Te contamos por qué se canceló la película Vampire Academy 2

Si estás buscando información acerca de la película 2 de Academia de Vampiros es porque seguramente te has visto la primera peli y quieres saber cómo continua la historia de la joven Dhampir de 17 años Rose Hathaway. Como bien has leído en el título, no vas a encontrar su fecha de estreno por mucho que busques, ya que nunca llegó a filmarse.

kmeleono 2

Pero, ¿por qué? te estarás preguntando, ¿por qué se canceló la película de Vampire Academy 2? pues te vamos a dar respuesta y además…

Ya que no puedes ver la película de Academia de Vampiros 2 te damos una alternativa

Si estás aquí es porque de un modo u otro la trama de la primera peli captó tu interés, y seguro que quieres saber cómo continua la historia de Rose Hathaway. Como sabes, ver las películas no es una opción, así que te proponemos una opción mucho mejor: leerte los libros en los que está basada esta historia. Y para ponértelo fácil, aquí te los mostramos todos:

De este modo, podrás saber acerca de si Rose acaba con Dimitri y otros muchos detalles que habrán quedado sin respuesta al haber solo un libro de la saga adaptado en película, por si quires saber todos los detalles aquí tienes los libros de Academia de Vampiros en orden. Pero no te vayas todavía, que todavía tenemos que contarte lo que pasó.

¿Por qué se canceló la película Academia de Vampiros 2?

Cuando una saga de libros se convierte en un bestseller es muy habitual que tarde o temprano acabe teniendo una adaptación cinematográfica. Y tiene sentido, para los productores de películas es una forma de asegurarse de que su inversión va a tener éxito, ¿pues si los libros gustan las películas que están basadas en ellos también deberían gustar no? y la respuesta es que sí, siempre y cuando el guión de la película no sea distinta de los libros.

Centrándonos en esta saga, Academía de Vampiros es una saga juvenil escrita por una autora americana cuyo primer libro salió en 2007 y que ha sido todo un éxito. Es por esto que hacer una película basada en el primer libro de la saga tenía sentido, ¿y qué tal fue? veamos los datos:

  • Presupuesto de la película de Vampire Academy: 30 millones de dólares.
  • Recaudación mundial: 15,3 millones de dólares.

Como ves, en este caso la película tuvo un fracaso absoluto en taquilla, mostrando unas pérdidas de 15 millones de dólares. Con semejantes pérdidas, tiene sentido que los productores no se arriesgaran a siquiera pensar en una fecha de estreno para la película Academia de Vampiros 2. En este caso, no hay discusión, la película tuvo pérdidas y no quisieron grabar más, no es como el caso de la película La Torre Oscura 2, donde se decidió cancelar el proyecto por otros motivos aunque la primera película hubiera obtenido ciertos ingresos.

De hecho, la película tuvo unas cifras tan malas en USA cuando se estrenó que vio cancelada su salida en los países de Reino Unido y Brasil.

¿Qué tal fueron las críticas?

Como habrás podido adivinar, las críticas fueron increíblemente negativas. El guíon se consideraba muy flojo, mientras que las escenas de acción y efectos especiales no estaban a la altura de lo que se esperaba. Muchos lo llamaraon una mezcla de Harry Potter y Crepúsculo, lo cuál en cierto modo es lo que es esta saga, solo que en la película se exageró todavía más esta similitud, precisamente por el éxito que tales franquicias sí que obtuvieron con sus respectivas adaptaciones cinematográficas.

Algo parecido le pasó a la película de Cazadores de Sombras 2, que también tuvo una recepción muy dura debido a que la película tenía muy poco que ver con la trama de los libros en los que se basaba. Algo que por desgracia es más común de lo que nos pensamos.

Ahora ya sabes por qué nunca se estrenó la película de Academia de Vampiros 2, ¿viste la primera película y te gustó? pues deja un comentario y dinos si a ti te gustó o si hubieras cambiado algo. Por otro lado, dinos si te estás planteando leerte los libros ahora que sabes que no habrá secuela en cines.