Mejores dispositivos para leer Ebooks

Con la llegada de los libros electrónicos nuestra forma de leer ha cambiado drasticamente. Los ebooks son cómodos de transportar y han hecho que la excusa de “este libro pesa” caiga casi en el olvido.  Sus múltiples ventajes han hecho que cada vez más personas eligen leer en pantallas antes que en libros.¿Dónde leer libros electrónicos? si te hacías esta pregunta vamos a ver los mejores dispositivos para leer ebooks.

En consecuencia con ello, las librerías online han visto crecer su demanda en ebooks y pocos autores se plantean ahora publicar su libro solo en físico. Más bien al contrarios, cada vez son más los que deciden publicar inicialmente en digital, no solo es parte del futuro, también es más barato. Sin gasto de imprenta, papel, tapas…

El cambio en nuestra forma de leer

El olor de los libros y el tacto que ofrecen es  para muchos una sensación maravillosa. Indescriptiblemente placentera incluso. Como lo es disponer de una estantería de libros y  observar orgulloso tu colección de obras literarias.

No obstante, es entendible que haya habido un cambio en la forma de leer. Cada vez más gente escoge utilizar libros electrónicos, y  este auge del éxito de los ebook es consecuencia de muchos factores. Si bien antes hablábamos del orgullo de tener una estanteria ello también puede ser un problema, salvo que tengas una mansión con una bibiloteca el espacio es limitado, por lo que tener muchos libros supone ocupar mucho espacio en una vivienda. En un Ereader sin embargo, puedes tener centenares o miles de libros ocupando menos de lo que te ocuparía un único libro. Del mismo modo, su transporte es mucho más cómodo, un servidor recuerda cuando iba cargando con su copia en papel de Danza de Dragones (uno de los libros de la saga Canción de Hielo y Fuego o Juego de Tronos).¡Lo que habría dado por disponer del Kindle en ese momento!

Si esto fuera poco, muchos ereader disiponen de funcionalidades tales como diccionarios o traductores que te permiten leer libros en otros idiomas y obtener una traducción de esa palabra que no comprendes.

Mejores dispositivos para leer Ebooks

Ereaders

Una de las opciones más populares es sin duda los eReader o lectores electrónicos. Un dispositivo creado para leer ebooks que ofrece múltiples funcionalidades para hacer nuestra lectura más sencilla. Adicionalmente, dado que se crearon con el propósito de leer, su diseño está hecho de manera que no dañe a la vista independientemente de su uso. Por ponerles alguna pega, es cierto que un Ereader puede ser algo caro. Aunque es cierto que hay una gran oferta uno de los eReader favoritos por muchos es el Kindle, el eReader de Amazon.

Puede que Kindle no sea la opción más barata, pero sus múltiples funcionalidades y su batería lo hacen un gran dispositivo. Si bien es cierto que solo leer el formato propio, llamado Mobi, decir en su defensa que con Kindle Unlimited hay tantos libros para disfrutar que no es excusa. Por no hablar de que convertir un ebook a otro formato es una tarea más que sencilla.

Teléfono móvil

Un aparato que  llevamos con nosotros a todas partes (tal vez demasiado) y en el que se pueden almacenar igualmente un gran número de libros electrónicos. Probablemente el hecho de su disponibilidad, sea uno de sus grandes puntos fuertes ya que no hemos de llevar ningún objeto extra con nosotros ni hemos de comprar ningún otro aparato. Si bien sirve como una buena alternativa para leer un rato, tal vez no sea el idóneo para una lectura prolongada: no solo el tamaño de la pantalla es pequeño sino que la luz directa podría ser perjudicial; dos hechos que juntos podrían causarte daño a la vista.

Tablets o  Ipads

Probablemente la opción más cara sea leer en una Table o Ipad. Sin embargo, entendemos que quien se haga con uno de estos dispositivos lo hace porque va a darle más utilidad además de leer. Aunque por un lado puedes leer con muchas de las funcionalidades de Kindle  (como sería el traductor y el diccionario) la luz de este aparato se asemeja a la del móvil.

Las mejores aplicaciones para leer libros

Google Play books es la alternativa del gigante de internet, en ésta puedes adquirir títulos directamente. Además,  también incluir los que ya disponías en tu teléfono para que todos se encuentran en la misma aplicación y lo tengas todo perfectamente ordenado.

Para todos aquellos que utilizan Amazon como su tienda principal, lo cuál es un número increíble de gente. La app de Kindle os puede hacer la vida aun más fácil. Y es que esta aplicación sincroniza todos tus libros de Amazon y tiene enlace directo a la tienda. Amazon sabe ponernos las cosas fáciles, tal vez por eso les va tan bien después de todo.

Una alternativa interesante si dispones de libros electrónicos en formatos variados es FBReader. Esta aplicación soporta distintos formatos tales como epub, azw3 o pdf entre otros. Una app que puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza, como alternativa a la misma tienes Moon+ Reader, la cuál dispone de unas prestaciones parecidas a la anterior.

Como ves, ya no hay excusa para comenzar a leer. Existen tantas opciones para leer libros electrónicos que ya no hay escapatoria para disfrutar del maravilloso mundo de la lectura.

Echa un vistazo a este truco para descargar libros gratis Amazon kindle

Descubre más libros en Kmeleono.