Por qué NO leer Juego de Tronos: la peligrosa proyección

Más de uno os preguntaréis cómo termina Juego de Tronos en los libros.  No hace mucho nos planteamos qué pasaría si George R. R Martin no acaba de escribir Juego de Tronos, en este artículo sin embargo vamos a hablar de algo distinto, un motivo  por el cuál tal vez no quieras comenzar a leer Juego de Tronos. Lo curioso de este artículo, es que vamos a descubrirte cuándo se publicará Vientos de Invierno y Sueño de Primavera, los dos libros que faltan por salir de esta saga ¿quieres ver cómo lo hemos sabido?

Anticipándonos a algún que otro comentario, que por otro lado sería totalmente merecido, sí; realmente el nombre de la saga es Canción de Hielo y Fuego pero la serie ha tenido mucho peso

¿Por qué no leer Juego de Tronos?

Puede que el título te haya sonado un tanto absurdo, y con razón, para entenderlo recordar que aunque la temporada 8 de Juego de Tronos haya finalizado los dos últimos libros no han sido publicados (ni escritos, claro). ¿Sorprendente verdad? pues así es, así que para todos lo que queremos saber cómo acaba Juego de Tronos en los libros parece que vamos a tener que esperar un poco más. Y aquí el quid de la cuestión, ¿pero cuánto más? ¿cuál es la fecha de publicación de Vientos de Invierno?

No hay ni siquiera fechas. Sin embargo, hemos descubierto una curiosa proyección en las fechas de publicación de los libros ya publicados de la saga de Canción de Hielo y Fuego que nos permiten “preveer” cuándo saldrá Vientos de Invierno y un  Sueño de Primavera. ¿No te lo crees? observa las fechas de publicación de los libros de Juego de Tronos (los originales en inglés nos referimos):

  • Juego de Tronos. 1996.
  •  Choque de Reyes. 1999.
  • Tormenta de Espadas. 2000.
  • Festín de Cuervos. 2005.
  • Danza de Dragones. 2011.
  • Vientos de Invierno. Fecha de publicación: por informar.
  • Sueño de Primavera . Fecha de publicación: por informar.

Centrémonos en las fechas de las fechas de publicación de los últimos tomos: Tormenta de Espadas publicado en el año 2000, cinco años más tarde Festín de Cuervos y Danza de Dragones seis años después. cinco, seis… ¿lo ves? ahora tocaría que el siguiente libro se publicara siete años después del último, es decir, 2011+7= 2018; Sin embargo, Vientos de Invierno no se publicó en 2018, parece que esta proyección no sirve para nada.

Espera un momento, ¿no hubo hace relativamente poco una nueva publicación de George R.R Martin?

¡Fuego Y Sangre! la historia precuela de Canción de Hielo y Fuego que nos muestra Westeros siglos atrás cuando governaban los Targaryen y en el cielo reinaban los dragones. ¿Pero en qué fecha fue publicado?

Nada más y nada menos que el 20 de octubre de 2018. Así es, ¡la proyección se cumplió! Y en base a ello tal vez podamos preveer en qué fechas se publicarán Vientos de Invierno y Sueño de Primavera.

Tras contratar a  un matemático, la conclusión a la que llegamos es que la fecha de publiación de Vientos de Invierno será 2026 mientras que Sueño de Primavera en 2035. ¿Os imagináis que es así? sinceramente, en Kmeleono esperamos que dicha predicción no se cumpla y los dos últimos libros de Canción de Hielo y Fuego salgan con la mayor brevedad posible, pero nos ha parecido curiosa esta coincidencia (¿o tal vez sea algo más que una coincidencia?) y nos apetecía contártela.

Más allá de la broma y de lo curioso del asunto de las fechas de publicación, por supuesto que te aconsejamos leer Juego de Tronos. Solo que pensamos que al estar la saga inconclusa y no saber siquiera cuándo se publicará el siguiente libro de George R. R Martin, pues queremos ahorrarte el dolor que los que ya hemos leído los cinco libros sentimos…

Siempre nos quedará el final de Juego de Tronos de HBO…

Íbamos a decir que mientras tanto al menos teníamos el final de la serie ofrecido por la adaptación de HPC, pero viendo lo poco contentos que están los fans con la conclusión que HBO le ha dado a su versión de la obra de George R.R Martin casi que mejor no sacar ese tema.

Aunque, lo que sí nos preguntamos es si el hecho de no haberse podido basar en los libros habrá tenido algo que ver en la forma en la que las últimas sagas han cambiado ligeramente el rumbo. Es decir, por supuesto que George R.R Martin les contaría todos los detalles a los guionistas de manera que estos pudieran realizar su trabajo. No obstante, no es lo mismo disponer de un libro de 800 páginas con todo lujo de detalles y diálogos del cuál echar mano que tener que crear semejantes diálogos ingeniosos y concluir una historia casi desde cero.

¿Crees que hubiera sido mejor el final de Juego de Tronos de HBO si los dos últimos libros de la saga ya hubieran sido publicados? Nosotros creemos que sí, no te olvides de comentar, ¡nos encanta saber tu opinión!

Si aun así quieres leerlos, aquí tienes Juego de Tronos libros orden.

Descubre más libros en Kmeleono.