Desvelamos todos los misterios sobre la varita de Sauco

En Kmeleono nos gusta mucho la saga de J.K. Rowling, y por eso nos preguntáis mucho por qué Harry Potter rompe la varita de sauco y otras muchas cuestiones relacionadas con esta Reliquia de la Muerte como es cómo la consiguió Dumbledore y un largo etcétera.

kmeleono 2

Lo cierto es que hay muchas cosas que te van a sorprender sobre este objeto mágico, la cuál por cierto aquí tienes la mejor réplica de la varita de Sauco que hemos visto por si quieres añadirla a tu colección:

Es la versión más realista y mejor hecha que hemos encontrado, así que si te gusta la calidad sin duda es la opción pefecta. Pero vamos a lo que importa.

¿Por qué Harry Potter rompe la varita de sauco?

En el final de la última película, Harry, como legítimo dueño de esta Reliquia de la Muerte, decide partirla en dos y de este modo destruír este objeto mágico. El motivo por el que Harry Potter rompe la varita de sauco es porque se da cuenta de que siempre habrá alguien que vaya detrás de un objeto tan poderoso, y destruyéndola se asegura que nadie caiga en la tentación.

harry potter rompiendo la varita de sauco

En cierto modo, podemos entender que decidiera romperla, ya que así nadie tratará de atemorizar al mundo con ella. Viendo que anteriores dueños de ésta como Voldemort o Grindelwald querían utilizar esta Reliquia de la Muerte para someter al mundo a su voluntad no nos parece del todo descabellado deshacerse de un objeto así.

Y ahora viene algo que te sorprenderá muchísimo…

¿Y si te decimos que Harry realmente no rompe la varita de sauco?

En los libros Harry realmente no destruye la varia de sauco, sino que la devuelve a la tumba de Dumbledore, para que así quede escondida. En cierto modo, la razón por la que hace esto es la misma que la que te hemos dado para las pelis, la esconde ahí para que nadie la encuentre jamás y todo quede en una leyenda. Y es que como dice Harry:

Nadie debería tener semejante poder.

Harry Potter sobre la Varita de Sauco.

Ésta es una de las cosas que no se explican bien en las películas, algo parecido pasa con el hecho de no decirse quién le regaló la capa de invisibilidad a Harry Potter un hecho que en los libros se explica perfectamente, y que por cierto si pinchas en el enlace podrás conocer la respuesta.

Cómo obtiene dumbledore la varita de sauco

Nos vamos muy atrás en la historia para poder así desvelar este misterio. Albus Dumbledore se hace con esta Reliquia de la Muerte en el año 1945, ¿se te ocurre cómo pudo obtener Dumbledore la varita de sauco?

Pues lo cierto es que Dumbledore se convierte en su legítimo dueño tras derrotar a su amigo Gellert Grindelwald en uno de los duelos más famosos y épicos de la historia. Después de haberle vencido, Grindelwald fue encerrado en la prisión que él mismo había creado, Nurmengard.

Que personaje de Harry Potter eres

Test Harry Potter personaje

¿Te estás preguntando que personaje de Harry Potter eres? en este test de personalidad tendrás que contestar una serie de ...
Leer Más
Harry Potter libros vs pelicula

7 cosas que no sabías de Harry Potter si no leíste los libros

La adaptación de Harry Potter a la gran pantalla fue todo un éxito, tanto es así que sus películas se ...
Leer Más
Cuanto sabes de harry potter test

Test de Harry Potter difícil: ¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Eres todo un experto de esta saga y buscas un Test de Harry Potter difícil? aquí tienes un cuestionario que ...
Leer Más
libros como Harry Potter

Libros similares a Harry Potter

Hemos recopilado un montón de libros parecidos a Harry Potter ¿quieres volver a vivir ese cosquilleo y revivir mundos repletos ...
Leer Más

El motivo de esta batalla se debe a que después de la muerte de la hermana de Dumbledore la amistad de Albus y de Grindelwald llegó a su fin. Mientras Albus decidió convertirse en profesor de Hogwarts, su ex amigo Grindelwald decidió crear un ejército y hacerse con el control de toda Europa. Aunque al principio Dumbledore se mantuvo al margen, finalmente tuvo que enfrentarse a su ex mejor amigo para acabar con el reinado del terror que Grindelwald había creado, y así es como Dumbledore consigue obtener y ser por tanto el legítimo dueño de la varita de sauco.

¿De quién es la varita de sauco? 

Realmente no podemos especificar de quién es la varita de Sauco, es decir, originalmente este objeto pertenecía a Antioch Peverell (el hermano mayor de la fábula de Los 3 Hermanos), posteriormente ésta fue cambiando de dueño hasta que finalmente el dueño actual es el mismísimo Harry Potter.

quien es el dueño de la varita de sauco
quien es el dueño de la varita de sauco

Si lo piensas, Harry tuvo en su poder las 3 Reliquias de la Muerte, siendo así el mago más poderoso jamás visto. Épico, ¿no te parece?

No todo está en los libros

Si bien la mayoría de respuestas a nuestras preguntas se encuentran en los mismos libros, esto no siempre es así. Éste es el caso de la razón por la que Harry Potter es rico, la cuál no se explica ni en las películas ni en los libros y que para saber la respuesta hemos de recurrir a la explicación que dio J.K. Rowling en una entrevista.

¿Ya sabías por qué Harry Potter rompe la varita de sauco? te parece mejor solución haberla dejado en la tumba de Dumbledore o creees que eso hará que siga habiendo gente que la vaya a buscar? deja un comentario y cuéntanos qué habrías hecho tú si te hubieras convertido en el legítimo dueño de esta Reliquia de la Muerte tan poderosa.