Trilogía de Yo, Julia: ¿es posible que haya un tercer libro?

Es hora de volver a tierras romanas y para eso no hay mejor forma que diciéndote el orden de los libros de Yo Julia. Una saga escrita por el autor valenciano Santiago Posteguillo gracias a la cuál ganó el premio Premio Planeta (concretamente por la primera novela). Si los galardones y la más que ganada fama de este autor de género histórico no es suficiente entonces sigue leyendo porque te vamos a convencer.

kmeleono 2

Por otro lado, sabemos que muchos os preguntáis si habrá una trilogía de Yo Julia, así que os vamos a hablar sobre este tema también, por tanto sigue leyendo porque hay muchísimo que contar.

Orden de los libros de Yo Julia de Santiago Posteguillo

Como puede que ya sepas, esta saga se compone de dos novelas, y Santiago Posteguillo nos lo pone fácil una vez más, pues debes leerte los libros de Yo Julia en orden de publicación. Aquí tienes los dos, puedes hacerte con ellas individualmente haciendo click en sus respectivas portadas:

Como alternativa, tienes este precioso pack, con el cuál puedes hacerte con los dos libros de la saga. Mira qué bonito, lo tienes en versión tapa dura y tapa blanda así que te dejamos los dos para que elijas según tus preferencias:

Chulo, ¿verdad? salió hace relativamente poco (a mediados de 2021) y es una opción genial para conseguir estas novelas históricas.

Ahora que ya sabes el orden de los libros de Yo Julia no te pierdas estas sagas

Te vamos a recomendar más novelas de un tono similar para que así disfrutes del género de novela histórica al máximo. Aquí van 3 sugerencias que son también muy populares y que esperamos que te gusten:

Como ya es habitual, nuestra primera recomendación es otra de las sagas del autor, Trajano,una gran obra que se sitúa en la antigua Roma y que mezcla la acción, la historia y el drama como solo este autor español sabe hacer. aunque también te recomendamos la trilogía Africanus, por supuesto.

¿Habrá trilogía de Yo Julia?

Por ahora el autor no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, hasta ahora todas las sagas escritas por Santiago Posteguillo se han compuesto de tres novelas, así que sería raro que no hubiera un tercer libro de Yo, Julia, aunque solo sea por simetría con el resto de obras de su saga.

Por supuesto, no podemos afirmarlo, pero teniendo en cuenta que la segunda parte de Yo Julia fue publicada en 2020 (y el primero en 2018) no es una locura pensar que el autor esté más que tentado a hacer que su saga más novedosa se cierre en una tercera novela, y que ésta sea publicada a lo largo de 2022 (de nuevo, no es más que especulación).

¿Te gustaría que hubiera una trilogía de Yo Julia o te parece suficiente con dos libros? deja un comentario y cuéntanos tu opinión.

¿De qué va esta historia?

Esta novela nos traslada al año 192 Después de Cristo y nos presenta a Julia Domna, una mujer que se abrirá paso en la lucha de poder por controlar una Roma que está controlada por un emperador (Cómodo) que parece haber perdido la cordura.

No son pocos los hombres que buscan tomar el control, sin embargo, solo Julia será capaz de crear lo que el pueblo romano necesita en ese momento, una dinastía fuerte y orgullosa.

Lista con los libros de Yo Julia en orden

Para acabar te vamos a dejar con esta lista que recopila los libros de Yo, Julia según fueron publicados, de esta manera podrás verificar de manera rápida si se ha publicado un tercer libro de la saga.

yo julia santiago posteguillo
Imprimir

Yo, Julia libros en orden

Yo, Julia – Santiago Posteguillo

Saga:

  • Julia Domna

Te recomendamos este orden de lectura:

  • Yo, Julia
  • Y Julia retó a los dioses

El título del segundo libro de la saga Yo Julia nos parece espectacular, uno de los más bonitos y a la vez con más gancho del género sin ninguna duda.

Y como vemos que eres fan del género novela histórica, te recomendamos también la saga del Clan del Oso Cavernario, la cuál nos traslada a la prehistoria.

¿Crees que finalmente habrá una trilogía de Yo Julia? cuéntanos si quieres que haya una tercera parte de esta popular saga.