Nuestra opinión de El Silencio de la Ciudad Blanca

Nos habéis pedido mucho que hagamos una reseña del libro de El Silencio de La Ciudad Blanca de Eva García Sáenz de Urturi así que aquí la tenéis. Antes de leer el libro ya habíamos escuchado diversas opiniones acerca de El Silencio de la Ciudad Blanca, no obstante, hemos tratado de hacer caso omiso a éstas y poder hacer escribir este artículo simplemente con lo que nos ha transmitido esta novela.

kmeleono 2

En Kmeleono nos gusta mucho la novela negra, así que somos huesos duros de roer porque es difícil que nos sorprenda algo en este género. Pero lo cierto es que la autora lo ha conseguido, y en más de una ocasión.

Nuestra reseña del libro El Silencio de la Ciudad Blanca:

Lo cierto es que muchas cosas son las que nos han gustado. Por un lado, personajes como Unai o Estibáliz son de digna mención, están bien construidos y sientes que les acabas conociendo, puedes entender su forma de pensar y eso hace que se cree cierta conexión con el lector.

Por otro lado, la trama encaja dentro del género de novela negra y si bien tiene la estructura típica de éste (como debe ser) aporta también su propia personalidad, y eso es lo que hace que brille.

También decir que la ambientación está genial (de hecho la autora pone tanto empeño en este aspecto que también lo incluimos como algo malo, luego te contamos). La trama es simplemente adictiva, y ésta es la razón por la que nos ha gustado tanto y creemos que merece la pena leer, te hace seguir leyendo y, sobre todo,cuando te acabas el libro estás deseando coger el siguiente para saber cómo continúa la historia.

Por otro lado, antes de hacer nuestra reseña, hemos leído algunas opiniones sobre el Silencio de La Ciudad Blanca donde decían que habían algunos clichés (lo cuál tiene que ver con lo mencionado en el punto anterior). Para nosotros no son clichés, sino son lo que definen el género, como si lees un libro de super héroes y crees que está muy visto que el protagonista adquiera poderes, ¡por eso pertenece la obra a dicho género!

Nuestra reseña de El Silencio de la Ciudad Blanca: lo que no nos ha gustado

No obstante, tenemos algunos peros (toda saga los tiene y ésta no iba a ser menos). Como hemos mencionado previamente la trama tiene lugar en Vitoria, y eso se nota mucho. De hecho mientras lo leía me lo apunté porque era algo que quería comentar en nuestra reseña del primer libro de El Silencio de la Ciudad Blanca. Creemos que dar detalles del sitio donde tiene lugar la historia es esencial para introducirnos en la trama, sin embargo, mientras leía el libro notaba que a veces se hacía mención a demasiados edificios o lugares de la zona, que no es que esté mal, pero que de algún modo lo noté como algo ligeramente excesivo mientras leía esta historia.

Del mismo modo, a la historia le cuesta un poco en arrancar, pero cuando lo hace se vuelve increíblemente interesante y por tanto compensa de sobra la espera.

¿Cuáles son vuestras opiniones de El Silencio de la Ciudad Blanca?

Nos interesa que quiénes nos leen nos cuenten sus impresiones al leer una historia, así que cuéntanos qué te pareció esta obra. Por nuestra parte te dejamos una recopilación de las opiniones de la trilogía de La Ciudad Blanca por si quieres consultarlas:

También te recomendamos que eches un vistazo a este artículo donde además de decirte el orden de la trilogía de la Ciudad Blanca te aportamos otros datos interesantes sobre esta obra.

Nuestra opinión de El Silencio de la Ciudad Blanca

Concluimos nuestra reseña del libro de El Silencio de la Ciudad Blanca otorgándole una puntuación de 4.5 ⭐ sobre 5. Es una muy buena novela negra, tiene una trama de lo más interesante que es capaz de meterte de lleno y sentir la tensión. Está todo bien hilado y los peros son muy pocos. Y, muy importante, te deja con ganas de leer el siguiente libro de la saga, así que eso quiere decir que es bueno.

Al final acabamos haciéndonos con el pack completo, el estuche y la película para después de acabar la saga:

Para acabar, pediros como siempre que dejéis vuestras opiniones de la trilogía de la Ciudad Blanca, eso sí, ¡sin ningún spoiler! decidnos si os gustó y si os habéis leído la saga entera. Y por supuesto, no te pierdas las novedades en novela negra, seguro que descubres algún libro increíble.