Cuentos sensoriales para bebés y niños

Con los siguientes cuentos sensoriales infantiles los niños podrán jugar con estos cuentos desde una edad temprana. Están genial porque el tacto forma una parte fundamental de estos libritos, y son a prueba de bebés con curiosidad por los sabores ya que llevárselos a la boca no es ningún problema.

kmeleono 2

Por tanto, estos cuentos infantiles sensoriales son una opción ideal si quieres introducir los libros en una edad muy temprana, ideales para bebés o niños de corta edad en general. ¿Te interesan? ¡pues veamoslos!

Estos son los cuentos sensoriales que más éxito tienen

Te dejamos a continuación con los diez cuentos infantiles sensoriales que más se venden, pero no dejes de leernos aquí porque en la siguiente sección te recomendamos algo de lo más interesante que no te querrás perder.

¿Ya te has hecho con un cuento sensorial o al final no te has podido decidir por uno y te has hecho con varios? compleméntalo con lo siguiente:

Complementa tus cuentos infantiles sensoriales con esto

Son muchos los beneficios de los cuentos infantiles sensoriales, pero y si vas todavía más allás y lo combinas con un juguete que estimule el aprendizaje? así es, al equipo de Kmeleono también nos suena a que es la combinación perfecta así que aquí tienes algunas recomendaciones de lo más buenas:

El objetivo de los cuentos infantiles sensoriales no es muy distinto al que se logra con estos juguetes. Se trata de que los bebés aprendan a tocar cosas y entiendan a través del sentido del tacto, una forma de aprendizaje de lo más interesante que estimulará y potenciará sus capacidades.

Este artículo forma parte de nuestra recopilación de relatos que pretenden acercar a todos los niños a la literatura, de una forma u otra y a pesar de su edad o condición. Del mismo modo, puedes echar un vistazo a nuestra recopilación de cuentos con pictogramas para niños con autismo, que también se enfoca en incentivar el aprendizaje.

¿Qué te parecen nuestras sugerencias?¿interesantes?

Nos gusta saber si nuestras recomendaciones han acabado gustándote y si en base a las mismas has decidido comprar algo. ¿Tienes algún cuento sensorial que tu bebé tenga como favorito? también puedes contárnoslo y dejar tus propias recomendaciones, ¡así formarás parte de nuestra familia! no tenemos la menor duda de que nuestros lectores les encantará saber acerca de tus experiencias.

Además, puedes decirnos qué piensas de este tipo de cuentos, si crees que son efectivos o no, y en definitiva qué te sugieren estas formas distintas de aprender.

Y para acabar, aunque estos cuando ya no sean bebés eso sí, aquí tienes una recopilación de los cuentos de Gloria Fuertes más recomendados, una de las maestras del relato corto en España.

Esperamos que te vuelvas a mostrar pronto por aquí, Kmeleono.