Cuentos infantiles en gallego

Después de tantas solicitudes por fin hemos hecho una increíble recopilación de cuentos en gallego para niños, nos encanta que los nenes hablen otros idiomas y los aprendan desde bien peques así que vamos a ayudarte con un montón de sugerencias de lo más entretenidas.

kmeleono 2

¿Cuál de todos estos  cuentos infantiles en gallego será tu favorito o el de tus pequeños? pues es hora de averiguarlo, vamos a ello.

Los cuentos en gallego para niños más populares

Hemos hecho una selección de los diez cuentos en gallego para niños que más éxito tienen, es decir, que tienen mejores valoraciones y una puntuación más alta. Aquí los tienes, puedes hacerte con ellos o saber más sobre los mismos clicando sobre su portada.

Como ves hay recomendaciones de lo más chulas, muchas son de lo más divertidas y entretenidas así que seguro que te van a encantar. Oh, además queremos proponerte algo.

Y si además de cuentos en gallego pruebas con el inglés?

Hemos pensado que tal vez te interesaría echarle un vistacillo a estas recomendaciones en inglés, al ser relatos cortos para niños son historias de lo más sencillas donde predominan las ilustraciones, por lo que es relativamente sencillo para que aprendan:

Si se los lees tú podrán ir haciendo oído, y si los véis juntos podrás ir diciéndoles qué son cada una de las cosas. Esto funciona especialmente bien si el libro que les estás mostrando tiene ilustraciones de animales y cosas por el estilo, ya que estos llaman realmente su atención.

Con esta recopilación de cuentos en gallego esperamos acercar un poquito más este idioma a las nuevas generaciones. Esto también lo hemos hecho para otros idiomas, como es el caso de esta lista de cuentos en valenciano o también esta otra donde te decimos varias sugerencias de cuentos en idioma francés.

¿Te ha acabado convenciendo algo?

Como sabes, si nos visitas con asiduidad, nos gusta saber si has acabado comprándote alguna de las recomendaciones que hemos hecho en este artículo. Así que si has acabado haciéndote con un cuento en gallego será todo un placer para el equipo de Kmeleono que nos digas cuál, ¿te has atrevido con uno en inglés también? pues ole por ti por hacerlo.

Galicia es una comunidad increíble con unos parajes de lo más hermosos, una gastronomía simplemente espectacular y un idioma propio que ha de conservarse. Por tanto nos gusta ayudar a que eso sea un poco más fácil, seguro que la Xunta lo agradecerá.

Por otro lado, seguro que a tus nenes también les encantarán estos cuentos de Pocoyo, ¡son tan divertidos y novedosos!

Solo nos queda decir:  grazas por visitar kmeleono.