Editoriales españolas para publicar libro

Si eres un autor estarás buscando editoriales españolas para publicar tu libro. Muchos piensan que un autor solo tiene que escribir su libro y el resto viene solo, por suerte o por desgracia (si te gustan los retos), esto no es ni mucho menos así. De hecho, no podría ser un pensamiento más erróneo: acabar tu libro es, irónicamente, solo el principio. Después queda un arduo trabajo, encontrar un editor (o varios) u obtener una lista de editoriales españolas son algunas de las tareas a las que todo autor que pretenda publicar mediante el método tradicional tarde o temprano debe enfrentarse. Si es tu caso, un escritor que ya tiene su obra lista y está dando el paso para publicarlo, estás de suerte porque vamos a ofrecerte una lista de editoriales que aceptan manuscritos.

kmeleono 2

Verás que por ahora nos hemos centrado en editoriales juveniles. Al fin y al cabo tenemos cierta predilección por la fantasía juvenil, sin embargo, ampliaremos esta lista de editoriales españolas incluyendo todas las editoriales famosas que existan en España. En un futuro también incluiremos a agentes literarios que aceptan manuscritos así que estate atento.

Lista de editoriales españolas de fantasía juvenil para publicar libro – Actualizado 2020

Si buscar editoriales que publiquen fantasía juvenil, aquí encontrarás una lista de editoriales de fantasía. Hemos incluido editoriales famosas,así como algunas que no son tan conocidas o que son editoriales pequeñas incluso. Así puedes investigar y ver cuál se adapta mejor a ti y a tu manuscrito. Por suerte, hay diversas editoriales españolas que aceptan manuscritos así que alguna te encajará seguro. Vamos allá.

¿Hay editoriales españolas que aceptan manuscritos? aquí tienes una lista.

En este artículo vamos a ir al grano, así que te ofreceremos una breve descripción de la editorial, y lo más importante, te daremos una forma de contacto para que puedas enviarles tu manuscrito. Aquí tienes varias editoriales de fantasía que aceptan manuscritos:

Penguin Random House Grupo Editorial

Dentro de las editoriales que admiten manuscritos, ésta es sin duda de las editoriales más famosas y de mayor tamaño. Penguin Random House es una conocida multinacional que ofrece literatura de ficción para niños y adultos. Esta compañía gigantesca se compone de más de 250 editoriales, entre los cuales se encuentran algunas españolas famosas como Alfaguara, Salamandra, Editorial Montena o Ediciones B. Penguin recoge tantas editoriales de fantasía que seguro alguna encajará en tu proyecto.

Si quieres probar suerte, dentro de este sello existen un montón de editoriales que pueden publicar tu libro, y puedes contactar con ellos aquí.

Oz editorial

Oz editorial te encajará si tu género es el de fantasía, distopía, romántica, paranormal, ciencia ficción enfocado a todos los públicos. Puedes enviar tu manuscrito a esta editorial a través de esta página de contacto.

Ediciones Kiwi

Una editorial española con un catálogo de más de 220 libros actualmente. Entre sus géneros se incluye el romántico, comedia, crimen y ficción, incluida la juvenil.

Ediciones Kiwi puede publicar tu libro, y puedes contactar con ellos para enviar tu manuscrito.

Nocturna Ediciones

Nocturna ediciones acepta manuscritos si tu libro está destinado a un público adulto o juvenil. Se trata de una editorial pequeña y por tanto su equipo es más reducido, por lo que tardan en tardar en responder un mínimo de seis meses.

Pudes enviar tu manuscrito a Nocturna Ediciones con el siguiente formulario de contacto.

Plataforma Neo

Esta editorial española se centra en literatura juvenil adulta y puedes ponerte en contacto con ellos para enviarles vuestro manuscrito. Ésta editorial es bastante reciente, se fundó en 2007, y está dentro de Plataforma Editorial.

Editorial Cerbero

Cerbero puede ser una opción para publicar tu manuscrito si tu obra está dentro de los géneros de la ciencia ficción, la fantasía o el terror, Esta editorial de fantasía es más pequeña, pero tal vez eso sea lo que buscas.

Si quieres probar con ellos aquí tienes su contacto, Cerbero tarda en valorar una publicación es de entre 3 meses y 1 año, para que lo tengas en cuenta.

Editorial Hidra

Esta editorial es relativamente joven, surgió en 2008 y publica tanto literatura juvenil como infantil.

Si bien puedes contactar con ellos y están dispuestos a leer manuscritos, en su misma página web indican que actualmente están revisando envíos realizados en abril 2019, por tanto, si tienes prisa tal vez Hidra no sea la editorial española en la que publicar tu libro.

Editorial La Galera

La Galera es una editorial española de origen catalán que ha publicado más de 1.500 libros. Si bien originalmente surge como una editorial dedicada a la literatura infantil, sin embargo, desde 2009 ha apostado por la literatura juvenil tanto a nivel nacional como internacional.

Además, en su página de contacto te instan a que le envíes su manuscrito, así que ¿a qué estás esperando? no te olvides

Otras editoriales españolas que no aceptan manuscritos

Las siguientes editoriales españolas no aceptan manuscritos pero está bien que sepas cuáles son y que las tengas en tu radar por si encuentras el modo de contactar con ellas o en algún momento decidieran aceptar manuscritos. Aquí las tienes, por desgracia algunas son editoriales famosas, por lo que es una pena no poder ser capaces de enviarles nuestra obra:

  • Destino infantil y juvenil.
  • Editorial Molino.
  • Editorial Océano.
  • Roca juvenil.

Esperamos poder incluir cualquiera de éstas entre las editoriales que admiten manuscritos.

Editoriales españolas para publicar libro, ¿qué debo tener en cuenta?

Ten en cuenta que muchas de ellas ponen ciertas condiciones, así que leelas con detenimiento para asegurarte que cumples con todos sus requerimientos, ¡no olvides que tu carrera como escritor está en juego! así que lee con cuidado y asegúrate bien.

Que no se diga ahora que no te lo hemos puesto fácil con esta lista de editoriales españolas. Ahora ya puedes enviar tu libro y cruzar los dedos para que una de estas empresas lo acepte, ¡te deseamos muchísima suerte!


¿Conoces más editoriales españolas que aceptan manuscritos? no te olvides de dejar un comentario. Del mismo modo, si conoces a agentes literarios que aceptan manuscritos también no dudes en contactar con nosotros y así completamos esta lista lo más actualizada y completa posible.

si te ha gustado este artículo, te dejamos por aquí una lista de poemas de amor por si eres un romántico.

Nos vemos por Kmleono.