¿Por qué Harry Potter no muere tras enfrentarse a Voldemort?

Muchos lectores de esta saga se han preguntado ¿Por qué harry potter no muere tras enfrentarse a Voldemort? el poderoso enemigo le lanza el hechizo Avada Kedavra, una de las maldiciones imperdonables  que te fulmina al instante dejándote sin vida. Sin embargo, de algún modo Harry revive ¿por qué Harry Potter resucita? vamos a desvelar el misterio de si Harry Potter llega a morir o no.

Muchos piensan la respuesta a como Harry Potter sobrevive al Avada Kedavra es gracias a la piedra de resurrección, sin embargo, esto no es así.  El uso de esta reliquia de la muerte fue otro distinto el cuál te revelaremos más abajo en este mismo artículo. Centrémonos ahora en por qué Harry Potter resucita.

Mapa del merodeador
Snitch Dorada
Harry Potter Funko
Varita Harry Potter réplica
Harry Potter Réplica Mapa del Merodeador, multicolor (Indefinido RR7888)
Harry Potter Lámpara Snitch Dorada, 2.5 W, Multicolor, Única
Funko - Pop Vinilo Colección Harry Potter - Figura Harry Potter (5858) Multicolor, One Size
La Colección Noble Harry Potter Varita Ollivanders Box
Mapa del merodeador
Harry Potter Réplica Mapa del Merodeador, multicolor (Indefinido RR7888)
Snitch Dorada
Harry Potter Lámpara Snitch Dorada, 2.5 W, Multicolor, Única
Harry Potter Funko
Funko - Pop Vinilo Colección Harry Potter - Figura Harry Potter (5858) Multicolor, One Size
Varita Harry Potter réplica
La Colección Noble Harry Potter Varita Ollivanders Box

Harry potter free icon
Cómo sobrevivió Harry Potter

En este punto hemos de ir por partes, hay que recordar dos elementos de la historia esenciales para entender como sobrevivió Harry Potter. Son los siguientes:

La protección de Lily Potter

Su madre, Lily,murió por salvarle cuando era un mero bebé y debido a su muerte se creó un escudo alrededor de Harry. Un escudo ligado a su sangre (punto importante). Como consecuencia de ello, Voldemort no podía hacer ningún daño a Harry y al intentarlo el hechizo que utilizó rebotó contra él acabando casi con su vida, el trozo de alma que quedaba en él se introdujo en la persona más cercana en ese momento: el mismo Harry Potter. En consecuencia, y como bien sabes, Harry Potter era el horocrux que Voldemort nunca quiso crear y como resultado estaban conectados. Este punto es básico para entender cómo Harry Potter vuelve a la vida.

El método para revivir a Voldemort

En el final del Cáliz de Fuego, Colagusano (Peter Petigrew) utiliza la misma sangre de Harry para resucitar a su amo y señor, Lord Voldemort. De este modo, dado que la sangre de Harry tiene todavía dicha protección, este escudo protector también lo tiene (aunque no sea consciente) el Señor Tenebroso. Como resultado, nos encontramos en  un escenario en el que ambos están protegidos y no podrían hacerse daño el uno al otro.

El duelo final contra el Señor Oscuro

Finalmente, en Harry Potter y las Reliquias de la muerte, cuando Harry y Voldemort se enfrentan y el Señor Tenebroso le lanza el  Avada Kedavra  impactando en Harry éste no muere gracias a dicha protección, sin embargo, al contrario que pasó cuando era bebé, al rebotar este hechizo tampoco mata a Voldemort porque tiene en su sangre el escudo de  Lily. No obstante, al realizar el hechizo lo que Voldemort sí destruye es  el Horocrux que hay dentro de Harry, es decir, un pedazo de su misma alma; quedando solo así el alma escondida en su serpiente Nagini, el último Horocrux.

Ésta es la razón de por qué Harry Potter resucita siendo capaz de volver a la vida posteriormente para enfrentarse de nuevo a su archienemigo y poner punto y final a su eterna disputa.

Deathly hallows free icon
¿Pero Harry Potter llega a morir? ¿cómo resucita Harry Potter si tira la piedra?

En este punto Harry posee las tres Reliquias de la muerte por lo que se muestra esa escena de la estación de trenes Kingcross donde se encuentra con el Dumbledore de su mente y le dice que puede volver si quiere. Es decir, al tener las Reliquias en ese momento Harry es el Maestro de la Muerte y por tanto puede elegir si vivir y morir. Por tanto Harry Potter llega a morir en cierto modo, en el sentido de que está en una especie de limbo pero no se trata de una muerte digamos definitiva.

Que personaje de Harry Potter eres

¿Que personaje de Harry Potter eres? Test de personalidad

¿Te estás pregustando que personaje de Harry Potter eres? en este test de personalidad tendrás que contestar una serie de ...
Leer Más
Harry Potter libros vs pelicula

7 cosas que no sabías de Harry Potter si no leíste los libros

La adaptación de Harry Potter a la gran pantalla fue todo un éxito, tanto es así que sus películas se ...
Leer Más
Cuanto sabes de harry potter test

Test de Harry Potter difícil: ¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Eres todo un experto de esta saga y buscas un Test de Harry Potter difícil? aquí tienes un cuestionario que ...
Leer Más
libros como Harry Potter

Libros parecidos a Harry Potter

¿Echas de menos Harry Potter? ¿quieres volver a vivir ese cosquilleo y revivir mundos repletos de magia, varitas y magos? ...
Leer Más

De este modo resolvemos la duda de cómo sobrevivió Harry Potter y por qué resucita. Harry queda en una especie de limbo donde se encuentra con el Dumbledore de su memoria que le actúa como guía y a su vez ve la parte del alma de Voldemort que estaba dentro de él y que ha quedado destruida debido al ataque de éste. Este es el motivo de cómo resucita Harry Potter, es el horocrux lo que se destruye pero él estaba protegido.

Como ves por tanto no necesita la piedra de resurrección para nada, no importa que la tirara al suelo tras ver a sus seres queridos. La piedra no es la razón por la que Harry Potter resucita, él no la utiliza para eso.

¿Y qué hay de la Varita de Sauco?

También algunos dicen que el hecho de que Voldemort utilizara la varita de sauco tenía algo que ver en como sobrevive Harry Potter el Avada Kedavra. Recordemos que el auténtico dueño de ésta era Malfoy por haber sido él (y no Snape como el Señor Tenebroso pensaba) quien había desarmado a Voldemort.

No obstante, esta teoría no tiene mucho sentido ya que el hechizo Avada Kedavra es bastante “simple” en su propósito. Es decir, esta maldición Imperdonable mata, y ya está, no hay término medio, no es como si lanzara una llamarada de fuego y al no ser el legítimo dueño se lanzara con menor intensidad, no es un hechizo al que le vayan las medias tintas.

Por esta razón, no tiene sentido que fuera la varita de sauco la que decidiera no matar a Harry porque era su legítimo dueño, en todo caso, ello tendría sentido si al Voldemort realizar el hechizo la varita hubiera hecho oídos sordos al encantamiento pero no fue así, de hecho acabó con el Horcrux gracias a dicho hechizo.

Golden snitch free icon
¿Y qué hizo Harry Potter con la Piedra de resurrección?

Éste es un tema que crea mucha controversia. Tanto en los libros como en las películas parece darse a entender que la Piedra de resurrección sirve para revivir a un ser querido. Si bien como explica en la historia de los tres hermanos, quien vuelve de la muerte no actúa como antaño, pues ya no pertenece al mundo de los vivos.

¿Entonces qué hizo Harry Potter con la piedra de resurrección? en el caso de Harry éste la utiliza para hablar con sus seres queridos, es decir, con  sus padres, Sirius y Lupin. Algunos podrían preguntarse por qué Harry Potter no utilizó la piedra para revivir a alguno de ellos, esto se explica a través de las palabras de Dumbledore.

Cuando Harry le pregunta a Dumbledore por qué lo puso tan difícil éste le contesta que no quería que cometiera su mismo error. Que buscara las Reliquias por las razones equivocadas. Probablemente Harry entendió bien la historia de los Tres Hermanos y como bien dice ésta, realmente no se puede traer a alguien fallecido a la vida, por lo que probablemente Harry decidió que no quería traer a nadie que fuera un “fantasma” de lo que fue en vida.

Harry Potter free icon
¿Por qué Harry no usó la piedra para revivir a nadie?

La Piedra de resurrección solo trae lo que es una ilusión de la persona real, un mero espectro de lo que fue antaño y no es una vida real. Al fin y al cabo, tanto la Piedra de Resurrección como la Varita de Sauco eran regalos poderosos pero con una oscura trampa detrás de ellas, no así con la capa de invisibilidad.

Es curioso como Dumbledore le indica a Harry que no quería que cometiera su mismo error. Es decir, Harry fue lo suficientemente maduro y humilde para utilizar las Reliquias de la forma correcta y no por mera codicia de poder. Como bien le dice Dumbledore, Harry es el verdadero maestro de la muerte, pues un verdadero maestro no huye de la muerte. Sino que acepta que debe morir y entiende que hay cosas peores, mucho peores, en el mundo de los vivos que morir.

Épico discurso, ¿no te parece? la verdad  es que las palabras de Dumbledore son una buena forma de entender por que Harry Potter no murió y sobretodo como Harry Potter mata a Voldemort, o bueno, como lo hace Neville Longbottom más bien ¿no?

En conclusión

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender cómo Harry Potter sobrevive y vuelve a la vida. Es cierto que las Reliquias de la Muerte añadieron mucha confusión a la historia. Y eso si nos centramos en los libros, en las películas no se desarrolla tan bien el aspecto de las Reliquias y todavía se hace más difícil de entender. Al fin y al cabo, en las películas ni siquiera hacen una mínima mención a que la capa de Harry vuelve invisible al igual que lo hace la de la historia de los Tres Hermanos, ¿ni un mero comentario por parte de Hermione aunque sea?

En fin, para todos los fans de la saga recordaros que hay un juego de Harry Potter que en algún momento será anunciado y que tiene una pinta increíble. Un videojuego llamado El Despertar de la magia del cuál hablamos con más profundidad en el este artículo: Harry Potter un juego rpg que está por venir.

No te olvides de comentar, valorar y compartir este contenido si te ha gustado y te ha ayudado a saber más sobre Harry Potter.

Nos vemor por Kmeleono.