Qué leer después de entrenar

Pongámonos en situación: toca hacer deporte. Una sesión de entrenamiento intensa que nos ayuda a liberar tensiones, ponernos en forma y desperjar nuestra mente. Después de una buena ducha te sientes como una persona nueva y te apetece un poco de lectura. Entonces te asalta la pregunta ¿qué leer después de entrenar?

Las diversas respuestas a qué leer después de entrenar según la persona

Qué leer después de un entrenamiento es una pregunta un tanto compleja de contestar. Principalmente porque tras una sesión de entreno cada uno se siente de una manera, algunos se encuentran cansados y buscan relajarse mientras que otros se encuentran con la adrenalina a tope y necesitan motivarse. 

Precisamente por lo dicho en el párrafo anterior te ofrecemos varias alternativas de forma que seas tú el que elija qué leer después de entrenar:

Si buscas motivarte: Nada Es Imposible de Kilian Jornet

Si eres de esos que después de una dura sesión de entrenamiento busca motivarse y seguir dándole duro entonces Nada Es Imposible es lo que estás buscando. Su autor, Kilian Jornet, es un deportista español que compite en esquí de montaña y carrera de montaña y que te sonará si eres fan de La Resistencia ya que fue entrevistado por David Broncano; este deportista tiene grandes proezas bajo sus pies, como es la doble ascensión al Everest, llevando así su cuerpo y mente a límites insospechados.

En este libro narra cómo se prepara tanto física como mentalmente para llevar a cabo semejantes retos que para otros parecían imposibles. Un libro que te motivará a seguir entrenando más duro si cabe.

Si buscas un rato divertido y relajarte: Buenos Presagios de Terry Pratchett y Neil Goodman

En el caso de que tras una sesión de entrenamiento quieras zambullirte en una historia de fantasía y dejar atrás el mundo que te rodea entonces Buenos Presagios es una gran opción. Esta divertida obra te ofrece una historia apasionante de un demonio y un ángel que por caprichos del destino acaban haciéndose amigos y se embarcarán en una lucha contra El Cielo y El Infierno para evitar que destruyan La Tierra. Una novela repleta de dosis de humor inyectadas dentro de una trama increíblemente entretenida.

Si te gusta el misterio: La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joel Dicker

Otra alternativa para leer después de entrenar es una novela de misterio. Nosotros te sugerimos el super ventas publicado en 2012 La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert, un relato que nos cuenta acerca de un escritor ficticio, Marcus Goldman, que tras haber logrado el éxito con su primera obra se encuentra con el famoso bloqueo del escritor y decide visitar a su antiguo profesor universitario y también famoso escritor Harry Quebert. De este modo su antiguo profesor le inspirará a escribir una nueva historia, aunque no todo irá como él cree…

Esta historia te atrapará y te hará pasar páginas sin parar.

Si te gusta darle al coco: Farenheit 451 de Ray Bradbury

En caso de que tras entrenar te guste darle al coco entonces una distopia puede ser lo que estás buscando. Nosotros te proponemos Farenheit 451, en esta historia conoceremos al bombero Guy Montag; lo sorprendente es que esta profesión de bombero no tiene como trabajo apagar fuegos, sino provocarlos, concretamente quemando libros. Un día, tras conocer a una nueva vecina y comenzar a sembrarle dudas en su mente sobre si los libros son realmente malos, decidirá robar uno de los muchos que iban a ser quemados y comprobarlo por sí mismo.

Una historia que habla de la censura y la libertad de expresión. También te ofrecemos otras novelas distópicas por si te interesan.

Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas sobre qué leer después de entrenar y puedas comenzar a darle duro también a la lectura.

Nos vemos en Kmeleono.