La razón por la que no habrá secuela de la película Artemis Fowl
Ya es un hecho, la película 2 de Artemis Fowl no va a ser filmada y aquí te contaremos por qué. Si te gustó la primera película entonces te habrán hecho una faena, porque querrás saber cómo continúa esta historia, pues el final es abierto y da a lugar a pensar que habrá al menos una segunda parte.
No obstante, dado que no habrá secuela de la película de Artemis Fowl te vamos a proponer una forma genial para que sepas como continúa esta historia.
Como no habrá película 2 de Artemis Fowl te recomendamos lo siguiente
Si te has quedado con la duda y quieres saber cómo continúa la historia entonces aquí te dejamos los cuatro primeros libros de la saga por si quieres empezártela. Ya te avanzamos que son mucho mejores que la película, así que si ésta te gustó entonces los libros te encantarán.
Hay bastantes más libros, en este post encontrarás el orden de los libros de Artemis Fowl y de paso te contaremos más acerca de la saga. Y ahora volvamos a la razón por la que no habrá secuela de la película de Artemis Fowl.
¿Qué pasó para que cancelaran la película de Artemis Fowl 2?

La adaptación de esta saga literaria tuvo problemas desde sus inicios. La productora americana Miramax Films adquirió los derechos en 2001 y se encontró en un constante proceso de desarrollo durante varios años (algo parecido a lo que le ocurre a la película de Hush Hush) sin que hubiera un guión oficial de la película. No sería hasta 2015, momento en el que Walt Disney obtendría los derechos, que la película finalmente se aprobaría para ser filmada.
La película de Artemis Fowl está dirigida por Kenneth Branagh, comenzaría a filmarse en 2018 y tenía una duración de 95 minutos. Su presupuesto era de 125 millones de dólares, una cifra estándar para adaptaciones de películas basados en bestseller literarios.
La idea de los estudios Disney era estrenar la película en 2019, pero fue finalmente atrasada hasta 2020. No obstante, la película no se pudo estrenar en los cines debido a la pandemia del Covid-19, y en su lugar la película se emitió a través de Disney Plus. Una sucesión de desgracias, ¿no te parece?
¿Y qué tal le fue a la película?
El hecho de estrenar la película de Artemis Fowl a través de Disney + en lugar de en los cines fue una maniobra arriesgada. Pues mucha gente prefería verla en los cines. En cierto modo, para la empresa Disney era una forma de que su servicio de video en demanda adquiriera mayor visibilidad.
Para la adaptación cinematográfica de Artemis Fowl sin embargo, esto hizo que las cosas no fueran bien. En 2020 la película se encontró en el puesto 5 en la lista de películas más vistas a través de Disney +, una cifra que parece más buena de lo que en realidad es, ya que de todas las películas que la preceden en dicha lista solo el action live de Mulan es una super producción.

A esto, y éste es de hecho el principal motivo por el que no habrá película de Artemis Fowl 2, hay que sumarle las críticas. La opinión generalizada es que se trata de una película muy mala, en la cuál se cogen elementos de varios libros de la saga y cuyo resultado dista mucho de ser bueno.
Como consecuencia, la película no tuvo nada de éxito y las críticas son muy malas, por esto tiene una puntuación de 31 sobre 100 en Metacritic, por ejemplo.
¿Y ahora qué?
Pues como te hemos dicho, puedes leerte los libros para saber cómo continúa la historia. Si te sirve de consuelo, es bastante común que haya adaptaciones cinematográficas de libros bestseller que acaban siendo un absoluto fracaso. De hecho, lo mismo ocurrió con la película de Mentes Poderosas 2, que también ha sido cancelada por un motivo parecido al de la secuela de Artemis Fowl.
Conociendo a Disney, es posible que le den una segunda oportunidad. ¿Tal vez un reboot? es pronto para decirlo, pero desde luego esta saga ya no se encuentra entre las prioridades de la compañía.
¿Te hubiera gustado que hubieran filmado la película 2 de Artemis Fowl? deja un comentario diciéndonos si te gustó la primera película y si vas a leerte los libros para saber cómo continúa la historia.
Queremos segunda parte, hacen falta mas peliculas basadas en estos hechos, incluso llegar hasta la cuarta seria algo epico