Libros Young Adult recomendaciones

Los libros young adults son una lectura rápida, entretenida y en general suelen ser muy divertidos para leer. Es verdad que están enfocados para adolescentes, pero ¿y qué? en Kmeleono nos hemos leído varias veces Harry Potter y es un cuento que está orientado a los niños. Así que nada de barreras, y menos cuando se trate de leer.

Aquí vas a encontrar nuestras recomendaciones de libros young adult. Algunos son de los mejores, otros son novedades de este año y también habrá de distintos géneros, románticos, de fantasía… un poco de todo.

La seleccion de Kiera Cass: Uno de los libros young adults románticos más populares

Treinta y cinco chicas han sido llevadas a palacio, su único objetivo es ganarse el corazón del príncipe Mazon,ella lo ven como una oportunidad para cambiar su vida. Pero éste no es el caso de America Singer, para ella haber sido escogida implica alejarse de Aspen, su amor secreto, ella nunca quiso ni querrá ser parte de la realeza.

Esta saga se encuentra entre los libros young adults romanticos más populares, por lo que si te gusta dicho subgénero dale una oportunidad. Que por cierto, aquí tienes el orden de los libros de La Seleccion.

La Decisión de la Espada de I.M. Redwright: tu elección ideal de libro young adult de fantasía y aventura

Ésta es una de la sagas de fantasía que más está vendiendo a lo largo de 2020 y nos narra una aventura que nos lleva a conocer a Noakhail, él acaba de descubrir que su vida es una mentira y que realmente es el heredero del Reino de Fuego, tan solo tiene una de las espadas sagradas para demostrar que es cierto pero si reclama el trono es posible que acaben con su vida, por tanto se embarcará en una aventura recorriendo los peligrosos cuatro reinos para hacerse más poderoso y poder reclamar el reino.

Por otro lado, Vienne no podría ser más inapropiada para reinar, pero el Aqua Deus es caprichoso y ha decidido escogerla como la legítima heredera. Ahora deberá demostrar que no es tan inútil como sus hermanas mayores creen, sino también tendrá que aprender a controlar los poderes que esconde la Espada del Agua. Y deberá hacerlo antes de que una de sus hermanas trate de arrebatarle el trono…

Esta es la opción ideal dentro de libros young adults de fantasia así que ¡a empezarte esta increíble historia!

Alguien está mintiendo de Karen M. McManus: de los mejores libros young adult de misterio

Esta entretenida historia young adult se centra en el instituto Bayview, un lugar cuya paz se verá alterada debido a la app que Simon, un alumno de este instituto, ha creado y que desvela los secretos más íntimos de los integrantes de esta institución.

Todo empeorará aun más cuando Simon acabe asesinado, los miembros más populares parecen ser los principales sospechosos de semejante crimen, pero ¿quién habrá acabado realmente con la vida de Simon?

Renegados: nuestra recomendación de saga young adult de ciencia ficción

Esta saga de libros young adults de Marissa Meyer está pegando fuerte. La historia se centra en los renegados, ellos son humanos con habilidades increíbles que utilizarán para defender el mundo de los villanos que asolan la paz. No obstante, no todos aman a estos héroes, Nova no parece compartir tal sentimiento, pues para ella los Renegados solo son un grupo del que vengarse…

Five Nights at Freddy’s: videojuegos y terror todo en uno

Acabamos esta lista con una divertida combinación de terror y videojuegos, una saga de libros basada en el popular videojuego indie que ahora también podremos disfrutar con esta adaptación en formato de novela y que hará que sintamos tantos escalofrios como con su versión gamer. Five Nights at Freedy’s te helará la sangre, y más si has jugado a los videojuegos.

libros young adult

Esperamos que nuestra lista de libros recomendados young adult te haya resultado interesante y que te sirva para descubrir nuevos títulos que incorporar a tus lecturas. También puedes echar un ojo a los libros de Pierce Brown que también entrarían en este género.

¿Algún libro que conozcas de este género que creas que debería estar incluido? deja un comentario contándonoslo.

Nos vemos en Kmeleono.