Mejores villanos de fantasía

Toda historia que se precie tiene su villano, ese personaje que tiene un plan malvado para destruir el mundo o someterlo a su voluntad. Un buen villano hace que una historia tenga mucho más interés, incluso en algunos casos la gente puede llegar a ponerse de su lado. Uno de los casos más populares fue el de Thanos en las películas de Marvel, el cuál buscaba el equilibrio del Universo y para ello buscaba destruir a la mitad de su población, un argumento del que muchos se pusieron de su parte. En esta lista vamos a centrarnos en los mejores villanos de fantasía en los libros, de lo contrario esta lista sería increíblemente larga.

¿Qué ha de tener un personaje para ser considerado de los mejores villanos de fantasía?

Muchas son las razones por las que un villano es creíble y merece un puesto en la lista. Principalmente, cualquier villano que el autor haya conseguido que le odiemos ha hecho un buen trabajo. Si entendemos sus motivos e incluso llegamos a entenderlos, aunque no los compartamos, es sin duda una razón fundamental para considerar a un villano como buen personaje.

Dolores Umbridge de Harry Potter uno de los mejores villanos de fantasía y más odiosos

“No debo decir mentiras” una frase que se nos quedó grabada a fuego en la mente casi tanto como a Harry Potter en la piel. Umbridge consiguió que la odiáramos incluso más que a Voldemort, su forma de ser y de tratar a los alumnos es tan despreciable que por ello merece un puesto en la lista de mejores villanos.

Lo peor de todo es que sabíamos por qué lo hacía, lo que la motivaba a comportarse así. Y es precisamente su retorcida visión de la realidad, lo que hace que la odiemos con toda nuestra alma.

Ramsey de Canción de Hielo y Fuego

Es cruel y despiadado hasta decir basta. Puede que de este personaje no exista un motivo detrás de su crudeza más allá de ser un maldito bastardo pero precisamente por esa malicia sin mayor razón aparente que la de hacer tanto daño como sea posible le consideramos un villano sádicamente increíble.

Geoffrey de Canción de Hielo y Fuego

Otro personaje que se ha ganado a pulso todo nuestro odio y, al igual que ocurre con Umbridge, han sido perfectamente trasladados (o incluso mejorados) en su adaptación. Geoffrey es un personaje que disfruta haciendo el mal y que nos ha hecho sufrir en más de una ocasión por su trato a los Stark.

Saruman de El Señor de los Anillos

Una de las razones más importantes por las que incluimos a este personaje es por el hecho de ser presentado inicialmente como uno de los buenos y darse el giro posterior de ser uno de los villanos. Su traición junto con su lucha contra Gandalf y su alianza con Sauron son algunos de los puntos más destacables de este personaje, sin olvidarnos del control mental que ejercía sobre el rey de Rohan, Theoden.

Randall FlaggWalter Padick de La Torre Oscura

En realidad este personaje merece estar aquí no solo por sus apariciones en La Torre Oscura sino por el conjunto de manipulaciones que este personaje lleva a cabo en varias novelas de Stephen King, apareciendo as´en nueve novelas en total.

Este personaje utiliza sus diversos poderes como capacidad de cambiar el rostro, la telepatía o transformar personas en objetos para lograr sus propósitos convirtiéndolo en un villano tremendamente peligroso.

Sauron de El Señor de los Anillos

Sauron es uno de esos personajes que tal vez te sorprendan en esta lista. Cierto,es el malo de El Señor de los Anillos pero su participación en la misma no parece muy espectacular, al fin y al cabo es un Ojo sobre una torre. Sin embargo, si tenemos en cuenta el trasfondo de este personaje y lo mucho que hizo; y no hablamos solo de ordenar la forja de los anillos y engañar a las demás razas, sino que sus gestas a lo largo de El Silmarillion son incontables y sin la ayuda de El Anillo de Poder.

Por toda su manipulación haciéndole llevar a casi controlar la Tierra Media y por todo lo que hizo previamente durante la Segunda Edad, creemos que Sauron merece estar entre los mejores villanos de fantasía.

Ésta ha sido nuestra lista de mejores villanos de fantasía, ¿qué te ha parecido? ¿incluirías o excluirías a alguno de esta lista? No te olvides de comentar y decirnos qué personajes aparecerían en tu lista.

Si te gustan estas listas no te olvides de nuestro ránking de mejores personajes de fantasía.

Nos vemos en Kmeleono.