Orden de los libros de Arnaldur Indridason

Tenemos para ti el orden de lectura de Arnaldur Indridason, una guía con la que te ayudaremos a saber cómo leer las novelas de este autor islandés. Como no podría ser de otro modo, la saga del Detective Erlendur es la gran protagonista, ya que la mayoría de libros publicados de este autor en español corresponden a esta serie.

tormenta esmeralda

RBA ha premiado más de una novela de este autor. ¿Pero cuál es el orden de los libros de este autor de origen islandés? pues vamos a verlo.

Orden de lectura de los libros de Arnaldur Indridason

Como no podría ser de otro modo, vamos a empezar diciéndote el orden del Detective Erlendur, ya que la gran mayoría de libros publicados en español por este autor hacen referencia a esta serie. A continuación los  recopilamos todos, recuerda que si quieres hacerte con algunos puedes clicar sobre su portada. Aquí tienes el orden de lectura de Arnaldur Indridason:

arnaldur indridason libro 1

1. Inocencia robada

button

arnaldur indridason libro 2

2. Rosas Muertas

button

arnaldur indridason libro 3

3. Las marismas

button

arnaldur indridason libro 4

4. La mujer de verde

button

arnaldur indridason libro 5

5. La voz

button

arnaldur indridason libro 6

6. El hombre del lago

button

arnaldur indridason libro 7

7. Invierno ártico

button

arnaldur indridason libro 8

8. Hipotermia

button

arnaldur indridason libro 9

9. Río negro

button

arnaldur indridason libro 10

10. En el abismo

button

arnaldur indridason libro 11

11. Naturaleza hostil

button

Más allá de sus historias protagonizadas por este popular detective también existen novelas autoconclusivas. Concretamente, en español hay traducidas únicamente dos. Son las siguientes:

arnaldur indridason novela 1

El Duelo

button

arnaldur indridason novela 2

Pasaje de las sombras

button

Es la segunda novela, Pasaje de las Sombras, la que se llevó el premio RBA a la mejor novela policiaca. Existen más novelas de este autor, sin embargo, actualmente no están disponibles en castellano.

Además de decirte el orden de lectura de Arnaldur Indridason te recomendamos estas novelas

De novela negra hemos hablado largo y tendido en Kmeleono, así que tenemos muchas recomendaciones para ti.

También tienes la trilogía de El Cuarto Mono, una historia brutal de un asesino sanguinario que marca a sus víctimas de la forma más cruel. Para muchos él antagonista de esta historia es de los personajes más bien construidos del género.

Y como decirte el orden de lectura de los libros de Arnaldur Indridason nos ha sabido a poco también puedes echar un vistazo a nuestro artículo con el orden de los libros de Gideon Crew, escrito por los reputados Douglas Preston y Lincoln Child.

¿De qué tratan las novelas de este autor?

Erlendur Sveinsson orden libros
Erlendur Sveinsson orden libros

Tratándose de un autor de origen nórdico ya habrás supuesto que se dedica a la novela negra. No obstante, hay que indicar que este autor cuenta con el honor de ser el más prolífico en su país, Islandia, siendo el escritor que más ha vendido y cuyas novelas han sido traducidas a más idiomas.

Dentro de los libros de Arnaldur Indridason hay que hacer especial mención a su popular detective. Y es que el Detective Erlendur Sveinsson, es un hombre atormentado por su pasado (un cliché en el género al fin y al cabo) y también su presente, ya que su hija es drogadicta. Como no podría ser de otro modo, las novelas de este personaje tienen lugar en Islandia.

Si bien cada novela de este detective tiene una trama distinta te sugerimos que sigas el orden de lectura del autor Anraldur Indridason recomendado al inicio de este post. Ya que, de ese modo, entenderás mejor cómo va evolucionando el personaje y cómo le van afectando los distintos eventos que van ocurriendo en su vida.

Lista con el orden de lectura de Arnaldur Indridason

Continuamos con una lista que recopila todos los libros de este autor que han sido publicados en castellano. Está actualizada, e iremos añadiendo sus nuevas obras conforme lleguen a España. Aquí tienes nuestra lista con el orden de lectura de los libros y novelas del autor Arnaldur Indridason:

Imprimir

Arnaldur Indridason orden de lectura

Arnaldur Indridason – novelas y sagas

Equipment

  • Arnaldur Indridason

Te recomendamos este orden de lectura:

  • Inocencia robada (Arnaldur Indridason libro 1)
  • Rosas Muertas (Arnaldur Indridason libro 2)
  • Las marismas (Arnaldur Indridason libro 3)
  • La mujer de verde (Arnaldur Indridason libro 4)
  • La voz (Arnaldur Indridason libro 5)
  • El hombre del lago (Arnaldur Indridason libro 6)
  • Invierno ártico (Arnaldur Indridason libro 7)
  • Hipotermia (Arnaldur Indridason libro 8)
  • Río negro (Arnaldur Indridason libro 9)
  • En el abismo (Arnaldur Indridason libro 10)
  • Naturaleza hostil (Arnaldur Indridason libro 11)
  • El Duelo (Arnaldur Indridason novela 1)
  • Pasaje de las sombras (Arnaldur Indridason novela 2)

Este autor cada vez es más popular en nuestro país, por lo que no tenemos dudas de que poco a poco el resto de sus novelas serán adaptadas también al castellano. ¿Alguna que tengas especial interés en que sea traducida? y sí, del detective Erlendur Sveinsson hay 2 que todavía no están traducidas y disponibles en español.

¿Por algún casual te interesaría adentrarte en el mundo de la física cuántica de una manera entretenida? en caso afimativo no te pierdas el orden de la trilogía Los Tres Cerrojos, te atrapará y aprenderás sin darte cuenta.

¿Qué te ha parecido nuestra recopilación? ¿Conoces alguna alternativa a nuestro orden de lectura de Arnaldur Indridason? en caso afirmativo, ¡comenta sin miedo! también puedes dejar un comentario indicándonos si te gustan sus novelas, cuál es tu favorita y un gran etcétera.