Por qué leer el Principito

La famosa novela corta del escritor de origen francés Antoine de Saint-Exupery ha cosechado muchos seguidores desde que fue publicada en 1943. Esta obra goza con el récord de ser la obra francesa tanto más leída como más traducida a otros idiomas además de ser uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Pero si eres de esos a los que las cifras no le importan igualmente aquí te damos razones de por qué leer el Principito.

5 Razones de por qué leer el Principito

Si necesitas motivos para leer El Principito aquí los tienes:

El Principito es algo más que un libro infantil

Si pensabas que ser adulto era la excusa perfecta para no leer este libro estás muy equivocado. Esta historia tiene como trasfondo una crítica a la adultez, tratando temas tan maduros como la soledad, la pérdida, la amistad o el amor entre otros.

Una historia repleta de simbolismos

En El Principito todos los personajes simbolizan algo. De este modo, el mismo Principito vive en un pequeño planeta, lo cuál significa lo poco que sabe del mundo (razón por la cuál hace tantas preguntas). El aviador por otro lado, representa al ser adulto, nos muestra cómo vemos las cosas (comparándolas con como deberíamos verlas, es decir, a través de los ojos de El Principito). E incluso cuando El Principito le pide al Aviador que dibuje un cordero y éste tras varios intentos de dibujarlo dibuja una caja y que el cordero está dentro, tiene su significado, en este caso nos muestra como durante la etapa adulta dejamos de utilizar nuestra imaginación como antes.

Sabiendo estos, y los otros muchos simbolismos que hay, ¿ la historia se torna todavía más hermosa y profunda verdad?

El Principito es un libro con ilustraciones

Puede que esta razón te parezca una tontería pero es que en todas las ediciones que hemos visto de El Principito las ilustraciones que acompañaban al texto siempre han sido increiblemente creativas y dotaban de todavía más personalidad a la historia. La fantástica historia de El Principito es muy agradecida a la ilustración, ya que a lo largo de su trama existen diversos momentos que bien merecen su versión en dibujo.

Un relato corto que te dejará con un buen sabor de boca

El Principito es un relato muy corto y que tras su lectura te dejará con una sensación de alegría y nostalgia. Una historia de la que puedes disfrutar en una tarde y que no te arrepentirás de conocer.

¿Por qué leer El Principito? porque es una historia para leer en familia

Si tienes hijos El Principito es de esas historias que harán que ambos disfrutéis de la lectura. Tu hija o hijo disfrutarán con la apasionante historia y las ilustraciones mientras que tú podrás entender el enfoque más adulto de la trama.

Una historia convertida ya en todo un clásico de la literatura infantil que podrás compartir en familia.

Esperamos que estos motivos de por qué leer El Principito te hayan convencido y pronto disfrutes de este relato corto de Antoine de Saint-Exupery.

Nos vemos en Kmeleono.