¿Por que Harry Potter es rico?

¿Te has preguntado alguna vez por que Harry Potter es rico? bueno, tal vez rico sea una exageración pero seguro que te habrán surgido dudas de dónde venía todo el dinero que le dejaron sus padres en la cámara de Gringots. Puedes pensar que lo obvio es que son los ahorros de sus padres, sin embargo, ten en cuenta que James y Lily murieron muy jóvenes (ambos a los 21 años) y por tanto no es que tuvieran mucho tiempo para generar ahorros.

Puede que la mención de que James y Lily murieran tan jóvenes te haya hecho fruncir el ceño, sobretodo si solo has visto la película ya que en ésta aparecen mucho más mayores, pero sí, murieron con esa edad. Entonces, si el dinero no viene de los ahorros de sus padres ¿de dónde proviene ese dinero?

¿Por que Harry Potter era rico si no es dinero de sus padres?

La razón de por que Harry Potter es rico no la sabrás si viste las películas e incluso si leíste los libros. El origen del dinero de Harry es sabido debido a declaraciones hechas por J.K Rowling la cuál puso fin al misterio

El dinero proviene del fundador de la familia Potter, Linfred de Stinchcombe, quien era conocido bajo el sobrenombre de The Potterer (razón de la cuál deriva dicho apellido familiar). Linfred era un antiguo mago del siglo XII el cuál se dedicaba a crear pociones medicinales varias. Dichas pociones eran un éxito, razón por la cuál Linfred amasó una gran fortuna. Las siguientes generaciones no solo recibieron parte de ese dinero sino que también algunos Potter heredaron parte del talento de Linfred para las pociones.

De ese modo, un antepasado mucho más reciente de Harry (Fleamont Potter) inventó a lo largo de inicios siglo XX una poción llamada Sleekeazy’s Hair que permitía domar incluso a la cabellera más rebelde. A lo largo de la saga se menciona que el pelo de Harry tiene un cabello muy rebelde, algo que por lo visto le viene de familia. Dicha característica del pelo de los Potter fue lo que inspiró a Fleamont para inventar dicha poción.

Que personaje de Harry Potter eres

¿Que personaje de Harry Potter eres? Test de personalidad

¿Te estás pregustando que personaje de Harry Potter eres? en este test de personalidad tendrás que contestar una serie de ...
Leer Más
Harry Potter libros vs pelicula

7 cosas que no sabías de Harry Potter si no leíste los libros

La adaptación de Harry Potter a la gran pantalla fue todo un éxito, tanto es así que sus películas se ...
Leer Más
Cuanto sabes de harry potter test

Test de Harry Potter difícil: ¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Eres todo un experto de esta saga y buscas un Test de Harry Potter difícil? aquí tienes un cuestionario que ...
Leer Más
libros como Harry Potter

Libros parecidos a Harry Potter

¿Echas de menos Harry Potter? ¿quieres volver a vivir ese cosquilleo y revivir mundos repletos de magia, varitas y magos? ...
Leer Más

Como resultado de dicha poción domadora de pelo rebelde Fleamont amasó dinero, y todavía más cuando vendió su compañía momento en el cual cuadruplicó el oro de la familia Potter. Eventualmente dicho dinero fue heredado por Harry, tras la muerte de su padre a manos de Voldemort.

Así que ahora ya sabes por que Harry Potter es rico, es gracias a la poción domadora de pelo que inventó su antepasado.

¿Te esperabas que esta fuera la razón por la que Harry Potter era rico? no te olvides de dejar un comentario contándonos si lo sabías o no.

¡Nos vemos en Kmeleono!