de ciencia ficción fue dirigida por Jennifer Yuh Nelson en 2018 y producida por la compañía 21 Laps Entertaiment. Veamos su presupuesto y qué tal le fue:

  • Presupuesto: 34 millones de dólares.
  • Recaudación: 41 millones de dólares. en todo el mundo.

Como ves, la recaudación que obtuvo esta película es muy ajustada respecto a los gastos que costó producirla. Y si a eso le añadimos que dentro de dicho presupuesto no se incluyen los gastos de publicidad por ejemplo entonces te darás cuenta de que la película de Mentes Poderosas fue un absoluto fracaso.

De este modo, esta saga se suma a la lista de películas basadas en libros que han acabado siendo todo un fiasco. Una lista en la cuál también hemos de añadir a la película de La Torre Oscura 2 por ejemplo, que no ha sido ni será grabada por exactamente el mismo motivo.

¿Exactamente qué falló para que fracasara y no se filmara la película Mentes Poderosas 2?

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, cuando realizas la adaptación cinematográfica de una obra literaria tan popular como es la de Alexandra Bracken te enfrentas a un dilema interesante: tienes que escribir un guión que sea del agrado de los fans de los libros, y a su vez ha de ser una historia que llegue a tanta audiencia como sea posible.

En ocasiones encontrar el equilibrio entre ambas partes no es sencillo, y en más de una vez nos hemos encontrado con adaptaciones de libros cuya trama poco tenía que ver con el libro en el que están basados. Pasa mucho que si hay alguna película de moda entonces los guionistas tratan de hacer que el guión de su película tenga un estilo parecido a ésta, para que así sea más fácil que se convierta en un éxito. Esto es por ejemplo lo que ocurrió con los libros de Academia de Vampiros, y es por tanto la razón por la que no existe una secuela de la película Vampire Academy.

secuela mentes poderosas 2
La cara de los actores al enterarse de que no se grabará la secuela Mentes Poderosas 2

La razón por la que no hay película 2 de Mentes Poderosas es precisamente esa, hay cambios significativos respecto al libro. Y por si eso no fuera poco, no funciona bien como película, la opinión general es que simplemente parece otra película de ciencia ficción que no aporta nada al género y que no tiene nada que la haga destacar. Básicamente, trataron de copiar la fórmula que sí funcionó en otras sagas como es el caso de Los Juegos del Hambre, perdiendo así su identidad propia.

Por si quieres tener la película de The Darkest Minds en tu colección aquí la tienes en bluray y dvd:

¿Hay todavía posibilidades de secuela?

Lo cierto es que no. Si bien la directora Jennifer Yuh Nelson indicó que estaría encantada de filmar la segunda película de Mentes Poderosas todo parece indicar que no será así. Y dado que ya han pasado varios años desde que la primera película vio la luz y no existen noticias respecto a que se vaya a filmar su secuela podemos dar por confirmado que el proyecto está cancelado.

Una pena, pero bueno siempre puedes leerte los libros. Que como te hemos dicho antes son bastante mejores que las películas. O si no, te dejamos con otras adaptaciones cinematográficas que han tenido más éxito:

Te hemos puesto tres recomendaciones, no obstante, decirte que la última de las tres no tuvo tanto éxito como se esperaba y no se grabó la cuarta y última parte. Algo que nos parece todavía peor, ¡porque la gente a la que le gustaba dicha saga se quedó sin saber el final! En este artículo te contamos por qué se canceló Divergente 4, te sorprenderá mucho.

¿Te hubiera gustado que hubieran rodado la película de Mentes Poderosas 2 o por el contrario le ves sentido que se haya decidido cancelar la adaptación cinematográfica? cuéntanos si te gustó la película, si te hubiera gustado que grabaran la secuela y si te has leido los libros.