Cronología de libros de Hannibal Lecter

Queremos que disfrutes teniendo momentos aterradores, por eso tenemos los libros de Hannibal Lecter en orden, porque los momentos de miedo solo deberían ocurrir en los libros, las películas, los videojuegos y el entrenimiento en general. Una saga escrita por el autor americano Thomas Harris que prácticamente no necesita presentación, ya que la adaptación cinematográfica protagonizada por Anthony Hopkins hizo que ésta historia se tornara increíblemente popular.

kmeleono 2

Y es que quién no recuerda esos Clarisse, con un tono tan aterrador que hace que se te hiele la sangre… pues decirte que las novelas también van a conseguir que se te acelere el pulso. Y aquí vas a poder hacerte con todas.

Orden de los libros de Hannibal Lecter de Thomas Harris

Existen dos formas de leer esta saga así que te vamos a contar ambas para que decidas. Por un lado la que te recomendamos, y es que leas los libros de Hannibal Lecter en orden de publicación, si te decides por ésta empezarás por las 3 novelas con el protagonista siendo ya adulto, acabando así por la precuela donde se nos narra la historia de este personaje cuando era niño y adolescente. Como alternativa, puedes leer la historia en orden cronológico, para lo cuál no tienes más que leerte primero la precuela, El Origen del Mal, y luego ya los tres libros siguientes. Aquí te dejamos las 4 novelas

Como ves, la adaptación cinematógrafica tuvo un impacto tal que es el rostro de Anthony Hopkins en el papel de Hannibal el que ilustra estas novelas. En Kmeleono no nos suele gustar que las películas aparezcan como portadas de libros, pero en este caso sí que nos encaja, al final y al cabo el actor se lo ganó a pulso, ¿no crees? probablemente una de las actuaciones más estelares que hemos presenciado. Cuéntanos si te gustaron las películas y si son la razón por la que vas a leerte los libros de Thomas Harris.

Ahora que ya te hemos dicho el orden de los libros de Hannibal lecter no te pierdas estas historias terroríficas

Tenemos una breve recopilación para las personas amantes del terror, 3 libros que seguro que gustarán a quiénes se hayan leído los libros de Hannibal Lecter. Aquí te dejamos nuestras terroríficas sugerencias.

También, si te gusta la prosa de este autor entonces puedes leerte los otros dos libros que éste ha escrito. Una de ellas es su primera novela de hecho, titulada Domingo Negro, que nos habla de un grupo terrorista palestino que quiere realizar un atentado durante los juegos. Del mismo modo, también disfrutarás de su última novela, Cari Mora, una hisotoria que nos habla de una joven colombiana que trabaja en una mansión en la cuál descubrirá escondidos varios millones en oro que parecen tener como procedencia el mundo de las drogas.

Por otro lado, no podíamos dejar escapar esta oportunidad para mencionar a uno de los genios del terror. Un hombre cuyas historias además son todo un éxito en la gran pantalla (habitualmente) y que tiene muchas novelas, tantas que nos fue bastante complicado hacer esta lista con los mejores novelas de Stephen King, tiene tantas, ¿verdad?

¿De qué va la saga?

hannibal lecter libros

Estas novelas de misterio giran en torno a un asesino llamado Dr. Hannibal Lecter, también apodado El Caníbal debido a que éste se come a sus víctimas. A lo largo de estas novelas conoceremos a este peculiar personaje y nos introduciremos en su mente.

La saga de Hannibal Lecter es genial para aquellos lectores que disfruten de la psicología y de entender la mente de un asesino. El autor Thomas Harris hace un trabajo excelente a lo largo de sus novelas descubriéndonos la perturbada mente de este icónico personaje del género de terror.

Del mismo modo, las películas basadas en estos libros fueron todo un éxito. Sobre todo la de El Silencio de los Corderos, la cuál recibió 5 óscars.

Orden de los libros de Hannibal Lecter según su cronología

Como te hemos dicho previamente, creemos que estas novelas se disfrutan mucho más si son leídas conforme fueron publicadas. No obstante, aquí te dejamos la cronología de los libros de Hannibal Lecter por si quieres disfrutar de esta historia de dicho modo, que también es una opción, claro:

hannibal lecter saga
Imprimir

Orden de lectura cronológicamente de Hannibal Lecter

Hannibal Lecter – Thomas Harris

Saga:

  • Hannibal Lecter

Te recomendamos este orden de lectura:

  • El dragón rojo
  • El silencio de los corderos
  • Hannibal
  • Hannibal: El origen del mal

Probablemente la segunda novela, El Silencio de los Corderos, sea la más popular de todas. Y es que la interacción de Hannibal con Clarice Starling es sin duda aterradora, la forma en la que éste confiesa solo si ésta comparte aspectos de su vida privada es algo que pone los pelos de punta.

Para acabar, te proponemos algo mucho más tranquilito, aquí tienes todos los libros de Sarah Lark, para que disfrutes de sus bellas narraciones situadas en Nueva Zelanda.

¿Cuál de los libros de la saga Hannibal ha sido para ti el más terrorífico? dinos cuál novela te dio más miedo y de paso coméntanos cuál personaje de terror es el que más ha conseguido aterrorizarte.