Poemas de amor cortos y largos.

Poemas de amor, ¿qué mejor tema para hablar en el día de San Valentín verdad? si estás buscando el poema de amor definitivo aquí te ofrecemos muchas opciones de todo tipo: poemas de amor cortos, largos, minipoemas…. un poquito de todo para que puedas elegir dependiendo de tus gustos, o de la persona a la que se lo vayas a dedicar. Y sí, incluiremos a Pablo Neruda en esta lista, no podría faltar en este artículo dedidado a la poesía de amor. Si estás en Google buscando poemas de amor para mi novia, con estas opciones la enamorarás todavía más porque te las vamos a dar en formato de imagenes de poemas de amor y eso sí que es irresistible.

kmeleono 2

La poesía de amor es muy aclamada dentro del género poético. Y no es para menos. Un poema es una forma ideal de transmitir nuestros sentimientos de una manera romántica y hermosa. Es curioso como tan pocas palabras pueden llegar a resonar con tanta fuerza al estar juntas y cautivarnos tanto. Vamos a empezar con los poemas de amor cortos y bonitos para demostrarlo:

Poemas de amor cortos, y además bonitos, dilo todo en pocas palabras para enamorar

Como bien sabes lo importante no es cuanto mida…. el verso, si no lo bien que sepas usarlo (el poema, claro). Los poemas de amor cortos son de métrica reducida y muy directos, lo cuál los hace muy contudentes. No importa lo largos que sean, si son bonitos es lo único que cuenta. En la poesía de amor el tamaño no importa.

Aquí tienes algunos poemas de amor cortos para enamorar, porque a veces el amor se puede transmitir con pocas palabras. Si estos tienen autor, lo incluiremos para que sepas de donde proceden y si te apetece puedas bucear en su obra.

Vamos con esas imagenes de poemas de amor:

Poema de amor de Mario Benedetti
Poema corto de amor

¿Qué te han parecido estos poemas de amor cortos y bonitos?¿Ves como los poemas cortos y romanticos funcionan también? a veces unas pocas palabras son más que suficientes, lo importante es lo que hay detrás después de todo no ¿crees? Si no te hemos convencido, a continuación te dejamos varios poemas de amor largos.

Poemas de amor largos, porque a veces pocas palabras no son suficientes

Está bien, lo entendemos, buscas poemas de amor largos porque eres consciente de que aunque los cortos tienen su estilo uno largo también tiene su aquél. Una forma de pensar más que razonable y con la cuál estamos de acuerdo.

Y es que hemos de admitir que nuestro poema de amor favorito es de hecho bastante largo, y viene escrito de la mano de no otro que Pablo Neruda, decir que nos parece una obra de arte probablemente sea quedarse cortos. Pero ya está bien de crear expectación y vamos con esas imagenes de poemas de amor nuevamente:

Poema de Pablo Neruda

Continuamos con más poemas de amor con autor, en este caso dos obras de dos poetas más que de renombre, estamos hablando de Gustavo Adolfo Bécquer y Mario Benedetti, quien se cuela por segunda vez en esta colección de poemas, pero qué le vamos a hacer, al César lo que es del César. Menos charla y más poesía:

Poema de Gustavo Adolfo Becquer
Poema de Mario Benedetti

Aquí tienes una lista de poemas románticos que estamos seguros en un día como hoy se agradecen. Pero no lo olvides, el amor no es cosa de un día especial, sino que la llama ha de estar encendida todos los días del año porque eso es lo que cuenta al fin y al cabo, ¿no crees? perdónanos, tal vez nos estemos pasando de románticos.

¿Qué te ha parecido nuestra selección?

De todos modos, ya sea si vas a utilizar estas imagenes de poemas de amor para enseñárselos a tu novia o a tu novio o simplemente porque disfrutas con ellas esperamos que te hayan gustado. No ha sido fácil hacer una selección la verdad, existen tantos poemas de gran calidad dentro de este subgénero que escoger unos poquitos para que este artículo fuera entretenido y no interminable ha sido todo un reto.

Como siempre, si tienes alguna sugerencia que crees que debería estar en esta lista sí o sí no dudes lo más mínimo en dejar un comentario o utilizar el formulario de contacto (la opción que te sea más cómoda). No sería la primera vez que uno de nuestros queridos visitantes nos ha sugerido una obra y la hemos incluido en nuestras listas, ¡así que no te cortes y propón cualquier cosa que siempre estamos abiertos a vuestras propuestas!

Si del amor quieres saltar a la pasión, te recomendamos la saga Pideme lo que quieras.

Nos vemos en Kmeleono.