¿Cuántos libros son de Magnus Chase y los Dioses de Asgard?

Si lo que quieres es saber en qué orden de los libros de Magnus Chase de Rick Riordan aquí vas a encontrar una guía de lectura de lo más completa. Si eres un fan de la saga sabrás que el protagonista de esta historia es el primo de Annabeth, a quien ya conocerás de sobra.

kmeleono 2

Muchos piensan que esta saga es una trilogia, así que te vas sorprender cuando te mostremos el libro 4 de Magnus Chase y los Dioses de Asgard. ¡Sí! hay un cuarto e incluso un quinto, ¡pero vamos a desvelarlos para ti!

¿En qué orden leo Magnus Chase y cuántos libros son?

La saga de Magnus Chase se compone de cinco libros, los tres que conforman la trilogía original y dos posteriores que son una guía y una historia corta respectivamente. Aquí te dejamos todos los libros de Magnus Chase en orden de publicación, que es como recomendamos que los leas, además si clicas sobre la portada de los libros podrás comprarlos o ver las opiniones de quienes ya se los han leído (te sorprenderá lo mucho que ha gustado esta saga):

Magnus Chase libro 1

1. La Espada del Tiempo

▷¡Ver al mejor precio!

Magnus Chase libro 2

2. El martillo de Thor 

▷¡Ver al mejor precio!

Magnus Chase libro 3

3. El Barco de los Muertos

▷¡Ver al mejor precio!

Magnus Chase libro 4

4. Héroes Nórdicos

▷¡Ver al mejor precio!

Magnus Chase libro 5

5. Los nueve mundos

▷¡Ver al mejor precio!

Ahora que ya te hemos dicho cuál es el orden de Magnus Chase no te pierdas otros libros de Rick Riordan

Este autor tiene un montón de historias relacionadas con la mitología así que aquí te dejamos unas cuantas.

Si tienes dudas de cómo leer Magnus Chase respecto al resto de sagas, aquí te dejamos los libros de Rick Riordan en orden para que sepas cómo debes leerlos. En estas historias visitaremos varias mitologías, pero en el caso de la saga que nos atañe Riordan se centrará en la nórdica, aunque en entregas anteriores ya nos ha presentado la griega (obvio) o la egipcia.

Lista con los libros de Magnus Chase en orden de publicación y cronológico

Como te hemos dicho previamente, nuestro orden de lectura recomendado de Magnus Chase es que sigas su orden de publicación. Pero lo cierto es que esto tiene cierto truco, pues el autor Rick Riordan publica sus libros respetando el orden cronológico en el que sucede la trama de su historia.

De este modo, aquí tienes esta lista con la saga de libros de Magnus Chase en orden cronológico (y de publicación). Decierte además que esta saga está publicada por Montena en España, mientras que los libros originales en inglés son publicados por Scholastic.

magnu chase saga
Imprimir

Magnus Chase libros orden

Orden de lectura Magnus Chase

Saga:

  • Magnus Chase

Te recomendamos este orden de lectura:

  • La Espada del Tiempo (Magnus Chase libro 1)
  • El martillo de Thor  (Magnus Chase libro 2)
  • El Barco de los Muertos (Magnus Chase libro 3)
  • Héroes Nórdicos (Magnus Chase libro 4)
  • Los nueve mundos (Magnus Chase libro 5)

La edad recomendada de los libros de Magnus Chase es la misma que las de el resto de sus obras, es decir, de 12 a 18 años. Pero que eso no te desincentive a leerlos si eres más mayor, esta saga es disfrutable también para adultos, como también ocurre con los libros de Harry Potter.

¿De qué trata esta historia?

Como hemos ido diciendo a lo largo de este artículo esta historia tiene una temática de la mitología nórdica, algo que ya habrás podido probablemente adivinar dado que la saga se llama Magnus Chase y los Dioses de Asgard. Y si eres un fan de Marvel, recordarás que Thor es de Asgard, ya que este cómic está igualmente influenciado por las mismas leyendas mitológicas nórdicas. Como detalle curioso que tal vez te estés preguntando, sí, el martillo de Thor tendrá cierta relevancia en la historia, más concretamente en el libro 2 de Magnus Chase.

espada

La historia se centra en Magnus Chase, un chico de la ciudad de Bostón que es huérfano. No obstante, un día descubrirá que realmente sí que tiene padre, y que este es un dios nórdico, en ese mismo día la vida de Magnus llegará a su fin, tras morir a manos de un gigante de fuego.

Sin embargo, su historia no acaba aquí, sino que como semidiós de la mitología nórdica que es será transportado al Valhalla tras su muerte, una especie de limbo donde conocerá a poderosos guerreros con los que aprenderá el arte de la espada para así poder enfrentarse de nuevo al gigante que acabó con él.

Ahora que ya te hemos dicho cuál es el orden de Magnus Chase puedes empezar estos libros y así disfrutar de tal genial historia. Te animamos a que dejes un comentario diciéndonos cuál mitología de las que nos ha presentado el autor Rick Riordan en sus distintas obras es tu favorita.