¡El libro de la Erupción Zafiro ya es uno de los más vendidos!

Por fin ha sido publicado el libro La Erupción Zafiro, el primer volumen de la saga La Decisión de la Espada, y por las opiniones que aparecen en Amazon a la gente le está encantando! Y como consecuencia, ¡el libro está entre los más vendidos de fantasía juvenil en 2021! 😮

Y por lo que vemos, la gente está ansiosa por que llegue el segundo libro de la Decisión de la Espada. Lo que más nos gusta es que tiene mucha acción y aventuras, y al mismo tiempo tiene momentos muy divertidos, y otros muy tensos.

¿Dónde me hago con el libro La Erupción Zafiro?

La Erupción Zafiro por ahora solo está disponible en Amazon tanto en papel como en Kindle (también lo puedes descargar con Kindle Unlimited). Y si te das prisa puedes comprarlo un poco más barato, ya que le han hecho un descuento (de tres euros, pero algo es algo). Si lo quieres conseguir aquí te lo dejamos para que puedas comprarlo haciendo click, ¡corre antes de que le suban el precio!

Aunque es catalogado como literatura juvenil, lo cierto es que es de esos libros que los disfrutas con 20, 30 o 50 años, es una pasada de historia. Se lee muy rápido y es una historia muy fácil de seguir. Y los personajes te van a encantar, a muchos vas a adorarlos, y alguno que otro les odiarás (al más puro estilo Dolores Umbridge de Harry Potter).

Es una historia apasionante con dos protagonistas que tienen una historia paralela: él ha decidido viajar por los misteriosos cuatro reinos y enfrentarse a los enemigos más temibles con su espada de fuego. Ella es una princesa que es maltratada y humillada por sus hermanas y que ha sido elegida por la espada de agua para gobernar, ahora tendrá que demostrar que es capaz de liberar los poderes de la espada al tiempo que aprende cómo se debe dirigir el Reinado del Agua.

Como verás, a la gente le está encantando, tanto a hombres como a mujeres, aquí tienes algunos ejemplos de opiniones de la Erupción Zafiro (las hemos cogido de Amazon así que ahí puedes leer todas las otras que hay):

Con reseñas así no es difícil de comprender por qué este libro se encuentra entre los más vendidos de fantasía, y a su vez encabeza o ha encabezado distintos ránkings de Amazon:

  • 🥇 Nº1 en Novelas juveniles sobre ficción literaria.
  • 🥉 Nº3 en Novelas juveniles de espada y hechicería.
  • 🥇 Nº 1 en Novelas juveniles sobre solitarios y parias.
  • 🥇 Nº 1 en Novelas juveniles sobre los prejuicios y racismo.

¿De qué trata La Decisión de la Espada? Una breve sinopsis

Ahora te contamos de qué va, aunque también puedes ver el trailer que se hizo para el libro de La Erupción Zafiro, ¡está muy guay!

Vamos con una breve sinopsis del libro La Erupción Zafiro, nos presentará a Noakhail, un joven proveniente del Reino de fuego (Firia) el cuál tuvo que abandonar su reino junto con el hombre que le salvó la vida de ser asesinado, ¿el motivo? Noakhail fue el elegido por una de las espadas sagradas de fuego para ser el Fénix Ascendiente, y por tanto tener derecho al trono, algo que parece que no gustó al rey vigente. Noakhail tan solo tiene la espada sagrada de fuego para demostrar que él es el verdadero rey, pero ¿será suficiente? él sabe que no, por lo que ha decidido embarcarse en un viaje por los cuatro reinos para conocer el mundo y enfrentarse con sus espadas a poderosos enemigos.

Mientras tanto, conoceremos a las princesas del reino del Agua. Todos los días, antes de desayunar, realizan el ritual de la espada. En el cuál una a una entran en la sala donde se encuentra la espada sagrada del reino. Todos piensan que será Katienne la elegida, al fin y al cabo ella es igual que su madre, pero ¿será ella la Decisión de la Espada?

¿Qué tiene de especial la saga de La Decisión de la Espada?

Algunos elementos clave de esta historia son los siguientes:

Mundo medieval y una espada de fuego

Se trata de una aventura situada en un mundo medieval de un chico con una espada de fuego que decide visitar los cuatro reinos y enfrentarse a los enemigos más poderosos.

El espíritu de la espada asesina sin compasión

El protagonista, Noakhail, no puede controlar su arma sagrada y a veces es poseído por el espíritu de su espada de fuego, causando muertes crueles y sanguinarias sin que él siquiera sea consciente. Esto pone al joven chico en un apuro, cuestionándose si dominar el fuego vale la pena si el precio a pagar es convertirse en un asesino sin corazón.

Toca temas muy actuales: racismo, bullying, suicidio…

Este libro toca muchos temas como el racismo (a través del color de los ojos y el pelo en lugar del de la piel), el bullying, la baja autoestima o el suicidio. El nombre del protagonista, Noakhail, significa en su idioma “No rendirse” una forma que tuvo su padre de recordarle de que pase lo que pase ha de levantarse y seguir luchando.

Cada reino tiene los ojos y el pelo de un color distinto

Otra de características curiosas del primer libro de La Decisión de la Espada es que en cada uno de estos reinos los ciudadanos tiene los ojos y el pelo de un color. Así por ejemplo, en el Reino de Fuego todos tienen los ojos marrones y el pelo negro. De este modo, es muy fácil detectar a un visitante de otro reino. ¿Y qué pasa si dos personas de reinos distintos tienen un hijo? pues que engendrarán un bebe con el pelo del color de un reino y los ojos del color del otro, de tal modo que como se dice en la historia “ese bebé quede marcado”.

Uno de los protagonistas del libro de La Erupción Zafiro proviene del Reino de Fuego, y por circunstancias de la historia vivirá en el Reino del Agua, dada la rivalidad ancestral entre ambos reinos tendrá que teñirse el pelo de rubio, ¿porque es mejor que se burlen de ti por ser un mestizo que que te maten por ser de un reino que se odia no crees?

En esta historia nos encontramos en un mundo parecido al de Avatar The Last Airbender, ya que tiene cuatro reinos, cada uno de ellos dedicado a uno de los elementos (agua, aire, fuego y tierra); cada uno de estos reinos tiene un arma sagrada (una espada o espadas) que tienen el poder de dicho elemento y que además de elegir a su portador también eligen al rey o reina.

Además, te invitamos a que te pases por esta recopilación de libros juveniles, seguro que te encantarán.