Cuentos para niños con autismo

Estos cuentos con pictogramas para autistas les ayudarán a aprender y a divertirse, somos conscientes de lo imporante que es el componente visual para estos niños y por tanto estos libros son perfectos para ellos. Y lo cierto es que además de aprender también se divertirán, porque hemos recopilado opciones de lo más interesantes.

kmeleono 2

Con esta colección de cuentos infantiles para niños autistas pretendemos que todos estemos más cerca de disfrutar del maravilloso mundo de la literatura, en Kmeleono tratamos de ponerlo fácil y acercaros las letras tanto como pueda estar en nuestras manos.

Los cuentos con pictogramas para niños autistas más recomendados

Te recomendamos estas diez opciones, como ves se trata de historias de lo más adorables y dirigidas a nenes con autismo:

Y eso no es todo, si quieres estimular la mente del público infantil lo que te vamos a recomendar a continuación también puede parecerte útil.

¿Y si además de un cuento infantil con pictogramas para niños con autismo te haces con un juguete?

Existen muchos juguetes que permiten que los más pequeños desarrollen sus habilidades cognitivas tanto físicas como emocionales. Por tanto, hemos pensado que sería buena sugerirte algún juguete de estas características:

Esperamos que alguno de estos te haya convencido. 

Hay un montón de cuentos adaptados para niños autistas, siendo los de pictogramas los más populares claro, y lo mismo pasa con los juguetes, existen opciones de lo más diversas y adaptadas a todo tipo de edades y casos específicos. 

De este modo, seguro que encuentras algo que permita a tus nenes aprender a pesar de las dificultades para el aprendizaje que pueda tener. Lo mismo hicimos con los cuentos motores infantiles, que también tienen mucho éxito en nuestras recomendaciones.

¿Tienes alguna recomendación que hacer?

Creemos que siempre está bien que nos  deis vuestra opinión y que participéis, por tanto si tenéis alguna recomendación en cuentos de pictogramas para autistas no te olvides de decirnosla a través de un comentario y así poder incluirla en este artículo. Lo mismo con los juguetes, si conoces alguno que creas que es especialmente efectivo y que guste mucho nos encantará incluirlo también en esta recopilación.

Por otro lado, tenemos que recomendarte los cuentos de Julio Cortázar, que se han convertido en todo clásico de los relatos cortos.  

Por cierto, si no conoces la Confedereción del autismo de España te recomendamos que le eches un ojo ya que habla de información muy relevante sobre el trastorno del espectro autismo.

Kmeleono te desea que pases un feliz día