Reseña de Simpatía por el traidor por Mark Polizzotti

Este libro ha sido una grata sorpresa, en este caso sin embargo, antes de hablar de la obra tenemos que hablar de su autor para poner todo en un contexto adecuado. Mark Polizzotti es un escritor neyorkino que estudió historia literaria francesa, y que además de ser autor realiza trabajos como editor y traductor literario. Y es en esta última faceta en la que nos vamos a centrar durante un instante, ya que ha traducido más de cuarenta obras del francés al inglés, incluyendo traducciones de obras de autores como  André Breton , René Daumal , Marguerite Duras .

¿Por qué destacamos esto? porque su libro, Simpatía por El Traidor, nos habla acerca de la traducción y de cómo se utilizan las lenguas (a veces en nuestro beneficio y otras no tanto).

Se trata de un manifiesto, y hace honor a tal nombre. Porque en esta historia Mark Polizzotti no solo nos despieza el arte de la descripción en una historia donde tienen cabida tanto la poesía, la filosofía como también el espionaje; sino que pone sobre la mesa como la traducción ha sido utilizada a lo largo de los tiempos.

Nos encontramos ante un relato de lo más interesante, bien escrito y documentado, que nos ha instado a seguir leyendo hasta que nos hemos hecho con él. Este título, publicado por Trama Editoria S.L, nos presenta una historia resuelta en 168 páginas, una lectura ligera y a la vez completa sobre un mundo que para muchos nos es desconocido y que Mark Polizzotti ha sabido desentrañar con maestría y hacernos partícipes del mismo.

Te dejamos a continuación algunos datos sobre este libro:

  • Tapa blanda : 168 páginas
  • ISBN-10 : 8412187458
  • ISBN-13 : 978-8412187458
  • Dimensiones del producto : 14.5 x 1.5 x 20.5 cm
  • Editorial : Trama Editorial, S.L.
  • Fecha de publicación: 16 septiembre 2020.

Nos vemos en Kmeleono.