Reseña de Un Gorrion En Mis Manos de Mónica Rodríguez

Ha caído en mis manos el libro Un Gorrion En Mis Manos de Mónica Rodríguez, lo cierto es que el libro me ha llamado la atención por lo bonito de su título y su portada. Los libros con buenas portadas siempre son una buena presentación, ¿a que sí? veamos si las palabras que alberga e nsu interior han sido tan atrayentes.

kmeleono 2

En esta historia conocemos a Rebeca, una joven que en sus vacaciones en un pueblo de la costa conoce a Luisa, con quien vivirá experiencias que no había vivido hasta ahora. El mundo de Rebeca se tambalea cuando tiene que tomar una decisión que cambiarás sus vacaciones por completo, pues Luisa no es una chica precisamente popular en su pueblo, y tendrá que decidir si seguir us amistad con ella o si en su lugar se va con los populares, entre los que se encuentra un chico que le gusta mucho, Nacho.

Mi opinión de Un Gorrion En Mis Manos de Mónica Rodríguez

La premisa de la historia me ha gustado, vivir esa indecisión de Rebeca entre qué camino tomar en su vida es sin duda algo con lo que cualquier lector se puede sentir identificado de una forma u otra. Es una novela de sentimientos, centrados sobre todo en la pubertad pero que son extrapolables a las relaciones humanas, a ese momento no avergonzarnos de nada, y de aceptar a los demás y a uno mismo.

Querer encajar es algo que, como ser social es que el ser humano, nos pide nuestra mente. Y eso a veces nos lleva a tomar decisiones que no deberían. Esta obra traslada muy bien todo esto, nos transmite perfectamente esa pelea interior a través de los ojos de la protagonista.

Este relato de Mónica Rodríguez sin duda es muy hermoso, no solo por su trama, también por como la autora ha sido capaz de narrarlo, dotando a los diálogos de mucha fuerza y vivacidad.

Un relato hermoso

Si a un relato hermoso le acompaña un mensaje importante, como sin duda es el caso, entonces la sinergia de ambas partes es sin duda maravillosa. Y es por eso, que recomendamos la lectura de este libro.

Está recomendado a partir de 9 años de edad, pero es de esas historias que se dejan leer estupendamente en la adultez. Si quieres hacerte con este libro aquí te lo dejamos en su versión tapa dura:

Esperamos que disfrutes de esta lectura, y si ya las leído por supuesto deja un comentario diciéndonos qué te pareció. Y hablando de novelas juveniles, en este artículo te contamos la razón por la que la película 2 de Artemis Fowl se canceló, y te sorprenderá el motivo sin duda.