Orden de los libros de Gotland de Mari Jungstedt

Es tiempo de disfrutar de una buena historia de novela negra y por ello tenemos para ti el orden de los libros de Mari Jungstedt. Los escritores suecos son extremadamente buenos en cuanto a novela policiaca de crímenes se refiere y Gotland es otra buena prueba de ello. El asesino en serie detrás de esta historia tiene una mente perturbada, y será labor de Anders Knutas y Johan Berg atraparlo.

kmeleono 2

Aquí encontrarás todos los libros de esta saga, y además te recomendaremos más novelas suecas para que descubras todo su potencial. Quedarás atrapado entre tantas novelas de crímenes sangrientos de lo más retorcidos.

Orden de lectura de Mari Jungstedt de la saga Gotland

Nos encontramos ante una saga bastante larga y que debes leer en orden de publicación para poder disfrutar como se debe, ya que de lo contrario te perderás y no sabrás qué está pasando en la historia. Sin ser muy enrevesada, es importante leer los libros de Mari Jungstedt en nuestro orden recomendado para así no perderte ningún detalle. Aquí los tienes todos siguiendo dicha recomendación, puedes hacerte con ellos clicando en su portada o también puedes leer las opiniones de los lectores haciendo click en el botón azul:

Por si no lo sabías, el nombre de la saga, Gotland, proviene del lugar donde tiene lugar la historia. Y se trata de una isla del país de Suecia, de donde es la autora, que se sitúa al norte de Polonia. Más allá de ser conocido por lo hermoso de su flora y su fauna esta isla también es conocida porque en una de las casas de este lugar se grabó la famosa serie de televisión de Pippi Langstrump.

Ahora que ya te hemos dicho en qué orden leer los libros de Mari Jungstedt no te pierdas estas recomendaciones

La interacción entre el inspector Anders Knutas y el periodista Johan es sin duda alguna uno de los pilares sobre los que se cimentan las bases de la saga Gotland. Como ya has visto, ésta se compone de nada menos que 13 novelas por lo que vas a tener novela negra para rato. Eso sí, como seguro te acabará enganchando y te la acabarás antes de que te des cuenta te vamos a proponer más novela negra escandinava para que así descubras a otros increíbles escritores de estos países por que lo cierto es que se les da espectacularmente bien escribir sobre crímenes:

Por un lado, te dejamos con el orden de los libros de la saga Joona Linna, una historia escrita por un matrimonio también sueco cuya historia ha cosechado muchísimos éxitos y que sin duda tiene cierta similitud con la serie Gotland.

Y, cómo no, también tienes la saga Millenium de  Stieg Larsson, otra propuesta que es también de lo más potente y que goza de mucha popularidad aquí en España. Como probablemente sepas, el autor de la saga falleció antes de concluirla, pero no te creas que quedó inconclusa, ni mucho menos, la saga ha sido finalizada por otro autor por lo que puedes leerla de principio a fin.

¿De qué va Gotland?

Gotland

Todo comienza con el asesinato de una joven llamada Helena, lo que parecía ser un crimen pasional por parte de su marido resulta convertirse en algo mucho más turbio y complejo cuando a su muerte le sucede una segunda: Frida, otra joven que resulta ser amiga de Helena y que ha muerto en unas condiciones bastante similares a ella.

Para el inspector Anders Knutas esto no es ni mucho menos un caso aislado, sino que se trata del inicio de un asesino en serie, y él está dispuesto a dar con él antes de que éste tenga a sus espaldas una nueva víctima. Para ayudarle en su investigación estará el periodista Johan  Berg, que también tratará de dar con este asesino.

Ésta es la trama del primer libro de la saga Gotland, Nadie lo ha visto. Los siguientes libros de la saga tienen a los mismos protagonistas, e igualmente tienen lugar en esta, aparentemente, sangrienta y vengativa isla sueca.

Aquí te dejamos una lista con los libros de libros de Mari Jungstedt en orden de publicación que es como te recomendamos que los leas:

coleccion gotland
Imprimir

Gotland

Gotland – Mari Jungstedt

Saga:

  • Gotland

Te recomendamos este orden de lectura:

  • Nadie lo ha visto
  • Nadie lo ha oído
  • Nadie lo conoce
  • El arte del asesino
  • Un inquietante amanecer
  • La falsa sonrisa
  • Doble silencio
  • Un juego peligroso
  • La cuarta víctima
  • El último acto
  • No estás sola
  • Las trampas del afecto
  • La cara oculta

La saga Gotland ha sido editada en España por ‎ la editorial Maeva, cada uno de los libros en esta saga tiene alrededor de 200 páginas por lo que se leen rápidamente. Están disponibles en tapa blanda, Kindle, y algunos de los volúmenes también están en tapa dura.

¿Te has leído alguno de los libros publicados de Mari Jungstedt? en tal caso no dudes en dejar tu opinión sobre estos y cuéntanos qué es lo que más te gusta de Gotland.