Libros infantiles en euskera

Cuando nos pedís algo siempre tratamos de responder así que por fin tenemos una recopilación de cuentos en euskera para que leer en este idioma esté al alcance también de los más pequeños. Este idioma es único, ya que se desconoce su conexión lingüística con el resto de idiomas (como sí se da el caso para el español por ejemplo).

kmeleono 2

Con esta recopilación de libros infantiles en euskera pretendemos que los niños sigan aprendiendo este idioma y así se conserve, ¡como ya hemos dicho se trata de un idioma único!

Los cuentos en euskera para niños más populares actualmente

Si buscas cuentos en euskera para leer a tus niños aquí tienes los que más se venden para que así te puedas hacer una idea de lo más popular actualmente. Como ves hay un poco de todo, estos son los diez que más se venden últimamente:

Lista con cuentos en euskera infantiles que se acaban de publicar

Por otro lado, nunca está de más enseñarte qué hay nuevo en cuentos en euskera, seguro que algo te acaba gustando:

Como ves hemos incluido algunos libros en castellano también, esto es porque por ahora en lo que va de año no ha habido muchos libros en euskera para niños así que para que no te quedes sin opciones hemos incluido también algunos en español.

Aunque no están entre los más vendidos, los cuentos de Teo también están en euskera por si quisieras echarles un ojo. Estos libros para niños son todo un clásico dentro de la literatura infantil y están basados en inculcar valores a los más pequeños, algo que en Kmeleono pensamos que es algo increíblemente fundamental y que por suerte muchos autores hacen.

¿Qué te ha parecido nuestra recopilación?

Nos preguntamos si tienes algún cuento en euskera favorito, probablemente sí, así que te animamos a que dejes un comentario en este artículo en el que nos comentes cuál es y si tal vez consideras que no es muy conocido puedes hacernos un breve resumen de esta historia. ¡Podemos hasta incluirlo en esta lista!

¿Sabes qué les gusta también a los más pequeños? los libros infantiles sobre piratas, las historias de aventuras siempre han sido capaces de captar su atención así que no te pierdas también nuestras recomendaciones.

Esperemos que con este artículo hayamos colaborado a incentivar la lectura infantil en euskera, para que así se conserve este idioma tan místico y con un origen tan enigmático.

Kmeleono te desea que pases un feliz día