Cuentos para dejar el pañal

Los cuentos para quitar el pañal son una forma ideal de realizar la transición en los niños pequeños de dejar el pañal y empezar a utilizar un orinal o el wc. Estos relatos están enfocados a motivar a los niños y así aprendan a usar el baño, es por esto que tienen tanto éxito y muchos de ellos son todo un éxito en ventas.

kmeleono 2

En muchos casos los niños pequeños requieren de una ayuda extra para empezar a hacer pipí en el orinal, y estos cuentos para dejar el pañal están especializados en ello. Pero no te preocupes porque son súper divertidos y harán que los nenes se diviertan ¡ése es su secreto!

Nuestra lista de cuentos para quitar el pañal recomendados

Te dejamos con una selección de cuentos que ayudan a dejar el pañal, se trata de los diez más populares y que además tienen unas puntuaciones de lo más altas (puedes ver cómo de buenas son las opiniones que se han dejado de estos cuentos):

¿Sabes qué puede ser muy útil para servir como complemento a un cuento para dejar el pañal? ¡un juguete de la misma temática! así es, puedes utilizar uno de los siguientes juguetes para estimular que tu bebé comience a utilizar el orinal para hacer pipi y caca.

Combina los cuentos infantiles para dejar el pañal con uno de estos juguetes

A los nenes les gusta imitar lo que ven, por eso si te haces con un muñeco que haga caca en un orinal seguro que estos querrán imitarlo tarde o temprano, ¿no te parece ingenioso? aquí tienes varios modelos que servirán en tu propósito:

¡Pedazo de recopilación! ¿a que sí? nos ha parecido que sería un buen truco y que debíamos compartirlo contigo. En Kmeleono nos gusta acercarte el mundo de la literatura, pero si podemos ayudarte en cuestiones de tu vida diaria entonces también tratamos de hacerlo.

Es por eso que también hemos hablado previamente de los cuentos sensoriales, que son ideales como primera toma de contacto con la literatura y que tienen muchos beneficios. Si no los conoces todavía no dues en echarles un vistazo porque su enfoque es de lo más interesante.

¿Tienes algún truco que quieras compartir con el resto de papás y mamás?

Por vuestros comentarios y mensajes que nos hacéis llegar sabemos que entre nuestros lectores hay un montón de mamás y papás que nos leen, por tanto seguro que os sabéis más de un truco a la hora de hacer el hermoso mundo de criar  un bebé. Así que puedes dejar un comentario diciéndononos qué es lo que te funciono a ti, ¿tal vez conoces un cuento para quitar el pañal que sea infalible? puedes compartirlo aquí.

Compartir tus conocimientos es la forma ideal para que otros padres que tal vez anden más perdidos aprendan de tu sabiduría y así les podrás ayudar en su crianza. Hablando de esto, los libros de Lucia Mi Pediatra seguro que también te podrán ayudar en esto, así que no te los pierdas.

Esperamos que te vuelvas a mostrar pronto por aquí, Kmeleono.