Por qué leer Crónicas de una Muerte Anunciada

¿Has escuchado de esta obra de Gabriel García Márquez pero realmente no sabes de razones de peso y por tanto te preguntas por qué leer Crónicas de una Muerte anunciada o el resto de las obras de este escritor de origien colombiano? En este artículo te damos diversos motivos que te convencerán para leer esta increíble obra de la literatura.

Motivos por los que deberías leer Crónicas de una Muerte Anunciada

A continuación te damos diversas razones que te resolverán por qué leer Crónicas de una Muerte Anunciada, una historia que como su título indica comienza indicándonos que ha habido una muerte, el asesinato de Santiago Násar.

1. Esta historia está basada en un hecho real

Así es, la historia de Santiago Nasar está basada en una historia y una persona real. Su nombre era Miguel Reyes Palencia y si bien no podemos desvelarte mucho acerca de su historia porque de hacerlo te estaríamos contando muchos elementos de la novela estamos seguros de que saber que algo similar ocurrió de verdad te suscitará un mayor interés.

2. La historia de Crónicas de Una Muerte Anunciada se nos cuenta desde varias perspectivas

De este modo, al contarse desde el punto de vista de varios personajes los cuáles nos llevan al pasado para darnos una mejor visión de lo que ocurrió en el día en que se acabó con la vida de Santiago Násar. Este enfoque es muy interesante, pues al tener distintos puntos de vista ello enriquece mucho la historia.

3. Crónicas de Una Muerte Anunciada se lee rápido y de forma sencilla

Gabriel García Márquez consigue en esta obra, al igual que en otras muchas, contarnos una historia de manera amena y entretenida de forma que la lectura Crónicas de Una Muerte Anunciada nos resultará un paseo agradable descubriendo más y más detalles acerca de la historia del asesinato de Santiago Násar.

4. Un libro que te hará pensar

Crónicas de una Muerte Anunciada es de esas novelas cuya lectura hace algo más que entretenerte, algo que por cierto tiene mucho mérito dado que se nos presenta el desenlace de la historia jutno al inicio de la obra, esta novela también te hace reflexionar. Y es que esta obra de Gabriel García Márquez toca varios elementos de la sociedad que sin duda no te dejarán indeferente y te dejarán pensando. Es decir, una lectura que no solo te entretendrá sino que te dejará pensativo.

5. Gabriel García Márquez es un premio nobel de literatura

Este autor colombiano es un genial escritor y por ello recibió el premio nobel de literatura en 1982. Crónicas de Una Muerte Anunciada está entre sus obras más notables por lo que seguro no te arrepentirás de leerla.

Además de esta obra Gabriel García Márquez tiene muchas otras obras de reconocido prestigio tales como son Cien Años de Soledad, El Coronel no Tiene Quien le Escriba, La Hojarasca o Del Amor y Otros Demonios entre otras historias.

Esperamos haber respondido debidamente a la pregunta de por qué leer Crónicas de Una Muerte Anunciada.

Nos vemos en Kmeleono.