El Corredor del Laberinto 4 te contamos por qué no existe

Si estás deseando ver la película de El Corredor del Laberinto 4 tenemos unas terribles noticias para ti: simplemente no existe. Los productores son decidieron realizar una adaptación de los tres primeros libros de la saga, y han dejado dos de ellos sin adaptar.

kmeleono 2

¿Y ahora qué hacemos? si estabas buscando ver el Corredor del Laberinto 4 online es porque te estaba gustando esta historia, ¿vas a quedarte sin saber más sobre esta historia? no tiene por qué, puedes leerte los libros que son mil veces mejores que las pelis, y aquí los tienes todos, solo has de hacer click para conseguirlos:

La saga original son tres libros, por tanto tienes dos opciones. Leerte los tres, que no te cuesta nada realmente, o leerte solo los dos siguientes, que son en realidad una precuela. En Kmeleno te recomendamos la primera opción, ya que las películas de El Corredor del Laberinto no son iguales al 100% a los libros, se dejan muchos detalles de hecho. Y si te molan pues decirte que hay dos libros complementarios, pero de eso puedes informarte mejor en este artículo donde hablamos de la saga El Corredor del Laberinto

¿Habrá película El Corredor del Laberinto 4?

pelicula el corredor del laberinto
Pelicula El Corredor del Laberinto

Todo parece indicar que no se rodarán más películas sobre esta saga. Irónicamente, para la adaptación cinematográfica de esta historia se decidió hacer una película por cada uno de los libros, y no dividir el último libro en dos largometrajes como es bastante habitual. Una estrategia que tiene sentido desde un punto de vista inversor, ya que ganarán más dinero, pero que puede hacer que te quedes sin saber el final en caso de que las cosas no salgan bien, como pasó con la película de Divergente 4 Ascendente, que era la última de la saga y que jamás se rodó.

No obstante, la tercera película se mostró en los cines en 2018, por lo que todavía están a tiempo de adaptar los dos libros de la saga. Lo cuál puede que hagan, ¿por qué? echa un vistazo a los números en taquilla de las tres películas y comprenderás por qué no es una locura que acaben sacando la película 4 de El Corredor del Laberinto.

Las cifras de cada una de las películas de la saga

La Primera Película de El Corredor del Laberinto tenía un presupuesto de 34 millones de dólares, bastante inferior a las cifras que suelen verse para películas basadas en libros bestseller, y consiguió recaudar la increíble cifra de 348 millones de dólares. Es decir, multiplicó por diez, la cifra que habían invertido.

En la segunda película, Las Pruebas, tuvo un presupuesto mayor que la primera, 61 millones, a pesar de ello su recaudación fue de 312 millones de dólares, lo cuál si bien es inferior a la primera entrega siguen siendo unas cifras más que positivas.

Por último, El Corredor del Laberinto 3: La Cura Mortal puso fin a esta saga, muy similar a su precuela, tan solo un millón más, y de nuevo su recaudación en taquilla fue de 288 millones. Como ves, una tendencia negativa conforme salían las nuevas películas de la saga, pero aun así increíblemente rentables.

¿Dejarán escapar la oportunidad de grabar una película El Corredor del Laberinto 4 con semejantes cifras?

peliculla el corredor del laberinto 2
Pelicula El Corredor del Laberinto 2

Probablemente ya te estés dando cuenta de por qué tendría sentido que rodaran una película 4 de El Corredor del Laberinto. Entre las tres películas de la saga la recaudación asciende casi a mill millones de dólares, habiéndose gastado únicamente 157 millones, lo cuál es una cifra muy baja comparada con los presupuestos de otras películas del género.

Es por esto que si bien todavía no hay noticias de que vayan a grabar una cuarta entrega no podemos descartar que no vayan a rodarla. Aunque es cierto que conforme más nos alejamos respecto a la tercera película menos posibilidades hay de que finalmente este proyecto se ponga en marcha. Algo parecido a lo que pasa con la película de La Torre Oscura 2, que no está cancelada que sepamos pero que visto lo visto no va a tener lugar.

¿Te gustaría que rodaran una cuarta entrega o crees que es mejor dejar la saga por cerrada y que se centren en otras historias que también se merecen una adaptación cinematográfica? deja un comentario diciéndonos qué te parecieron las películas de El Corredor del Laberinto y si te planteas leerte los libros o si ya lo has hecho.