Cuántos libros son la saga de Los Longevos

Te vamos a decir el orden de la saga Los Longevos, la popular historia que dio inicio a la autora Eva García Sáenz de Urturi al mundo de la literatura. La historia entre Adriana y Iago es tremendamente adictiva, toda ella girará en torno a una increíble revelación que tiene que ver con el nombre de esta serie de libros (para no desvelarte mucho).

tormenta esmeralda

Lo que sí te vamos a desvelar es cuantos libros son la saga de los longevos y creemos que a muchos os va a sorprender la respuesta. No obstante, este detalle sí que te lo vamos a desentrañar por completo, vamos a ello:

Orden de la saga de libros Los Longevos

A continuación te mostramos todos los libros de la saga Los Longevos, publicados de manera indie (es decir, autopublicados). El orden de lectura recomendado de estas novelas es el cronológico, a continuación te mostramos la serie completa siguiendo dicha recomendación:

Hemos dicho que íbamos a desvelarte algo y, ya lo hemos hecho: muchos creen que la saga de los longevos es una trilogía, lo cual no es para nada cierto. Y es que no hay libro 3, ni se espera que lo haya. Al menos Eva García Sáenz de Urturi no ha hecho ninguna mención a que la trama vaya a continuar.

Además de revelarte el orden de la saga Los Longevos no te pierdas esto

Esto no acaba aquí ni mucho menos, te vamos a recomendar 3 novelas que seguro te van a encantar también:

Si bien no existe una trilogía de Los Longevos, lo cierto es que esta autora sí que ha publicado una tríada de novelas de lo más popular. A continuación te dejamos nuestro post donde hablamos de El Silencio de La Ciudad Blanca, si te gusta el estilo de escritura de esta autora (que ya te avanzamos que te gustará), sin duda tendrás que leer estos libros también.

En caso de que andes buscando más misterios que resolver, te invitamos a que descubras los enigmas que nos brinda el autor H.L Cagiao. Te dejamos con el orden de lectura de la saga El guardián de las Flores.

¿De qué trata esta historia?

Saga Longevos cuantos libros son
Saga Longevos, ¿cuántos libros son? 2

La saga de los Longevos nos sitúa en el Museo de Arqueología de Santander, allí conoceremos a dos arquólogos, Iago y Adriana. La trama se desenvuelve en torno a una investigación que deben llevar a cabo en el museo, un análisis genético de dos humanos que vivieron hace miles de años.

Cada uno de los protagonistas tiene sus propias motivaciones, por un lado, Adriana ha vuelto a Santander no solo porque el museo de su localidad natal la ha contratado, sino porque tiene pendiente comprender el extraño motivo por el que su madre se suicidó. Iago Castillo, jefe de Adriana, tiene unos motivos todavía más llamativos, él es un longevo, un ser que no envejece más allá de los 30 años, y que resulta ser hermano de los dos humanos que vivieron hace miles de años y que ahora, contra su voluntad, debe investigar. Todo esto está ligado con el título del primer libro de la saga, La Vieja Familia, pero eso ya lo descubrirás.

Lo que parecerán motivaciones totalmente independientes resultarán estar más conectadas de lo que a priori podría parecer. De este modo, seremos presentes de cómo comienza un sentimiento de atracción entre ambos que se tejerá mientras se rebelan sus presentes y comienzan a descubrir su pasado.

Con semejante mezcla es difícil de catalogar a la saga de Los Longevos, en parte tiene algo de saga de romance paranormal, también algo de histórico y por último también ingredientes de thriller. Una combinación que ha funcionado de lo más bien ya que estos libros se han vuelto de lo más populares.

Lista con todos los libros de la saga de Los Longevos en orden

La siguiente lista recopila todos los libros que componen la saga Los Longevos de Eva García Sáenz de Urturi en orden de publicación. Como te hemos dicho no es una trilogía, al menos por ahora, quién sabe si en un futuro la autora se anima…

Saga de Los Longevos
Imprimir

Saga Los Longevos en orden

Los Longevos – Eva García Sáenz de Urturi

Saga:

  • Longevos

Te recomendamos este orden de lectura:

  • La Vieja familia  (Los Longevos libro 1)
  • Los Hijos de Adán (Los Longevos libro 2)

Por ahora no parece que vaya a haber una parte 3 de Los Longevos, ¿te gustaría que así fuera? tal vez en un futuro a la autora le apetezca escribir una tercera novela que profundice más en la trama. Si quieres podemos avisarte de esta novedad o de cualquier otra, puedes suscribirte a nuestra newsletter y te avisamos mensualmente de novedades, reseñas, guías de lectura, etc.

Algo similar ocurre con los libros de Yo Julia, que también se compone de 2 novelas y los lectores esperan que haya una tercera. No obstante, igualmente en este caso no hay ninguna confirmación por parte del autor.

¿Ya te has comenzado esta historia? ¿es la primera novela que lees de esta autora? ¡Cuéntanos tus impresiones y danos tu opinión! de paso, dinos cómo has descubierto estos libros.

Esperamos con este orden de lectura de la saga Longevos disfrutes al máximo de esta colección que mezcla varios géneros literarios. No olvides contarnos qué te ha parecido esta historia.