Cuentos de dragones para niños

Con esta recopilación de cuentos de dragones tus niños van a tener horas y  horas de diversión leyendo acerca de las criaturas mitológicas jamás creadas. Los dragones son tremendamente poderosos, escupen fuego, pueden volar y algunos incluso tienen magia, ¿molan mucho eh?

kmeleono 2

Aquí vas a encontrar recomendaciones de todo tipo, cuentos de dragones para niños donde estas criaturas son los protagonistas o donde tienen una importancia clave en la historia, como podría ser lo que ocurre en el libro de Eragon.

Los cuentos infantiles de dragones que más molan

Estos diez cuentos de dragones infantiles tienen unas valoraciones increíblemente altas, tanto es así que se trata de los que más se están vendiendo hasta el momento. Aquí los tienes, puedes clicar sobre el que te interese para saber más o para comprarlo:

Ahí tienes una selección de lo más variada y con historias que te van a encantar tanto a ti como a tus nenes. Y aquí no acaba todo porque…

¿Sabías que los cuentos de dragones y princesas se leen mejor con un juguete?

Así es, se trata de una norma no escrita pero es cierta. Las historias sobre dragones siempre son más entretenidas sosteniendo un dragón molón en tus manos, o varios claro, así que aquí tienes varias opciones que suelen ser de lo más comprado.

Así cuando le leas a tus hijos un cuento sobre dragones podrán hacerlo abrazando a su querido juguete. Estas criaturas son de lo más magníficas, son tan increíblemente poderosas que suelen ser los malos de la historia, aunque no siempre es así. En muchas películas y series están del lado bueno, éste es el caso en los libros de Como Entrenar a tu Dragón (y por supuesto también en la película animada que desarrolló Dreamworks), o también en Canción de Hielo y Fuego (o Juego de Tronos si lo que has visto es la serie).

¿Sabías que en muchas otras historias a los dragones se les atribuyen poderes mágicos o incluso la capacidad de hablar telepáticamente o de transformarse en humanos? así es, estás magníficas criaturas han aparecido en montones de sagas y por tanto tienes todo tipo de  cuentos sobre dragones también, hay mucho entre lo que elegir.

¿Cuál es tu historia sobre estas criaturas favorita?

Sabemos que hay un montón de historias de dragones ahí afuera, nos acordamos por supuesto de Eragon, pero también El Dragon Elliot (de la película de Pedro y el Dragón). Otro que es más novedoso es Desdentao, de la saga que ya mencionamos anteriormente. Y no nos olvidemos de Mushu, el divertido dragoncito que aparecía en Mulán, estos son los que nos han venido a la mente cuando hemos comentado acerca de dragones famosos pero seguro que tú conoces algunos más.

Hablando de cuentos de dragones, hay una saga que te encantará ya que tiene como protagonistas a unos pequeños dragoncitos, se trata de los libros de Alas de Fuego y son de lo más populares. Y aunque esto no tiene mucho que ver, hemos pensado que tal vez te interesaría leerte algunos cuentos sobre el otoño.

Esperamos que te vuelvas a mostrar pronto por aquí, Kmeleono.