Los mejores libros de Charles Bukowski

Parece que hay mucho fan de este escritor alemán por aquí, así que nos hemos animado a hacer una selección de los mejores libros de Bukowski. Y no te creas que ha sido sencillo, ya que su la obra de este poeta maldito es de lo más extensa, pero lo hemos conseguido.

Hay un dicho en el Reino de Fuego... descúbrelo:

Decimos maldito porque el autor Charles Bukowski entra dentro del saco de poetas bohemios con excesivo gusto por el alcohol y cuya obra no les hizo ricos en vida. Y, como dato, decir que aunque fuera alemán de nacimiento su obra se inspira en la ciudad de Los Ángeles (EEUU) que es donde vivió.

Los 5 mejores libros de Bukowski

Dentro de su realismo sucio encontramos obras maestras, nosotros hemos escogido 5 en concreto, tanto de novelas como poemarios, y te los mostramos sin orden en concreto. Aquí te dejamos nuestra elección de cinco mejores libros de Charles Bukowski.

Como no podía ser de otro modo, entre nuestra selección no podían faltar las protagonizadas por Henry Chinaski y es que éste es sin duda el álter ego del autor, y en consecuencia no solo son similares en personalidad sino que muchos de los eventos relatados en los libros protagonizados por éste están basados en sus vivencias personales. En parte, un rasgo que hace que la mirada de estas novelas en concreto sea más dura y viva que otras del mismo autor.

Hablando de los mejores libros de Bukowski

Entre tanto poemario, novelas, e incluso un guión de cine de una película que trata sobre Henry Chinaski (y que en consecuencia habla sobre él) es más que complicado escoger el mejor libro de Charles Bukowski. Así que vamos a decirte brevemente por qué hemos escogido estas novelas.

En el caso de Factotum y sobre todo La Senda del Perdedor el motivo es el que ya hemos anticipado antes, están protagonizadas por Chinaski, y en consecuencia tienen ese toque brutal, honesto y sin miramientos. El autor utiliza su alter ego para liberar su alma, y con ésta seremos partícipes de su sufrimiento. Del mismo modo, tiene cierto toque para mezclar tragedia con comedia de una forma magistral.

También hay cabida en nuestra selección para sus poemas, y si hemos de decantarnos por uno sin duda sería por el de Arder en el agua, ahogarse en el fuego, una selección de algunas de sus obras. Al igual que sus novelas, su poemario se caracteriza por su crudeza y realismo, alejándose de los estilos más habituales. De lo mejor de Bukowski y a su vez una forma distinta de leer poesía, te invitamos a que pruebes su estilo, a ver si es de tu agrado.

Volviendo a sus novelas, también hay que mencionar Escritos de Un Viejo Indecente, una recopilación de artículos de prensa escritos para el periódico Open City. De nuevo, muy autobiográficos y repletos de detalles muy personales y ligados al mundo del alcohol y la mala vida, tanto es así que el FBI empezó a investigar a Charles Bukowski creyendo que se encontraba metido en algo turbio (pero por lo visto, más allá de un estilo de vida alejado de lo saludable, no encontraron nada). Vamos, que la vida de Bukowski es como se refleja en la trilogía del Poder del Perro, pero siendo real.

Vamos a acabar con otro poemario, esta vez, El amor es un perro del infierno. Una obra que refleja sus desilusiones y duros momentos que vivió. Aunque no es del todo trágico, ya que entre sus palabras encontraremos su ácido sentido del humor, que muestra que incluso en los momentos más duros se puede ver el lado gracioso de la vida.

Vamos a acabar mojándonos

Venga, no queríamos hacerlo pero al final vamos a mojarnos, creemos que el mejor libro de Charles Bukowski es La Senda del Perdedor, que nos narra la vida de Chinaski creciendo en el contexto de la Gran Depresión americana. Por supuesto, ésta es simplemente nuestra opinión, pero no tenemos duda de que sin duda es un claro candidato a merecer semejante galardón.

Esperamos que te haya gustado nuestra recopilación. Por otro lado, ésta es nuestra segunda recopilación, la cual ha sido iniciada con la selección de los mejores libros de Elisabet Benavent (obviamente sus obras tienen poco que ver, pero bueno por si te interesara).

No podemos acabar de otro modo que no sea preguntándote cuáles crees que son los mejores libros de Bukowski, y si estás más o menos de acuerdo con nuestra selección de sus obras.