Crónicas de un Asesino de reyes película y serie

Al igual que ha ocurrido recientemente con otras famosas sagas de libros de fantasía, “Crónica del Asesino de Reyes” prepara su salto al cine y a la televisión. Esta trilogía escrita por Patrick Rothfuss (el tercer libro de la saga todavía por llegar), promete seguir los pasos de la obra de George R. R. Martin”Canción de Hielo y Fuego  (saga más conocida por el nombre de Juego de Tronos) que aunque gozaba de gran fama en entre el público asiduo a la literatura fantástica, con su irrupción en la pantalla, alcanzó cotas de gran éxito y fama mundial.

kmeleono 2

¿De qué trata Crónicas del Asesino de Reyes?

Estos libros componen actualmente una trilogía que describe lo que acontece a su protagonista, Kvothe. Se trata de un personaje multifacético, dado a la aventura, la magia y a la música, que a lo largo de los tres libros va narrando desde la enigmática Taberna Kote a un cronista “Devan Lochees”, las vivencias y experiencias que ha tenido a lo largo de estos años. El hilo narrativo de esta obra cobra un especial interés, ya que se narra tanto el presente, como los años pasados, que es donde realmente ocurre la acción y los eventos más interesantes de Kvothe. El primer libro es “El nombre del viento”, el segundo “El temor de un hombre sabio” y el tercero “Las puertas de piedra”, que se reparten cada uno de ellos en tres días consecutivos.

¿Qué éxitos ha tenido esta saga?

Actualmente esta obra, ‘Crónicas del Asesino de Reyes, ha alcanzado grandes éxitos, premios y una especial fama, tanto entre el público como en la crítica. Para Patrick Rothfuss, el autor, el éxito ha sido abrumador, ya que incluso ha tenido que ampliar muchos eventos y firmas de libros, ante la gran cantidad de asistentes. Su primer libro, ha vendido más de diez millones de copias en todo el mundo. Los premios recibidos y estas cifras, han llamado la atención de Showtime, cadena encargada de llevar a la pantalla la adaptación de esta obra.

¿Cómo se realizará su paso al cine y a la serie?

El director de ‘Posesión infernal’ y ‘Spider-Man’, Sam Raimi, será el elegido para llevar la obra a la gran pantalla. Un proyecto ambicioso que incluye también videojuegos. Lionsgate ya se ha hecho con todos los derechos de la Saga. En cuanto a la adaptación como serie de televisión, según el responsable de la cadena Showtime,Gary Levine, figuras como Lin Manuel Miranda y John Rogers, serán los responsables de liderar esta adaptación. John Rogers está actualmente desarrollando el guión, y Miranda se encargará de la banda sonora.

¿Qué posibles actores podrían protagonizar la película de Crónicas de un Asesino de Reyes?

Hay todavía una gran cantidad de rumores acerca de la adaptación a la pantalla de esta obra de fantasía y ficción. Algunos de los actores que podrían protagonizar al personaje principal son Eddie Redmayne, Tom Hiddleston, Scott Eastwood, Robert Sheehan, James McAvoy o incluso Ian Somerhalder.

Durante los próximos meses se comenzará a conocer más detalle sobre todo lo que rodea a esta gran obra, un tanto desconocida -al menos de momento- pero que con su salto a las grandes plataformas de ocio, como el cine, la televisión y los videojuegos, se prevé un éxito equiparable a la ya mencionada “Juego de Tronos”, que desde su irrupción en la pequeña pantalla, de mano de HBO, ha logrado alcanzar un éxito inigualable hasta ahora. Un éxito, que es el objetivo ahora de estas adaptaciones, que esperan al menos lograr los resultados de estas adaptaciones de libros de ficción, que están viviendo ahora una época dorada.

Echa un vistazo a este artículo de Crónicas del Asesino de Reyes 3 donde hablamos de cuánto queda para el último libro.

Descubre más libros en Kmeleono.