Cómics infantiles

Si estás buscando cómics para niños que hagan que tus hijos se adentren en el maravilloso mundo de la lectura, ¡estás de suerte! Pues hoy te traemos nuestras recomendaciones de cómics infantiles que estamos seguro les encantarán a vuestros hijos.

Comics infantiles

Esta lista de cómics para niños que hemos preparado tiene como objetivo que los peques de la casa vean la lectura como una diversión y no una obligación. Entre nuestros cómics para niños de primaria encontraréis desde cómics de seis viñetas para los que están aprendiendo a leer hasta cómics para niños de 10 a 12 años con un poco más de texto de modo que continúen ampliando su vocabulario.

Sin más dilación, te traemos nuestras recomendaciones de cómic para niño:

Star Wars Darth Vader e hijo: un cómic para niños galardonado

Este cómic infantil le valío a su escritor, Jeffrey Brown, el premio Eisner a la mejor obra humorística en el año 2013 y no es para menos pues este divertido cómic narra la hipotética historia del conocido Darth Vader de Star Wars que, en esta ocasión, deberá dejar apartar su lado oscuro y sus malvados planes para hacerse cargo de su hijo de cuatro años, el pequeño Luke Skywalker.

Las Aventuras del Capitán Calzoncillos: un cómic infantil imprescindible

Este cómic infantil es el primero de un total de 16 volúmenes. Este cómic para niños cuenta la historia de Jorge y Berto, dos amigos que han creado el mayor superhéroe de la historia del cómic y tienen la intención de crearlo también en la vida real. La identidad de este superhéroe es tan secreta que ni él mismo la conoce. Sin duda, este libro enganchará a tus hijos al hábito de la lectura.

Si esta saga te interesa, aquí tienes el orden de los libros de Capitán Calzoncillos

Hilda y el trol: un cómic para niños aventureros

Este es el primer libro de la colección creada por Luke Pearson y está protagonizado por Hilda, una pequeña y valiente aventurera que vive en un mundo fantástico donde habitan trols, gigantes, espíritus del mar y unos extraños hombres de madera cuyos caminos están plagados de sorpresas.

La edad recomendada para este maravilloso cómic es de 6 años.

Superpatata: El origen de Superpatata: un cómic para niños de lo más divertido

La colección “Mi primer cómic” de la editorial Mamut dispone, en su mayoría, de cómics para niños de primaria dado que sus obras se dividen en tres clases: niños de 3+, 6+ y 9 años o más. En Kmeleono hemos tomado la difícil decisión de escoger un cómic de esta maravillosa colección: Superpatata, donde se cuenta la historia de un héroe, Supermax, cuyo enemigo ha convertido en una patata y amenaza con hacerle lo mismo a todo aquel que le lleve la contraria. Sin embargo, el antagonista de esta historia no lo tendrá nada fácil para llevar a cabo su maléfico plan pues tendrá que vérselas no con una simple patata sino con… ¡Superpatata! Este relato se encuentra en la clasificación 6+.

Narval. Unicornio Marino

Este cómic, lleno de humor y alegría, te llenará de optimismo y te contagiará su alegría. La historia transcurre en el mundo submarino donde sus protagonistas Narval (un narval despreocupado y despistado) y Medu (encargada de poner algo de sensatez) te llevarán a su divertido mundo de aventuras, fiestas y sus adorados gofres.

Benny y Penny en Superprohibido

Este libro, recomendado a partir de 4 años, es ideal para comenzar en el mundo del cómic. Con unas ilustraciones preciosas en tono clásico, este cómic nos presenta a Benny y Penny, dos ratoncitos hermanos que unirán fuerzas para encontrar el desaparecido cubo de Benny. Para ello, deberán vencer sus miedos y adentrarse en el territorio prohibido… Sin ninguna duda, esta obra es ideal para los más pequeños de la casa.

Fox + Chick. La fiesta y otras historias: volumen 1

Para terminar con nuestra recomendación de cómics infantiles, te presentamos a Fox y Chic, dos amigos a los que les encanta pasárselo en grande pero que no siempre estarán de acuerdo en cómo deben hacerse las cosas… Y aquí es donde radica la moraleja de esta historia, podemos ser amigos de aquellos que no son como nosotros. Este cómic está plagado de humor y viene acompañado de unas magnificas ilustraciones en acuarela que harán que tus hijos no quiten la vista del cómic.

Si te gustan las historias con misterios te invitamos a que visites nuestro artículo sobre la serie Los Buscapistas.

Y hasta aquí nuestra recomendación de cómics para niños. ¡Esperemos que te haya gustado! Como siempre, nos encanta saber vuestra opinión y os animamos a que dejéis en los comentarios vuestros cómics infantiles favoritos.