Cuentos infantiles montessori

Hemos recopilado los cuentos montessori que más éxito tienen y que son más recomendados para que tus nenes aprendan lo que está a su alrededor. La educación montessori nos trae una forma distinta de que los niños aprendan y eso siempre está bien, ¿así que por qué no probarla?

kmeleono 2

Tenemos varios cuentos infantiles montessori a sugerirte, pero ahí no acaba todo porque también vamos a recomendarte una cosita que no sabemos si conoces que existe pero que te va a descubrir un mundo nuevo si no es así. Pero eso después, ¡primero los cuentos!

Los cuentos montessori más vendidos y recomendados

Aquí tienes los diez cuentos montessori para niños que más se recomiendan, puedes ver como tienen montones de reseñas positivas y sus valoraciones son altísimas. Te dejamos con nuestra selección:

¡Qué buena pinta tienen! ¿eh? pero eso es solo el principio porque como te habíamos adelantado tenemos una sorpresa para ti y aquí la tienes

Los cuentos infantiles montessori se leen mejor con…

¡Un juguete montessori! así es, no sabías que existían juguetes que seguían también esta filosofía educativa, ¿a que no?¿o tal vez sí? en cualquier caso, aquí tienes lo más vendido en este tipo de juguetes educativos y que suelen tener mucho éxito:

Son una chulada, la verdad, y encima educativos que es lo que cuenta en estos casos. Por cierto, probablemente si lo has buscado ya lo sabías pero para aquellos lectores fieles que nos leen y que han entrado a este artículo por curiosidad y se preguntan qué son los cuentos montessori aquí tienes una breve explicación:  la filosofía montessori se basa en que los niños han de aprender y educarse de lo que hay en su entorno y en consecuencia en los libros que siguen dicha filosofía no hay lugar para la fantasía de ningún tipo, sino que se centra en elementos cuotidianos para que así los niños puedan entender el mundo que les rodea.

Es decir, que por ejemplo, nada de cuentos sobre brujas ni tampoco entrarían dentro de los mismos los cuentos de Peppa Pig (pues ciertamente una cerdita que hable no es algo muy común en nuestro entorno). Lo cierto es que dicho enfoque tiene su sentido y por tanto creemos que vale la pena probarlo, aunque no vamos a negar que en Kmeleono nos encanta la fantasía y por tanto nos duele un poquito en el alma dejar semejantes universos mágicos fuera de la mente de tantos niños.

¿Qué te parece esta forma de educar?

Nos parece interesante saber cuáles son tus pensamientos sobre estos relatos, un cuento montessori sin duda puede ayudar a que un niño descubra y conozca mejor el entorno y el mundo que está a su alrededor. Sin embargo, no hay nada mejor para desarrollar la imaginación y dejarla volar que los mundos de fantasía, así que tal vez la respuesta esté en que la solución esté en un término medio, ¿qué es lo que piensas al respecto? ¿crees que es mejor que tus hijos lean solo libros basados en esta doctrina o mejor también un poco de todo?

Te deseamos que pases un día genial.