Te revelamos por qué no hay secuela de la película Miss Peregrine

Ya puedes dejar de buscarla porque la película El Hogar de Miss Peregrine 2 no fue filmada, algo que tal vez te sorprenda si te gustó la primera peli pero que te sorprenderá todavía más si te desvelamos que los ingresos de que recibió este film dirigido por Tim Burton superó con creces los costes de producción.

kmeleono 2

Estamos ante una saga que se esperaba que iba a tener un éxito tremendo, y a pesar de ello no se grabó ni siquiera la segunda película, ¿qué pudo pasar para que se decidiera no grabar una secuela? enseguida te lo contamos, pero antes vamos a alegrarte el día porque lo cierto es que vas a poder saber cómo continúa la historia del joven de 16 años protagonista de esta historia llamado Jacob Portman.

Ya que no habrá película 2 de El Hogar de Miss Peregrine aquí tienes una alternativa

Por suerte para ti no vas a tener que quedarte sin saber cómo sigue esta historia, y es que la película está basada en el primer libro de una saga escrita por el autor Ransom Riggs. Así que si te los quieres leer aquí los tienes todos:

Como puedes ver varios libros en la saga, y aunque no vamos a hablar mucho más sobre ellos aquí (eso ya lo hacemos en este artículo donde te decimos el orden de los libros de El Hogar de Miss Peregrine) sí que es interesante que te sirvan para que te des cuenta de que había material más que de sobra para hacer varias películas y sin embargo no fue así.

¿Por qué no hubo película 2 de El Hogar de Miss Peregrine? un vistazo a los datos

el hogar de miss peregrine poster pelicula

Lo más común sería pensar que la primera película de la saga, dirigida por Tim Burton y estrenada en 2016, fuera un absoluto fracaso. Y lo cierto es que no fue así. Además, entre los actores y actrices que formaron parte de la película se encontraban Asa Butterfield, Eva Green e incluso Samuel L. Jackson lo cuál demuestra que se trataba de un proyecto de lo más prometedor.

A esto hay que añadirle el hecho de que los libros son una saga éxito de ventas, lo cuál implica que todos aquellos lectores que ya se los habían leído acudirían al cine a ver la adaptación cinematográfica de esta saga.

Pero vamos a lo que importa, aquí tienes los números de la película:

  • Presupuesto para producir la película: 110 millones de dólares.
  • Ingresos en taquilla mundiales: 296 millones de dólares

Como puedes ver, la recaudación en taquilla supera con creces el presupuesto, ¿cómo es posible entonces que no filmaran la película 2 de Miss Peregrine siendo tan lucrativa? porque las cifras engañan, y te vamos a decir por qué:

Entendiendo mejor cómo funciona la industria del cine

El presupuesto de la película recoge únicamente lo que costó filmar la película a los productores, no obstante, a estos hay que añadirles los costes de distribución y los de marketing (cifras que no se suelen compartir públicamente, pero que se sabe que en algunos casos son incluso superiores a los costes de producción).

Si tenemos todos esos costes en cuenta y le añadimos el hecho de que los productores no reciben el 100% de la recaudación en taquilla (por ejemplo, los cines se llevan un porcentaje de dicha recaudación) entenderás por qué no es tan lucrativa como pueda parecerlo a simple vista.

De hecho, lo mismo ocurrió con la película de Divergente 4, ya que aunque la recaudación en taquilla fue superior a los costes esto no fue suficiente para que se decidiera no grabar la adaptación cinematográfica del último libro de la saga.

Las críticas tampoco ayudaron a que los productores decidieran no grabar la película 2 de El Hogar de Miss Peregrine

Si ya el hecho de que la taquilla no era tan buena como se esperaba (las expectativas eran increíblemente altas para esta adaptación cinematográfica) tampoco ayudó el hecho de que las críticas no fueran buenas. Lo cierto es que tampoco fueron malas, simplemente existe un pensamiento generalizado de que la película tenía unos buenos efectos especiales pero que la trama de ésta no estaba a la altura de los mismos.

A modo de ejemplo, la película tiene un 6,6 en Film Affinity, lo cuál no está mal pero que en parte explica el motivo por el cuál los productores decidieron que tal vez era muy arriesgado hacer una secuela de la película de El Hogar de Miss Peregrine.

pelicula 2 miss peregrine

¿Habrá reboot?

Por ahora no hay ninguna noticia al respecto, pero no es una locura pensar que en un futuro no muy lejano se decidan a grabar esta saga desde el principio y probar suerte de nuevo. De hecho, no es la primera vez que vemos algo así, pues tal es el caso de los libros de Rick Riordan, los cuales parece que van a ser adaptados de nuevo. esta vez en formato serie, después de que la adaptación cinematográfica no tuviera los resultados esperados.

¿Te entristece saber que no hay película de El Hogar de Miss Pegrine 2? cuéntanos qué te pareció la primera película de la saga y si vas a leerte los libros para saber cómo acaba la historia.