Mejores novelas de Stephen King

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los mejores libros de Stephen King? Nosotros sí. Y es que es difícil escoger entre sus más de cincuenta novelas. Pero como en Kmeleono somos valientes, por eso nos atrevemos a leer las terroríficas novelas de Stephen King, a continuación te traemos la siguiente lista que contiene los que, en nuestra opinión, son los mejores libros de Stephen King.

kmeleono 2

Es evidente que entre las mejores novelas de Stephen King predomina el género de terror pero, no obstante, también podrás observar que la lista incluye alguna obra que se aleja de dicho género.

Encontrando los mejores libros de Stephen King

Pero antes de pasar a nuestra lista con las mejores novelas de Stephen King, hablemos un poco de su obra. El repertorio de libros de Stephen King está formado por más de cincuenta novelas y de diez colecciones. A su vez, este autor nos ha aterrorizado también en el cine pues se han realizado treinta y cuatro películas basadas en las novelas de Stephen King.

Con casi cuarenta años de carrera, las novelas de Stephen King nos han dejado personajes memorables: un payaso asesino, una adolescente con poderes telequinéticos, una enfermiza fan que secuestra a su escritor preferido… ¿Dónde sino en los libros de Stephen King íbamos a encontrar a tan peculiares personajes?

Nuestra lista con los mejores libros de Stephen King

A continuación te dejamos las mejores novelas de Stephen King para el equipo de Kmeleono:

El Resplandor (1977): Cultura popular y uno de los mejores libros de Stephen King

¿Cómo no va a ser bueno un libro de Stephen King que cuenta con una adaptación de la mano de Stanley Kubrick y su propio episodio parodia en Los Simpsons? Las vacaciones ideales en la mente de Stephen King: una familia encerrada en un hotel encantado en invierno. ¿Qué podría salir mal?

Carrie (1974): dos adaptaciones cinematográficas de una misma novela de Stephen King

En el segundo lugar de mejores novelas de Stephen King tenemos su ópera prima. La historia de una adolescente marginada con telequinesia.

It (1986): Cuando un libro de Stephen King convirtió la risa en miedo

Si Spielberg provocó con la película Tiburón que la gente se lo pensase dos veces antes de bañarse en la playa, este libro de Stephen King contribuyó a que muchos niños dejasen de pedir payasos para su fiesta de cumpleaños y es que, ¿quién en su sano juicio contrataría a uno después de leer esta novela de Stephen King sobre un payaso asesino?

La Tienda (1991): la novela de Stephen King que nos enseñó que cuando algo parece demasiado bueno, no lo es

A todos nos encantaría que en nuestra ciudad hubiese una tienda con un propietario amable que siempre tiene el artículo perfecto para nosotros a bajo precio. Los problemas surgen cuando este simpático comerciante pide a sus clientes que le gasten una broma a alguno de sus vecinos. Ya os podéis imaginar cómo son las bromas en los libros de Stephen King…

Cementerio de animales (1983): ¿Un libro de Stephen King y una canción punk?

La banda The Ramones escribió una canción del mismo nombre que la novela de Stephen King en la cual se narra la historia de un niño que vuelve a la vida y un cementerio indio.

La Milla Verde (1996): no solo de terror vive el hombre

Entre las mejores novelas de Stephen King se encuentra la historia de una penitenciaria donde residen los condenados a la silla eléctrica donde podemos sentir más empatía por un reo que por alguno de los guardias que lo custodia

Misery (1987): el precio de la fama

Si eres un escritor famoso que sufre un accidente en medio de la nada, ¿quién te iba a cuidar mejor que tu mayor fan? Cualquiera, eso nos enseñó esta novela de Stephen King cuyo protagonista sufre a manos de quien dice ser su mayor admiradora.

Esta es nuestra lista de mejores libros de Stephen King, esperemos que os haya gustado y animado a leer a este fantástico autor. También te animamos a que te pases por este artículo donde hablamos de los mejores libros de Isabel Allende.

¿Cuáles son los mejores libros de Stephen King en tu opinión? ¿Quitarías o añadirías alguno? En Kmeleono nos gustaría saber cuáles son vuestras novelas favoritas de Stephen King y os animamos a que lo escribáis en nuestra sección de comentarios que leeremos con gran ilusión.